Reseña Viaje a lo alto del volcán, de Frank Viva

[Reseña] Viaje a lo alto del volcán

En Padres Frikis somos muy amantes de la lectura, de fomentar los cuentos y libros desde pequeños. Sobre todo, de cuentos tan bonitos e imaginativos como el que hoy reseñamos: “Viaje a lo alto del volcán“, de La casita roja ediciones. En este post os compartimos la ficha oficial de presentación del libro, y nuestra opinión del mismo.

Datos básicos

  • Viaje a lo alto del volcán
  • Texto e ilustraciones de Frank Viva
  • Colección: La casita n.o 9
  • Edad: a partir de 4 años
  • 32 páginas. Medidas: 228×152 mm
  • Ilustrado a todo color. Cartoné cosido.
  • ISBN: 978-84-949276-8-3. Primera edición: septiembre de 2019.
  • Temas: aventura, nuevas experiencias, paciencia, amistad, trabajo en equipo, miedo,
    perseverancia, naturaleza, volcanes, geología, humor.

Presentación

¡Ratón ha vuelto! Esta vez muy hambriento en una divertida crónica del ascenso a uno de los volcanes más activos del mundo, junto a su paciente amigo explorador. Otro inolvidable cómic del multipremiado Frank Viva, autor de numerosas portadas del New Yorker.

¿Os imagináis una aventura mejor aún que asomarse al cráter de un volcán? Nosotros sí: ¡vivirla con Ratón y su mejor amigo! Acompáñalos en su ascenso al monte Etna, en Italia. Aunque parezca que a Ratón solo le preocupa saber cuándo comerá pizza, hará otra de sus cosas favoritas: ¡listas de todo lo que necesitan y de lo que encuentran a lo largo del camino! Así, veremos los cambios en el paisaje, hasta llegar a la nieve y la lava, ¡y aprenderemos cómo es un volcán por dentro!

Frank Viva nos invita a un nuevo viaje de descubrimiento que los más pequeños devorarán con la misma alegría con la que suelen comerse… ¡un buen trozo de pizza!

Claves

Para los niños:

Además de aprender cómo se forma un volcán y cómo es el paisaje que lo rodea, los más pequeños se deleitarán con el sentido del humor de Frank Viva: Ratón está terriblemente ansioso por comer pizza y todo le recuerda a ella: los árboles que crecen en la falda del volcán, el calor que notan a medida que se acercan a este… Ideal para iniciarse en la lectura porque pueden seguir la historia mirando únicamente las graciosas ilustraciones, en especial las del expresivo Ratón, que se mimetiza con lo que describe adoptando distintas posturas y formas.

Para los padres:

Las ilustraciones, compuestas con una paleta de colores limitada, transmiten delicadeza y nos transportan al paisaje descrito, aunque a su vez crean un universo mágico. Los textos son breves y rítmicos, combinan diálogos y enumeraciones (por ejemplo, todo lo que necesitarán para subir al volcán y todos los árboles que crecen al pie de este) con las que es posible incorporar vocabulario y aprender a asociar ideas. La fuente empleada es grande y legible.

Reseña Viaje a lo alto del volcán, de Frank Viva

Nuestra opinión

Sin duda, nos ha encantado el libro a toda la familia. Tanto por las bonitas ilustraciones, como por el contenido y la historia. Es un cuento que combina un relato en tono de humor (Ratón y su impaciencia por comer pizza… ¡todo el rato pensando en su pizza!), con partes didácticas.

Nos encantan los libros con partes educativas, libros que hacen que los niños aprendan cosas. Y en este título, aprenderemos sobre volcanes: qué partes tiene un volcán, cómo es el paisaje en las proximidades, y los árboles que crecen en su falda. Así como todo el equipo necesario para hacer una expedición a un volcán, que el propio Ratón enumera.

Es una lectura corta, así que podéis leerlo entero de una sentada en el momento de acostar a los peques o en cualquier momento del día.

Puedes comprar este libro en tu tienda local de confianza, o comprar online pulsando aquí:

Comprar “Viaje a lo alto del volcán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.