Mejores juegos Nintendo Switch para niños

5 Mejores juegos de Nintendo Switch para niños【2020】

¿Tienes hijos (muy) pequeños y quieres jugar a videojuegos con ellos? Seguramente, la consola Nintendo Switch es la mejor plataforma para ello actualmente, pues Nintendo tiene un catálogo muy enfocado a las familias y a los niños. Hoy os traemos un listado de los mejores juegos de Nintendo Switch para niños desde 3 años, un artículo escrito por un nuevo autor invitado al blog: Ángel, de SoloPixel, una tienda friki online especializada en merchandising, retrogaming, camisetas, puzzles, libros y más.

Así que… ¡vamos al lío! A continuación os traemos un TOP 5 con los mejores títulos para pasar un rato divertido en familia con la Nintendo Switch. Todos son PEGI 3, es decir, aptos a partir de 3 años.


Super Mario Maker 2

PEGI 3

super mario maker 2

Antes de nada, y debo reconocerlo… a título personal creo que los videojuegos de la saga de Super Mario son los más divertidos y familiares que han existido nunca, siendo válidos y atractivos para todas las edades, y cuando digo todas, ¡son todas!

Los videojuegos de plataformas son una de las mejores opciones para jugar acompañados. Tienes la risa garantizada y además no paras de mejorar tus reflejos y optimizar el sistema motriz.

Super Mario Maker 2 os permitirá construir vuestros propios escenarios (algo óptimo para la imaginación y la creatividad) y jugar al clásico “Super Mario Bros” de toda la vida con una infinidad (literal) de niveles, retos y trabajo en equipo. Sin duda, un título que no debería faltar en nuestra colección. Éxito garantizado.

Comprar Super Mario Maker 2


Yoshi’s Crafted World

PEGI 3

Yoshi’s Crafted World

Otro gran título para 2 jugadores en Nintendo Switch sin duda es el Yoshi’s Crafted World. Un mundo relajante y colorido, perfecto para los más pequeños de la casa (y no tan pequeños, os lo aseguro) en donde sortearemos peligros y trampas en un plataformas diferente, suave, familiar, pero sobre todo familiar, en donde los Yoshis podrán apoyarse mutuamente (tanto montados “a caballito” como dentro de sus bocas) para sobrepasar obstáculos. ¿Quién ayudará a quién? ¡Ya nos contaréis!

Recuerda que mientras un Yoshi está jugando (en solitario), el segundo Yoshi puede unirse a la partida en cualquier momento, ofreciendo una gran libertad en cuanto al inicio y transcurso de las partidas, ¡perdona que me llaman por teléfono! ¡un segundo que abro la puerta! Y ese largo etcétera de acontecimientos que ocurren en casa.

Comprar Yoshi’s Crafted World


Snipperclips – ¡A recortar en compañía!

PEGI 3

Snipperclips – ¡A recortar en compañía!

Este título me llamó mucho la atención el día que lo conocí, porque no es nuevo, pero podría decirse que nunca será antiguo. Una mezcla entre juego de puzzles y plataformas en donde padres e hijos se verán involucrados en retos jugando como Snip y Clip, los protagonistas de “Snipperclips – ¡A recortar en compañía!” combinando imaginación y sobre todo creatividad para conseguir llegar al final de cada nivel. Aquí dependeréis plenamente uno del otro. ¡A pensar se ha dicho!

Comprar Snipperclips – ¡A recortar en compañía!


Overcooked! 2

PEGI 3

Overcooked! 2

¿Llegó la hora de cocinar? ¡Pues así es! En “Overcooked! 2” nos veremos involucrados en un disparate de cocinado. Divertido y por supuesto para disfrutarlo en equipo. Reparte las tareas entre fogones, finaliza (y a ver si os sale a la primera) un sinfín de recetas y tareas en este título de cocineros sin parangón.

Secuela de su primera entrega “Overcooked!”, esta segunda parte viene cargada y sobradamente mejorada con respecto a su antecesor. Quizás algo más difícil que los títulos que hemos recomendado hasta el momento (hay que estar extremadamente atentos) pero no menos interesante. Si tenéis ganas de echar un rato acción frenética, no dudéis en incluirlo en vuestra colección.

Comprar Overcooked! 2


Taiko no Tatsujin

PEGI 3

Taiko no Tatsujin

¿A vuestros hijos les gusta el ritmo y la música? Pues con “Taiko no Tatsujin” no les va a faltar, e incluso creo personalmente que este tipo de juegos son buenísimos y necesarios para mejorar la concentración y sobre todo la sincronización en todas sus facetas.

Con más de 70 temas musicales (muchos de ellos de famosos videojuegos de Nintendo o Bola de Dragón entre otros) nos meterá de lleno en una competición (hasta 4 jugadores) en donde deberemos superar retos y ritmos a todos los niveles de dificultad. Este título además, tiene la posibilidad de ser ampliado (mediante DLC de pago) para aumentar el número de canciones e incluso su versión especial, la cual incluye el tambor original de “Taiko no Tatsujin” y un par de banquetas, ¡más japo imposible!

Comprar Taiko no Tatsujin


Hasta aquí los 5 juegos recomendados, aunque por supuesto hay decenas de videojuegos más que merecen la pena en esta gran consola, muchísimos de ellos PEGI 3 o PEGI 7.

Y si tienes la PlayStation 4, quizás te interese este post:

Ver juegos de PS4 para niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.