Todos los juegos de mesa son divertidos, o al menos, esa debería ser su principal cualidad. Al fin y al cabo son juegos, una afición que practicamos para pasarlo bien.
Pero en este post, vamos a nombrar los juegos de mesa más divertidos, de la forma más literal: juegos de mesa de risa, de los que realmente hacen que te pases toda la partida riéndote a carcajada limpia. Son conocidos como “party games”, porque son ideales para fiestas o reuniones desenfadadas. Otros juegos son divertidos en el sentido de estar entretenido, pero puedes estar toda la partida serio y concentrado, pensando tus acciones y jugadas. Pero no son a los que nos referimos en este post.
Si has llegado aquí buscando juegos de mesa divertidos pero “serios”, de estrategia y demás, consulta nuestro ranking de mejores juegos para niños y mejores juegos para adultos.
Pero si lo que buscas son juegos de risa, para no parar de reírte con amigos y familia, estas son nuestras propuestas (la nota que aparece es la nota que tiene cada juego en la web de la BGG):
Interferencias
- Edad: desde +8 años
- Nº jugadores: de 4 a 8
- Nota: 7,4
El mundo esta lleno de interferencias; y es que una cosa es lo que uno dibuja, y otra lo que los demás interpretan. Un divertido juego basado en el clásico juego del teléfono loco, pero en esta ocasión se juega a través de dibujos.
Ugha Bugha
- Edad: desde +7 años
- Nº jugadores: de 3 a 6
- Editorial: Asmodee
- Nota: 6,0
Tu prehistórica tribu se ha reunido para elegir un nuevo jefe. En esta asamblea, hombres y mujeres lucharán por convertirse en el nuevo líder del clan, en una competición sagrada llamada ¡ugha-bugha!. Memoriza los sonidos o acciones que se muestran en las cartas, que poco a poco irán formando una pila, y si te llega el turno, reproduce la secuencia en el orden correcto, repitiendo una serie de gruñidos que podrán ir acompañados de aplausos, golpes sobre la mesa, o cualquier otra loca acción que indiquen las cartas.
H.D.P.
- Edad: +18 años
- Nº jugadores: de 4 a 30 (sí, treinta)
- Editorial: Buró
- Nota: 6,3
H.D.P. es un juego de cartas lleno de humor negro, y, sobre todo, políticamente incorrecto. Posibles ofendidos, abstenerse de los momentos de diversión que os dará este H.D.P. (no seas mal pensado, es el acrónimo de “Hasta donde puedas”). Cada jugador coge 10 cartas blancas y el jugador inicial coge además una carta negra. La lee en voz alta y los demás jugadores han de responder entregando una de sus cartas blancas boca abajo. El HDP elige la respuesta que más le guste y el que la jugó gana 1 punto. El que antes consiga 5 puntos será el ganador.
Mal trago
- Edad: +8 años
- Nº jugadores: de 4 a 10
- Editorial: Rocket Lemon Games
- Nota: 7,4
La bruja necesita conejillos de indias para probar sus nuevas pociones y nosotros, sus leales esbirros goblins, hemos sido designados como voluntarios forzosos para esta ocasión. No es tan terrible como parece; vale, puede que algunas de esas pociones tengan un efecto mortal, pero la jefa, siempre generosa, ha prometido que uno de nosotros saldrá ileso, como premio por su astucia, por su instinto y porque alguien tendrá que limpiarlo todo al final.
Fantasma Blitz: ¡menudo susto!
- Edad: +8 años
- Nº jugadores: de 2 a 8
- Editorial: Devir
- Nota: 6,7
Fantasma Blitz: ¡menudo susto! es una nueva versión del popular juego Fantasma Blitz. Se trata de un juego sencillo y rápido, donde la rapidez mental es la principal habilidad que se va a tener en cuenta. Las partidas son rápidas, de 15 minutos. Puedes leer nuestra reseña aquí.
Comprar Fantasma Blitz Menudo Susto
Berridos
- Edad: desde +5 años
- Nº jugadores: de 2 a 5
- Editorial: 2D10
- Nota: 6,7
Juego de cartas de agilidad visual, donde tendrás que recordar el sonido que hace cada animal. ¡Y no es tan fácil como parece!
¡Toma 6!
- Edad: +8 años
- Nº jugadores: de 2 a 10
- Editorial: Mercurio
- Nota: 6,9
Juego rápido y sencillo, donde se colocan 10 cartas para jugar en una de las cuatro filas, siguiendo el mecanismo del juego. El que ponga la sexta carta de una fila se llevará las cinco cartas anteriores con todos sus puntos negativos.
Polilla tramposa
- Edad: desde +6 años
- Nº jugadores: de 3 a 5
- Editorial: Devir
- Nota: 6,4
En este original juego, las trampas no solo no están prohibidas, sino que probablemente estarás obligado a hacerlas para ganar. Cada jugador recibe una mano de ocho cartas y gana el primero que consigue deshacerse de ellas. Por desgracia, algunas cartas no pueden descartarse de forma normal y los jugadores deben buscar sistemas “alternativos” para librarse de ellas.
¡Desplumados!
- Edad: +8 años
- Nº jugadores: de 3 a 7
- Editorial: Venatus Ediciones
- Nota: 8,4
Un devastador tornado ha causado estragos en las granjas, todas las gallinas han salido volando. Ahora, todos los granjeros deben encontrar a sus gallinas antes que nadie. Ten cuidado con los zorros y con las gallinas impostoras… menos mal que tenemos nuestro perro y nuestro gallo para proteger nuestro gallinero.
Happy Salmon
- Edad: desde +5 años
- Nº jugadores: de 3 a 6
- Editorial: Mercurio
- Nota: 6,8
Busca rápidamente pareja para realizar la acción de la carta y consigue quedarte sin cartas antes que nadie en este desternillante y sencillo juego que desarrolla la sociabilidad y sirve de risoterapia.
Vudu’
- Edad: +8 años
- Nº jugadores: de 3 a 6
- Editorial: SD Games
- Nota: 6,3
¿Estás preparado para mezclar ingredientes repugnantes y lanzar poderosas Maldiciones sobre tus adversarios? Haz que se arrastren por el suelo, que salten a la pata coja o, ¡momifícales! Sólo el más fuerte y listo se impondrá en esta competición. El Único que sobreviva a cada una de las Maldiciones de sus enemigos lanzando las suyas contra ellos, sin ninguna clemencia, será el ganador.
¿Alguna sugerencia más? ¡Déjanos tu comentario!