Niños rockeros - Rock en familia con niños

Mi hijo es rockero (o cómo fomentar el rock para niños sin forzar)

Lo reconozco. Hasta hace pocos años, cuando veía a padres con niños muy pequeños que llevaban (los niños) camisetas heavys o rockeras, pensaba que los padres estaban “forzando” a sus peques a llevar esas camisetas. Que como son grupos que les gustaba a la madre o padre, le compraban la camiseta en talla 4-6 años al hijo/a solo por que fuesen vestidos como ellos, por eso de que queda gracioso, y que los niños realmente no escuchaban esa música. Ahora, me tengo que callar, porque sé que no es así.

Y es que padawan mayor, con 6 años recién cumplidos, es fanático del rock (o por lo menos de algunos grupos). Y lleva camisetas de esos grupos: Red Hot Chili Peppers, AC/DC, Aerosmith… y sinceramente, no lo hemos forzado nada a ello. Ni siquiera son de mis grupos preferidos estos que he nombrado, pues soy más “popero” (véase este artículo sobre Los Planetas, banda que sí adoro).

Ha sido más natural de lo que parece. Simplemente, tanto en casa como en el coche cuando salimos, mamá-friki y yo ponemos música. La música que nos gusta a nosotros. Y la ponemos para nosotros, no para “forzar” a los niños a escucharla y que les guste. No ponemos Cantajuegos ni similares, porque no vemos nada de malo en que los niños escuchen nuestra música.

Continue reading “Mi hijo es rockero (o cómo fomentar el rock para niños sin forzar)”

internet

Consejos para que nuestros hijos hagan un uso responsable de Internet

Ser madre o padre no es tarea fácil. Nuestros hijos acaparan toda nuestra atención, pero somos humanos y como tales, los fallos forman parte de nuestra propia naturaleza. Razón por la cual, en esta ocasión queremos hablar sobre cómo hacer que nuestros hijos hagan un uso seguro de Internet.

Continue reading “Consejos para que nuestros hijos hagan un uso responsable de Internet”

El Rat-Factor (juegos y hermanos pequeños)

A finales de los 90, se publicó un texto que se hizo muy viral (mucho antes de que se emplease el término “viral”). Se llamaba “Manual de campaña del comité de competición, A.K.A. Manual de pesca sin caña“. Era algo así como una guía para ligar, con diferentes técnicas que podíamos usar los adolescentes de entonces para ligar con chicas.

Hoy en día se podría criticar mucho por sus contenidos bastante machistas, pero en ese momento, triunfó bastante entre la gente de mi edad (la adolescencia, ya sabéis). Uno de los puntos que trataba esta guía era el concepto “Bat-factor“, que venía a decir que era habitual que tu objetivo de ligue fuese acompañada por una amiga “fea” (por eso lo de “murciélago”) que haría lo posible para que no ligases con la chica y así no quedarse sola.

Este concepto ha venido a mi cabeza recientemente, pero enfocado desde otro punto de vista. Tiene que ver con los juegos de mesa y los hermanos pequeños. También vale para videojuegos, rol, etc. Como veis, un ámbito totalmente diferente. Pero tiene bastante en común. Para distinguirlo, lo he denominado “Rat-factor“, o “factor rata”. Ahora lo entenderéis.

Continue reading “El Rat-Factor (juegos y hermanos pequeños)”

Beneficios de tener un perro para los niños

Hace casi 4 años, en los inicios del blog, presentamos a nuestra perrita Lola en un post de Bebés y Perros. Entonces iba camino a 5 años, ahora va camino a 9 años. Ya es un poco abuelita, pero sigue con la misma energía de siempre. Creo que como no sabe cuántos años tiene, cree que sigue siendo un cachorro.

En ese viejo post ya decíamos algo al respecto, pero insistimos: creemos que tener perro tiene muchos beneficios para los niños, en esta convivencia en común.

Continue reading “Beneficios de tener un perro para los niños”