libros de aventuras para niños

Libros de aventuras para niños

Los libros de aventuras para niños son perfectos para enganchar a los más peques de la casa al buen hábito de la lectura. Esta clase de historias normalmente cuenta con un sólo protagonista principal, el cual lleva una vida monótona y nada extraordinaria, y que se le presenta un día de buenas a primeras la ocasión de dar un cambio radical a su vida.

Continue reading “Libros de aventuras para niños”

[Reseña] Libros “¿Te gustaría ser…?”, de Librooks

Siempre nos hemos declarado muy aficionados a la lectura. Cualquier tipo de cuentos y libros infantiles nos encantan. Además, si son libros educativos, divulgativos, que ayudan a que los peques aprendan sobre temas importantes, mucho mejor. Es el caso de la colección “Imagina” formada por 4 libros con el título “¿Te gustaría ser…”?, publicados por la editorial Librooks.

Vamos a ver con algo más de profundidad cómo son estos libros.

Continue reading “[Reseña] Libros “¿Te gustaría ser…?”, de Librooks”

Mejores libros para niños de 10 a 12 años

Mejores libros para niños de 10 a 12 años

La lectura es fundamental para un mejor desarrollo de los niños y niñas, ya desde sus primeros años con los cuentos ilustrados, o con los primeros libros que les leemos mamá y papá. Así como en torno a los 5 y 6 años, cuando ya empiezan a leer solos. Si desde muy peques se aficionan a la lectura, en la preadolescencia podrían ser unos auténticos “devoradores” de libros, lo cual tiene muchísimas ventajas: mejor comprensión, ayuda a tener más imaginación, a evitar las faltas de ortografía, y a desarrollar el cerebro.

Por eso hemos querido dedicar un post a recomendaciones de lectura para preadolescentes, con un ranking de los mejores libros para niñas y niños de 10 a 12 años aproximadamente (año arriba/año abajo también pueden triunfar todos ellos). Libros (o sagas de libros) ideales para tus hijos, sobrinos, o para regalar en cumpleaños, Navidad y cualquier ocasión a niños de esas edades. Hemos querido mezclar títulos clásicos o con muchos años, con otros muy recientes, porque creemos que los niños tienen que conocer tanto las obras más clásicas, como estar al tanto del estilo narrativo más actual.

Continue reading “Mejores libros para niños de 10 a 12 años”

Cuentos infantiles con pictogramas

5 cuentos infantiles con pictogramas

Hay cuentos infantiles y libros para niños y niñas de todo tipo. Entre ellos, están los cuentos con pictogramas. Aquí vamos a recomendar algunos, pero antes habría que explicar: ¿qué son exactamente los pictogramas?

Los pictogramas son imágenes comunicativas que expresan algún mensaje que se desea transmitir. Por eso, son un recurso muy utilizado por madres, padres y profes, para dar información a los niños/as sobre algún concepto, objeto o alguna información concreta. Por ejemplo, una imagen o símbolo de un coche, sería un pictograma que representa a los coches, de cualquier color, forma o modelo. En un cuento con pictogramas, podríamos por tanto ver uno o más pictogramas con un coche, en lugar de la palabra “coche”, para que el niño visualmente identifique y asocie ese símbolo al objeto que representa.

Continue reading “5 cuentos infantiles con pictogramas”