Mejores libros para niños de 10 a 12 años

Mejores libros para niños de 10 a 12 años

La lectura es fundamental para un mejor desarrollo de los niños y niñas, ya desde sus primeros años con los cuentos ilustrados, o con los primeros libros que les leemos mamá y papá. Así como en torno a los 5 y 6 años, cuando ya empiezan a leer solos. Si desde muy peques se aficionan a la lectura, en la preadolescencia podrían ser unos auténticos “devoradores” de libros, lo cual tiene muchísimas ventajas: mejor comprensión, ayuda a tener más imaginación, a evitar las faltas de ortografía, y a desarrollar el cerebro.

Por eso hemos querido dedicar un post a recomendaciones de lectura para preadolescentes, con un ranking de los mejores libros para niñas y niños de 10 a 12 años aproximadamente (año arriba/año abajo también pueden triunfar todos ellos). Libros (o sagas de libros) ideales para tus hijos, sobrinos, o para regalar en cumpleaños, Navidad y cualquier ocasión a niños de esas edades. Hemos querido mezclar títulos clásicos o con muchos años, con otros muy recientes, porque creemos que los niños tienen que conocer tanto las obras más clásicas, como estar al tanto del estilo narrativo más actual.

Continue reading “Mejores libros para niños de 10 a 12 años”

Cuentos infantiles con pictogramas

5 cuentos infantiles con pictogramas

Hay cuentos infantiles y libros para niños y niñas de todo tipo. Entre ellos, están los cuentos con pictogramas. Aquí vamos a recomendar algunos, pero antes habría que explicar: ¿qué son exactamente los pictogramas?

Los pictogramas son imágenes comunicativas que expresan algún mensaje que se desea transmitir. Por eso, son un recurso muy utilizado por madres, padres y profes, para dar información a los niños/as sobre algún concepto, objeto o alguna información concreta. Por ejemplo, una imagen o símbolo de un coche, sería un pictograma que representa a los coches, de cualquier color, forma o modelo. En un cuento con pictogramas, podríamos por tanto ver uno o más pictogramas con un coche, en lugar de la palabra “coche”, para que el niño visualmente identifique y asocie ese símbolo al objeto que representa.

Continue reading “5 cuentos infantiles con pictogramas”

Reseña de los libros La línea del tiempo, de Maeva

[Reseña] Libros “La línea del tiempo”, de Maeva

Conocimos la editorial de libros Ediciones Maeva a raíz de comprar el espectacular libro “Atlas del mundo“, el cual está en nuestro ranking de mejores libros de conocimientos para niños. Más tarde, llegó otro libro de la misma editorial, llamado “Tú estás aquí” (aquí nuestra reseña), un libro ilustrado con mucha información sobre el universo.

Y ahora, dos nuevos libros de Maeva se unen a nuestra biblioteca. Se trata de los dos tomos de la colección “La línea del tiempo“, unos enormes libros escritos e ilustrados por Peter Goes con los que vamos a aprender historia. Pero de la forma más ambiciosa posible: desde el primer día (Big Bang) hasta este año. En el primer tomo, “Un viaje ilustrado por la historia“, empezamos por el Big Bang y acabamos con el COVID-19 en 2020. Y en el segundo tomo, “Ciencia y tecnología“, recorreremos la historia de la humanidad, de una forma más enfocada hacia los avances científicos y tecnológicos de cada época.

Continue reading “[Reseña] Libros “La línea del tiempo”, de Maeva”

Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder

[Reseña] Los Diarios de Tony Lynx – El Libro del Poder

El arqueólogo Tony Lynx y la hija de su maestro parten hacia una trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente desaparecido. Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración.

Esta es la reseña de Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder, un divertidísimo libro interactivo con puzzles y desafíos que tendremos que ir desvelando en cada capítulo, dentro de una historia llena de aventuras.

Continue reading “[Reseña] Los Diarios de Tony Lynx – El Libro del Poder”

cuentos infantiles con lobos

14 Cuentos infantiles con lobos

El lobo: el gran villano de las historias infantiles. Caperucita roja, los 3 cerditos… tienen al pobre lobo como enemigo, y claro, así acaba: chamuscado en una chimenea, ahogado en un río, etc. No sabemos por qué el lobo se usa tanto como villano. Quizás desde tiempos inmemoriales se ha asociado a ese animal que mataba ovejas en los ganados, y del que había que defenderse.

Sea como sea, muchas niñas y niños adoran los cuentos y libros donde aparecen lobos. Y no siempre son los malos: hoy en día todo se ha modernizado, y hay todo tipo de historias con lobos buenos y malos. En este artículo recopilamos algunos de estos cuentos más modernos con lobos de todo tipo, y también un par de clásicos renovados.

Continue reading “14 Cuentos infantiles con lobos”