[Reseña] Historia del arte en cómic, de Pedro Cifuentes

En el año 2019 empezó una colección de cómics que, a fecha de hoy (2023) lleva ya 4 títulos publicados. Estamos hablando de la colección “Historia del arte en cómic“, con guión y dibujo del profesor de secundaria Pedro Cifuentes (@krispamparo en Twitter/X). La idea es que la colección termine con un total de 6 títulos. Publicados por la editorial: Desperta Ferro Ediciones.

Esta colección de cómics se ha convertido en una de las favoritas en nuestra casa, y es que nos enamoró totalmente desde el primer número. Son cómics que tienen muchísima información sobre historia del arte, contada de forma muy amena y divertida gracias a los personajes protagonistas de las historias del cómic. Y las ilustraciones y dibujos son verdaderamente buenos, se ve que ha habido mucho trabajo detrás.

Continue reading “[Reseña] Historia del arte en cómic, de Pedro Cifuentes”

Mejores libros para niños de 10 a 12 años

La lectura es fundamental para un mejor desarrollo de los niños y niñas, ya desde sus primeros años con los cuentos ilustrados, o con los primeros libros que les leemos mamá y papá. Así como en torno a los 5 y 6 años, cuando ya empiezan a leer solos. Si desde muy peques se aficionan a la lectura, en la preadolescencia podrían ser unos auténticos “devoradores” de libros, lo cual tiene muchísimas ventajas: mejor comprensión, ayuda a tener más imaginación, a evitar las faltas de ortografía, y a desarrollar el cerebro.

Por eso hemos querido dedicar un post a recomendaciones de lectura para preadolescentes, con un ranking de los mejores libros para niñas y niños de 10 a 12 años aproximadamente (año arriba/año abajo también pueden triunfar todos ellos). Libros (o sagas de libros) ideales para tus hijos, sobrinos, o para regalar en cumpleaños, Navidad y cualquier ocasión a niños de esas edades. Hemos querido mezclar títulos clásicos o con muchos años, con otros muy recientes, porque creemos que los niños tienen que conocer tanto las obras más clásicas, como estar al tanto del estilo narrativo más actual.

Continue reading “Mejores libros para niños de 10 a 12 años”

Mejores cómics infantiles para niños

26 Mejores cómics para niños de 4 a 12 años

En este blog ya tenemos artículos recomendando los mejores productos para niños de estos temas: juegos de mesa, juegos de rol, videojuegos de PS4, cuentos y libros. Nos faltaba un producto básico: los cómics o tebeos. En este post tenéis un listado con algunos de los mejores cómics infantiles, tebeos y novelas gráficas para niñas y niños. En la mayoría de casos son colecciones, no números únicos.

El rango es amplio, desde 4 años hasta 12 años. Es decir, los primeros años de lectura de sus vidas. Entendemos que a partir de los 12 años, si les sigue interesando el mundo cómic, seguro que ellos mismos se encargarán de elegir qué colecciones quieren leer.

Primero menciono cómics de sagas muy conocidas por todos, para luego pasar a otros tebeos de todas las temáticas imaginables. Antes de pasar el listado, agradecer a la comunidad de Padres Frikis en Twitter por haber aportado varios títulos recomendados, y especialmente a Josep Oliver (de Bebé a Mordor) y Antonio López (de Sala de peligro), que se lo curraron con un montón de recomendaciones, casi todas incluidas aquí. Sin más, adelante con el listado:

Continue reading “26 Mejores cómics para niños de 4 a 12 años”