Mejores juegos de mesa para niños de 4 y 5 años

15 Juegos de mesa para niños de 4 y 5 años 【2020】

En el blog ya tenemos un listado de los mejores juegos de mesa para niños muy pequeños, juegos de mesa ideales para niños de 2 y 3 años de edad. En este post, subimos un escalón, y pasamos a juegos con más “chicha”, pues son juegos de mesa aptos para niñas y niños de unos 4 años y 5 años de edad, aproximadamente.

Hemos elegido esas edades porque son las más apropiadas para juegos puramente infantiles. Juegos que (normalmente) no van a jugar solo adultos, por su sencillez. A partir de 7-8 años, muchos niños van a ser capaces de jugar a muchísimos juegos, incluso no específicamente infantiles, sobre todo si llevan “toda la vida” jugando. Me imagino juegos como Ciudadelas, Aventureros al Tren o Carcassone, entre mil ejemplos más.

Todos los juegos los tenemos en casa o los hemos jugado, así que son recomendaciones en primera persona. ¡Allá van!
Continue reading “15 Juegos de mesa para niños de 4 y 5 años 【2020】”

Juegos de rol para niños

Juegos de rol para niños 【2020】

Los juegos de rol, en su nacimiento, tenían un público más adolescente. Hoy en día son un entretenimiento para todas las edades, niños incluido. Aquí vamos a recomendar algunos juegos de rol que se han diseñado específicamente para niños a partir de 3 años.

No hace falta decir los beneficios que pueden tener los juegos de rol en los niños: fomentan la creatividad, la inteligencia emocional, el trabajo en equipo (para juegos con grupos de aventureros que buscan un objetivo común), así como pueden ayudar a fomentar que sean más resolutivos tomando decisiones y pensar por sí mismos.

Aquí iremos recopilando juegos de rol que están clasificados específicamente para niños, lo cual es la excusa perfecta para padres que quieran iniciarlos en este tipo de juegos y así compartir aficiones y horas de diversión. Si lo prefieres, también puedes consultar nuestra selección de juegos de mesa para niños de 4 a 5 años.

Continue reading “Juegos de rol para niños 【2020】”

Juegos de mesa para niños de 2 y 3 años

7 Juegos de mesa para niños de 2 y 3 años【2020】

A fecha de hoy, hay docenas y docenas de juegos de mesa infantiles. En este post, vamos a hablar de los primeros juegos de mesa que debería probar un niño o niña. Si como padres queréis introducir a vuestros peques de aproximadamente 2 y 3 años en los juegos de mesa, hay que empezar por aquí.

Son juegos muy, muy sencillos, por supuesto. Con 2 años y 3 años, aún no pueden jugar a juegos complejos, pero afortunadamente existen ya varias opciones para jugar con estas edades tan tempranas.

Sobre las edades, matizar que la frase “depende de cada niño” tiene que estar siempre en vuestra mente. Aquí hay juegos que oficialmente son para 2 y 3 años, y otros que pone que son para más mayores. Pero los metemos aquí porque, por experiencia propia, hemos podido jugar con 3 años. Pero esto depende de cada peque. Antes de comprar un juego, mirad bien su mecánica y valorad si es para vosotros.

Continue reading “7 Juegos de mesa para niños de 2 y 3 años【2020】”

Juegos de mesa divertidos

Los 11 juegos de mesa más divertidos 【2020】

Todos los juegos de mesa son divertidos, o al menos, esa debería ser su principal cualidad. Al fin y al cabo son juegos, una afición que practicamos para pasarlo bien.

Pero en este post, vamos a nombrar los juegos de mesa más divertidos, de la forma más literal: juegos de mesa de risa, de los que realmente hacen que te pases toda la partida riéndote a carcajada limpia. Son conocidos como “party games”, porque son ideales para fiestas o reuniones desenfadadas. Otros juegos son divertidos en el sentido de estar entretenido, pero puedes estar toda la partida serio y concentrado, pensando tus acciones y jugadas. Pero no son a los que nos referimos en este post.

Continue reading “Los 11 juegos de mesa más divertidos 【2020】”

[Reseña] Battlelands, de Asmodee

Nos encontramos en un mundo posapocalíptico donde los humanos se han extinguido. Ahora los animales del mundo intentan sobrevivir luchando por los territorios, la comida y la tecnología.

Para ello, hasta cinco facciones lucharán en guerras y batallas por conseguir la valiosa chatarra. Los escamados, los basureros, los  nocturnos, los asolados y los encapuchados. ¿Quién de ellos vencerá?

Esta es la reseña de Battlelands, juego de cartas que forma parte del universo de “Tras la caída“, un espectacular juego de mesa de exploración que podéis conocer en esta reseña. Está distribuido por Asmodee, para jugar a partir de 8/10 años (oficialmente +14), de 3 a 5 jugadores. Continue reading “[Reseña] Battlelands, de Asmodee”