Reseña del juego de mesa Lucky Numbers

[Reseña] Lucky numbers, juego de mesa

Hay juegos de mesa muy duros y complejos de aprender a jugar. Otros que son medios. Algunos, se aprenden de manera bastante sencilla. Y luego está Lucky numbers, un juego con una mecánica tan fácil de entender, que desde el primer momento de abrir la caja y preparar la primera partida, podréis poneros a jugar inmediatamente, en cuanto leáis una vez las reglas, las cuales ocupan apenas unos pocos párrafos.

Pero que no os engañe: el juego es fácil, pero no simple. Pronto vais a ver cómo, sobre todo cuando está terminando la partida, tendremos que resolver el pequeño puzzle de números que se formará nuestro tablero de juego, para intentar ganar. Todo ello, si además tenemos un poco de suerte, un factor fundamental en este juego, como dice su slogan: “¡Crea tu propia suerte!”.

Esta es la reseña de Lucky numbers, juego de mesa de Tranjis Games, para jugar a partir de 8 años, de uno a cuatro jugadores.

Continue reading “[Reseña] Lucky numbers, juego de mesa”

Juegos de rol para niños

Juegos de rol para niños

Los juegos de rol, en su nacimiento, tenían un público más adolescente. Hoy en día son un entretenimiento para todas las edades, niños incluido. Aquí vamos a recomendar algunos juegos de rol que se han diseñado específicamente para niños a partir de 3 años.

No hace falta decir los beneficios que pueden tener los juegos de rol en los niños: fomentan la creatividad, la inteligencia emocional, el trabajo en equipo (para juegos con grupos de aventureros que buscan un objetivo común), así como pueden ayudar a fomentar que sean más resolutivos tomando decisiones y pensar por sí mismos.

Aquí iremos recopilando juegos de rol que están clasificados específicamente para niños, lo cual es la excusa perfecta para padres que quieran iniciarlos en este tipo de juegos y así compartir aficiones y horas de diversión. Si lo prefieres, también puedes consultar nuestra selección de juegos de mesa para niños de 4 a 5 años.

Continue reading “Juegos de rol para niños”

[Reseña] Hadara, juego de mesa

Hadara significa “civilización y cultura“. En este juego, vamos a sumergirnos en un mundo donde grandes civilizaciones de la historia van a convivir y evolucionar a la vez: egipcios, vikingos, indios americanos, etc. Tendremos que mejorar y hacer evolucionar varios aspectos diferentes: economía, fuerza militar, cultura y alimentación de los habitantes de nuestra civilización. El objetivo es desarrollar la civilización más prospera a lo largo de tres épocas históricas diferentes.

Esta es la reseña de Hadara, juego de mesa de Devir, para jugar a partir de 10 años, de 2 a 5 jugadores. Continue reading “[Reseña] Hadara, juego de mesa”

Reseña de Andor Junior juego de mesa

[Reseña] Andor Junior, de Devir

El pacífico reino de Andor ha sufrido una gran tormenta. Estamos en el castillo de Riet, y nos damos cuenta de que hay una loba merodeando, buscando a sus cachorros, perdidos durante la tormenta. ¡Tienen que estar en la mina de los enanos! Como valientes héroes y heroínas que somos, vamos a rescatarlos. Pero no será fácil: por el camino hay peligros, y además el guardián del puente, Mart, solo nos dejará entrar en la mina si cumplimos unas tareas que nos va a encargar. Por si fuera poco, un gran dragón y sus criaturas acechan el castillo: tendremos que impedir que entren mientras realizamos nuestra misión.

Esta es la reseña de Andor Junior, juego de mesa familiar y cooperativo de Devir, para jugar a partir de 7 años, de 2 a 4 jugadores.Una adaptación infantil del conocido juego Las Leyendas de Andor.
Continue reading “[Reseña] Andor Junior, de Devir”

Mejores juegos de mesa cooperativos

14 Mejores juegos de mesa cooperativos

La gran mayoría de los juegos de mesa y cartas son competitivos, es decir: todos los jugadores son rivales entre sí, y cada uno tiene que jugar de la mejor manera que pueda para intentar ganar la partida. Eso es así en juegos tradicionales como el Risk, Monopoly o hasta el parchís; y en juegos modernos como Catan o Carcassonne.

Pero también existen varios juegos de mesa cooperativos, en los que todos los jugadores van juntos, formando equipo, y todos ganan o pierden juntos, según si se consigue el objetivo del juego o no. Este tipo de juegos son especialmente recomendables para jugar con niños/as que puedan llevar muy mal el “perder”, ya que si todos vamos juntos, ya no se tiene esa frustración de que te gane el resto de jugadores y jugadoras.

En este post vamos a recomendar los mejores juegos de mesa cooperativos para jugar en equipo, tanto infantiles, familiares y para niños; como juegos más para adultos, o adolescentes, pero ya no aptos para niños. ¡Vamos a por el top juegos!

Continue reading “14 Mejores juegos de mesa cooperativos”