Dungeons & Dragons Comienza la aventura Reseña

Dungeons and Dragons: Comienza la aventura [Reseña]

En este artículo vamos a reseñar el juego de mesa Dungeons and Dragons: Comienza la aventura. Aunque, a diferencia de otras reseñas, voy a centrarme directamente en mi opinión sobre el juego, y en los pros y contras que le veo.

Por tanto no habrá sección “preparativos” o “cómo jugar”. Si queréis ver eso, sí que os dejo al final del post un vídeo del canal La Mazmorra de Pacheco donde explican cómo se juega.

Continue reading “Dungeons and Dragons: Comienza la aventura [Reseña]”

Cómo jugar a Carcassonne

Cómo jugar a Carcassonne

Carcassonne es uno de los juegos de mesa más famosos del mundo. Al menos, si nos apartamos de los Monopoly, Trivial, Parchís y demás juegos clásicos. Pero, hablando de juegos de mesa “modernos”, Carcassone (con el permiso de Catan) es posible que sea el más popular, uno de esos juegos que todos los jugones tienen en casa. En este artículo vas a ver las reglas completas del juego, para que sepas cómo se juega a Carcassonne (el juego básico, sin expansiones).

Continue reading “Cómo jugar a Carcassonne”

[Nota de prensa] “Cofre de Juegos”, servicio de suscripción de juegos de mesa

Hoy compartimos un proyecto que se ha lanzado en Verkami (el portal de micromecenazgo) estas Navidades de 2020: hablamos de “Cofre de Juegos”.

Cofre de Juegos” es un servicio de suscripción de juegos de mesa que busca alcanzar a familias que no estén habituadas a jugar a juegos de mesa. Ofrecen un servicio personalizadoeconómico y conveniente. El servicio garantiza que cada dos meses entregarán en tu domicilio una selección de juegos “sorpresa” según los gustos de diferentes tipos de jugadores, distinguiendo familias, parejas, niños, educativos y juegos para grupos (party). También añadirán contenidos extra para ayudar a tener la mejor experiencia posible.

Continue reading “[Nota de prensa] “Cofre de Juegos”, servicio de suscripción de juegos de mesa”

Reseña del juego de mesa La familia Hort

[Reseña] La familia Hort, juego de mesa

La yaya Hortensia ha muerto. Sí, lo hemos soltado muy de sopetón, pero así son las cosas. Y además, no ha dejado testamento. Así que esta es la situación: Hortensia Hort era la propietaria de unas fértiles tierras, muy valiosas. Ahora, sin testamento, los cuatro nietos de Hortensia quieren ser los herederos únicos de esas tierras. Lo que nadie esperaba es que la yaya Hortensia volviese en forma de fantasma, para proponerles una solución. Hortensia va a visitar 3 veces a la familia y a las tierras. Después de la tercera visita, quien haya demostrado ser mejor campesino/a, lo heredará todo. ¿Quién será el que se quede con tan valiosa herencia?

Esta es la reseña del juego de mesa La familia Hort, juego creado por Ramiro Merinero con ilustraciones de Esther Méndez. De la editorial Zombi Paella. Para 2-4 jugadores, de unos 40 minutos de duración por partida, y para niños y niñas desde +8 años. Continue reading “[Reseña] La familia Hort, juego de mesa”