[Reseña] Carcassonne edición 20º Aniversario

La ciudad de Carcasona, en el sur de Francia, es conocida por su ciudadela medieval amurallada, herencia de la época romana. Esta bonita población inspiró, hace exactamente 20 años, la creación de “Carcassonne“, un juego de mesa que consiguió convertirse, posiblemente, en el juego de mesa “moderno” más famoso y popular en todo el mundo.

Un juego sencillo de estrategia, donde tendremos que situar a nuestros seguidores en caminos, ciudades, monasterios, jardines y granjas, de la mejor manera posible, buscando la victoria. Esta edición especial, conmemorativa del 20 aniversario, tiene un acabado más elegante y algunas novedades que contaremos.

Esta es la reseña de Carcassonne edición 20º Aniversario, juego de mesa de Devir Iberia para jugar a partir de 7 años, de dos a cinco jugadores. Continue reading “[Reseña] Carcassonne edición 20º Aniversario”

[Reseña] Godspeed, juego de mesa

La carrera espacial fue una mentira. Sí, el hombre llegó a la luna, eso ocurrió. Pero solo fue una tapadera para ocultar una misión espacial mucho más ambiciosa. En la misión real, grupos de astronautas de distintas agencias llegaron al exoplaneta Minos después de 18 meses de viaje interestelar, en un viaje solo de ida. La NASA (Estados Unidos), Japón, La Unión Soviética, la Agencia Espacial Europea y la India.

Cinco naciones compitiendo por colonizar este exoplaneta. Para conseguirlo, tendrán que ser los más eficientes gestionando diferentes aspectos: comercio, defensa, exploración, infraestructuras y abastecimiento.

Esta es la reseña de Godspeed, juego de mesa de Devir Iberia para jugar a partir de 10 años, de dos a cinco jugadores. Continue reading “[Reseña] Godspeed, juego de mesa”

Reseña pasaporte ruta de los dragones

[Reseña] Pasaporte de la Ruta de los Dragones

Aprovechando que ahora podemos irnos de vacaciones por España, quiero recomendaros una forma divertida y friki de conocer nuestras dos grandes ciudades: Madrid y Barcelona.

Y digo friki, porque se trata de encontrar criaturas mitológicas por las zonas y monumentos más destacados de cada ciudad.

Dragones y otros animales fantásticos de la cultura popular se encuentran escondidos en los rincones más emblemáticos, y como buscamitos que eres, debes localizarlos todos.

Continue reading “[Reseña] Pasaporte de la Ruta de los Dragones”

[Reseña] Rune&Write

Usa las escrituras nórdicas. Activa poderes ancestrales. Elige bien tus decisiones. Lanza las runas, dibuja, y sé uno con los Dioses. Viaja a la época de los vikingos y ponte en la piel de las Völvas (brujas de la mitología nórdica) para lanzar y dibujar runas, buscando el favor de los Dioses, los encargados de decidir el futuro de la humanidad.

Esta es la reseña de Rune & Write, juego de mesa de Tempo Games para jugar de uno a cuatro jugadores. Un juego de mecánica “roll and write” lanzado en Kickstarter para poder ser financiado mediante crowdfunding.

Continue reading “[Reseña] Rune&Write”

[Reseña] Código secreto: Disney – Edición familiar

Código secreto (Codenames es su nombre original) es un juego de mesa que se lanzó en 2015 y, casi en el acto, se convirtió en un fenómeno mundial en el mundo de los juegos de tablero. Uno de esos juegos superventas, debido a su sencillez, sus partidas rápidas, su fácil aprendizaje, y su diversión. Y por una mecánica muy original que más tarde explicaremos. De hecho, ganó el prestigioso premio Spiel des Jahres en el año 2016 (juego del año).

Como otros juegos de mesa de éxito (Catan, Carcassone…), se han ido lanzando versiones y reediciones del juego con distintas temáticas. En este caso hablaremos de una reedición del juego basada en personajes de nada menos que… ¡Disney!, la gran compañía que tiene los derechos de Star Wars, Marvel, además de todas sus famosísimas películas, tanto con Pixar (Toy Story, Nemo, Cars, Wall-E…) como los clásicos que todos hemos visto: El Rey León, Blancanieves, La Sirenita, Aladdin, y un largo etcétera.

Esta es la reseña de Código secreto: Disney – Edición familiar, juego de mesa de Devir Iberia para jugar a partir de 6/8 años, de dos a ocho jugadores. Continue reading “[Reseña] Código secreto: Disney – Edición familiar”