Devir 500: tú eliges qué juegos se reeditan

Si eres aficionado/a de los juegos de mesa y te preguntan por editoriales de juegos de mesa, seguramente Devir será de las primeras que te vengan a la cabeza. Es distribuidora de Catan, Carcassonne, y otros cientos de juegos de mesa muy conocidos (King of Tokyo, Bunny Kingdom, los EXIT… etc etc). Hoy os hablamos de la nueva iniciativa de Devir, que se llama Devir 500.

Continue reading “Devir 500: tú eliges qué juegos se reeditan”

[Reseña] Dodo, juego de mesa

Todos creíamos que el dodo, esa bonita y curiosa ave no voladora que vivía en isla Mauricio, se extinguió hace más de 350 años… ¡pero no! Aún queda un precioso ejemplar. Ahí está, en la parte más alta de una gran montaña. ¡Y ha puesto un huevo que puede perpetuar la especie! Pero, ¡horror! el huevo se está escurriendo del nido y puede caerse al vacío y romperse.

Queda esperanza: tenemos a mano materiales para fabricar puentes que amortigüen la caída del huevo y hacer que ruede, despacito y sin romperse, hacia nuestra embarcación. Además, nuestros amigos de la tribu Hagulaminapitopasi nos ayudarán en esta tarea. No podemos perder ni un segundo, toca encontrar materiales lo más rápido posible, construir y salvar ese huevo de dodo, ¡a trabajar!

Esta es la reseña de Dodo, un juego de mesa infantil de editorial Devir.  Para 2 a 4 jugadores, para jugar a partir de 5/6 años de edad. Continue reading “[Reseña] Dodo, juego de mesa”

[Reseña] Karak, juego de mesa

Las leyendas cuentan que en las profundidades del castillo de Karak se encuentran grandes tesoros llenos de monedas y piedras preciosas. Pero hasta ahora, nadie ha podido hacerse con estos tesoros, pues las mazmorras de Karak están pobladas de arañas gigantes, momias y esqueletos que hacen que sea un lugar peligroso e inexpugnable. Y lo que es peor… un gran dragón, poderoso y temible, protege el tesoro más valioso.

Hoy, seis valientes héroes se han adentrado en las catacumbas del castillo, para intentar hacerse con los tesoros que hay en sus imponentes y ajadas salas. Horan, el guerrero. La ágil Aderyn. Argentus, el mago blanco, y su eterno rival Xanros el brujo. Victorius el espadachín y Taia, la vidente. ¿Serán capaces de derrotar a las criaturas de Karak, e incluso al gran dragón, y hacerse con los tesoros?

Esta es la reseña de Karak, un juego de mesa de exploración de mazmorras, de la editorial 2Tomatoes Games.  Para 2 a 5 jugadores, para jugar a partir de 5/6 años de edad. Continue reading “[Reseña] Karak, juego de mesa”

[Reseña] King of Tokyo: Monster Box

¡Tokyo está siendo atacada! Como en las películas clásicas de ciencia-ficción, los atacantes son criaturas gigantes de todo tipo: monstruos mutantes, robots gigantes, extraterrestres hostiles… y hasta pingüinos espaciales gigantes (?).

Nosotros representaremos a uno de estos titanes con el objetivo de ser los únicos reyes de Tokyo. Para ello, atacaremos al resto de monstruos, iremos curando nuestras heridas, e incluso iremos mejorando nuestras habilidades y poderes especiales. ¡Sólo puede quedar uno!

Esta es la reseña de King of Tokyo: Monster Box, un juego de la editorial Devir, para 2 a 6 jugadores, para jugar a partir de 8 años. Se trata de una caja grande especial que contiene “King of Tokyo”, el juego base + 2 expansiones + otros suplementos extra. Continue reading “[Reseña] King of Tokyo: Monster Box”