Reseña del juego de mesa Ankh'or

[Reseña] Ankh’or, de Asmodée

Somos comerciantes y nos encontramos en el Antiguo Egipto. Nuestro cometido no es nada sencillo: queremos levantar un imperio comercial, el más grande a ambos lados del Nilo. Pero tenemos un arma secreta: disponemos de Ankh, también conocido como cruz ansata o egipcia. El Ankh es un poderoso talismán que nos permitirá cambiar las reglas del comercio a nuestro antojo, para beneficio nuestro y perjudicar a nuestros rivales.

Esta es la reseña de Ankh’or, juego de mesa familiar de Asmodée, para jugar a partir de 8/10 años, de 1 a 4 jugadores.

Continue reading “[Reseña] Ankh’or, de Asmodée”

Reseña Escape Pods juego de mesa

[Reseña] Escape Pods, de 2Tomatoes Games

Atención Centro de Control, aquí tripulantes de la nave AVN8296 en misión especial. Debido a una cadena de fallos electrónicos a bordo, han empezado a producirse explosiones en distintas partes de la nave. Tenemos que evacuar inmediatamente. En el hangar disponemos de una serie de pods de escape, aunque no hay plazas para todos. Sabemos que en unos asteroides cercanos hay unos refugios. Vamos a intentar evacuar a tantos tripulantes como sea posible. Esperamos poder llegar sanos y salvos a los refugios, siempre y cuando la chatarra espacial no colisione con nuestros pods. Corto y cierro.

Esta es la reseña de Escape Pods, juego de mesa familiar de 2Tomatoes Games, para jugar a partir de 8/10 años, de 1 a 5 jugadores.

Continue reading “[Reseña] Escape Pods, de 2Tomatoes Games”

Reseña juego Idus Martii

[Reseña] Idus Martii, de 2Tomatoes Games

Los idus de marzo​ (Idus Martii) en el calendario romano correspondían a los días 15 del mes de Martius. Los idus eran días de buenos augurios, aunque en el caso de este juego, nuestro Idus Martii va a ser un día de conspiraciones secretas.

Somos parte del Senado Romano, y formamos parte de una conspiración para acabar con la vida del César. Deberemos escoger bando según nuestro objetivo, e intentar descubrir quién piensa igual que nosotros para poder forzar la balanza hacia un lado o hacia el otro.

Esta es la reseña de Idus Martii, juego de cartas de 2Tomatoes Games, para jugar a partir de 12 años, de 5 a 8 jugadores.

Continue reading “[Reseña] Idus Martii, de 2Tomatoes Games”

Walking in Burano juego de mesa

[Reseña] Walking in Burano, de Tranjis Games

Nos encontramos en la hermosa isla de Burano, en Venecia, Italia. Esta isla es conocida por sus coloridas casas de pescadores. El alcalde nos ha encargado un trabajo: restaurar una calle entera, creando unas casas llenas de colores y elementos decorativos con el objetivo de atraer a turistas y residentes.

Esta es la reseña de Walking in Burano, juego de mesa familiar de Tranjis Games, para jugar a partir de 8/10 años, de 1 a 4 jugadores.

Continue reading “[Reseña] Walking in Burano, de Tranjis Games”

[Reseña] Dixit, juego de mesa, y expansiones

En este momento en que estamos, viviendo una edad de oro de los juegos de mesa, con cientos y cientos de títulos en el mercado, es realmente difícil destacar por ser muy original, y triunfar en cuanto a ventas y crítica. Este es el caso de Dixit, uno de esos juegos que casi todo el mundo que está algo metido en este mundillo conoce, sobre todo en el caso de familias. Un juego de mesa donde la imaginación, la magia y el arte están por encima de la propia competitividad de ver quién gana. Un juego que hay que tener, aunque solo sea por contemplar las obras de arte que son cada una de sus cartas. Y por su jugabilidad, claro.

Esta es la reseña de Dixit, uno de los juegos de mesa más imaginativos del mercado, para 3 a 6 jugadores a partir de 8 años (o alguno menos).

Continue reading “[Reseña] Dixit, juego de mesa, y expansiones”