Reseña Alakazum! juego de mesa

[Reseña] Alakazum!, juego de mesa

Una guerra entre tradiciones comienza, la invasión cultural norteamericana ocupa nuestro mundo llenándolo de Halloween, el Black Friday, la Fast Food, Saint Valentin y Santa Claus.

Pero tranquilos, una bruja valenciana, una andaluza, una gallega y otra vasca, plantarán batalla usando sus hechizos, pociones y tradiciones de nuestra tierra.

Hoy hacemos reseña de Alakazum! y su expansión, un juego de mesa de Zombi Paella, para jugar a partir de 10 años y de dos a cinco jugadores. Continue reading “[Reseña] Alakazum!, juego de mesa”

Beneficios de los juegos para la salud de los niños

Los juegos son altamente beneficiosos para los niños, porque les ayudan a reforzar habilidades, desenvolverse socialmente e incorporar conceptos importantes en su relación con los demás y con el mundo en general. Por eso, aquí vamos a hablar de los tipos de juegos que tenemos disponibles y cómo estos pueden beneficiar a los niños. 

Continue reading “Beneficios de los juegos para la salud de los niños”

[Reseña] EXIT: el bosque encantado

Estáis dando un tranquilo y agradable paseo por el bosque. Cruzáis un viejo pero bonito puente de piedra, que atraviesa un ancho y caudaloso río. Pero, justo después de cruzar… ¡el puente desaparece! No hay manera de volver a cruzar el río, es demasiado peligroso, así que tenéis que buscar otra manera. Pero la desaparición del puente no es la última sorpresa: en el bosque, que ha adquirido otra tonalidad, cierta mística mágica, os vais a ir encontrando curiosos personajes que parecen… ¡directamente salidos de cuentos de hadas! Solo resolviendo los acertijos que propongan estos personajes podréis salir del bosque encantado.

Esta es la reseña de EXIT: el bosque encantado, un nuevo título dentro de la ya amplia colección de “juegos de mesa / escape room” de EXIT. Un juego para 1 a 4 jugadores (aunque puede jugar alguno más), para jugar a partir de 10 años. Continue reading “[Reseña] EXIT: el bosque encantado”

Juegos de mesa para dos personas

Los 25 mejores juegos de mesa para dos personas

Hoy en día, el abanico de los juegos de mesa es enorme en cuanto a cantidad (y calidad). Hay cientos y cientos de juegos de tablero para todas las edades y para todos los gustos. Por eso, nos encantan los rankings aplicando algún “filtro”.

Es decir, ya hemos publicado artículos de los mejores juegos de mesa solo para niños. O de los mejores juegos de mesa baratos (de 20€ para abajo). Esta vez es el turno de otro ranking: los mejores juegos de mesa para dos personas.

Continue reading “Los 25 mejores juegos de mesa para dos personas”