imhre-resena

[Reseña] Imhre, el legado de Ofiuco

Ya terminado el verano, nos encontramos en buenas fechas para lanzar juegos de mesa en Verkami, hoy os traigo uno de los grandes candidatos: Imhre, el legado de Ofiuco…. y disponemos de un prototipo para probarlo en esta demo.
IImhre es un juego de mesa que mezcla exploración y toma de decisiones con el sistema de losetas numeradas. Está pensado para jugar de 1 a 4 jugadores, que irán descubriendo partes de un escenario cambiante según las acciones que hagamos: interactuar con personajes para resolver acertijos, misiones nuevas que van surgiendo, etc.

Continue reading “[Reseña] Imhre, el legado de Ofiuco”

[Reseña] Ghost adventure, juego de mesa

En un mundo fantástico habitado por animales inteligentes, vamos a vivir una emocionante aventura. En este mágico mundo, las estatuas de los Ancianos protegen a sus habitantes. Hasta que, desde el norte, llegan los guerreros lobos con la intención de destruir estos totems, capturando a los espíritus que los habitan. Todos, menos a uno: el espíritu de un pequeño ratón, protagonista de esta aventura, quien intentará salvar al mundo de los peligros que van a ocurrir después de la irrupción de los guerreros lobos. Dragones, monstruos, y más peligros tendrán que ser superados para salvar a los pacíficos habitantes de este mundo y conseguir reponer la paz.

Esta es la reseña de Ghost adventure, juego de mesa de 2Tomatoes Games para jugar de uno a cuatro jugadores. Un original juego de habilidad recomendado para +8 años, aunque como veréis, aquí el límite para jugar debería depender de la destreza de niño o niña, más que de la edad. Continue reading “[Reseña] Ghost adventure, juego de mesa”

Mejores juegos de mesa para adultos

15 Mejores juegos de mesa para adultos

En este blog ya tenemos artículos sobre los mejores juegos de mesa para dos personas, mejores juegos de mesa para grupos grandes, o los mejores juegos de mesa para niños desde 2-3 hasta 12 años. En esta ocasión, vamos a algo más global. Ranking de los mejores juegos de mesa para adultos. Pero enfocado desde este punto de vista: son los juegos que consideramos “básicos” en cualquier ludoteca. Los juegos por los que deberías empezar a jugar si quieres iniciarte en esta afición de juegos de mesa “modernos”, más allá de los obsoletos Monopoly y parchís. También se suelen llamar “juegos de entrada”, es decir, de entrada a esta afición, cada día más popular.

Tanto para jugones experimentados, como para quien quiera empezar, estos son los juegos posiblemente más populares, los que por unos motivos u otros han tenido tanto éxito que no se puede concebir una ludoteca sin estos juegos. De hecho muchos ya tienen bastantes años y aún así se siguen jugando muchísimo, hay torneos nacionales e internacionales, etc.

Continue reading “15 Mejores juegos de mesa para adultos”

[Reseña] Rocódromo, juego de mesa

Este verano, Alberto Ginés puso de moda la escalada, al ganar la medalla de oro para España, con solo 18 añitos. Su agilidad y velocidad de escalada le hizo ganarse el mote de “Spiderman”, pues escalaba de forma similar al superhéroe neoyorquino. Ahora, nosotros podemos jugar también y competir por ser el mejor escalador, en este caso, en formato de juego de mesa. Elige las cuerdas más adecuadas para llegar el primero a la cima.

Esta es la reseña de Rocódromo, juego de mesa de 2Tomatoes Games para jugar de dos a cuatro jugadores. Un juego recomendado para +7 años, aunque se puede adelantar un poco por su sencillez.

Continue reading “[Reseña] Rocódromo, juego de mesa”