mejores comics historia

10 Mejores cómics de la historia

El título del artículo no puede ser más arriesgado, pero nos atrevemos con todo. Y esta vez, con un ranking de top 10 cómics de la historia. ¡Casi nada, apuntando alto! Hay cientos de cómics y novelas gráficas increíbles, pero los 10 que encontrarás en esta página podemos decir que son 10 imprescindibles. 10 obras que debería tener en su hogar cualquier persona que tenga un mínimo interés hacia los cómics.

Este artículo lo ha realizado un autor invitado que ya se ha pasado anteriormente por el blog. El autor es Ángel, responsable de la tienda friki online SoloPixel, e involucrado en otros proyectos como Moneces, una web donde puedes encontrar desde una tarta de chocolatinas hasta otros productos igual de dulces y sabrosos.

Watchmen

watchmen

Para muchos (y todavía no nos hemos topado con nadie que diga lo contrario) el mejor cómic de todos los tiempos. Alan Moore y Dave Gibbons son los responsables de lo que podría considerarse la mejor historia de superhéroes escrita hasta la fecha.

Premiada en abundancia como pocas. Recibiendo premios de gran calibre como Kirby, Eisner, Harvey e incluso ¡un premio Hugo! otorgado por primera vez a un cómic en 1988, un premio que ganaban normalmente sólo novelas de fantasía o ciencia ficción.

Comprar Watchmen


300

300

Frank Miller y sus trescientos espartanos enfrentados a los persas. Un cómic que ha dado mucho que hablar tanto por su colonianismo cultural, diseño, viñetas y narrativa. Quizás no tenga un arco argumental sobresaliente ya que el transcurso de la historia se centra en una batalla, pero eso no quita que deje de ser una obra brillante e ingeniosa como pocas.

Sus diálogos y el hecho de que esté inspirada en hechos reales acompañados de una buena ilustración hacen de 300 un cómic que habría que leer sí o sí y que no deberíamos ausentarse en nuestra colección.

Comprar 300


La Broma Asesina

La broma asesina

Si te gustan las historias de héroes y villanos, La Broma Asesina es uno de los cómics más valorados de todos los tiempos, aunque valga la redundancia, estamos en el Top 10 de los mejores cómics de la historia y por eso mismo no podíamos evadir su presencia.

La historia, nuevamente ingeniada por Alan Moore e ilustrada (de manera espectacular) por Brian Bolland, nos lleva a una pregunta concreta como epicentro del cómic ¿es posible que el hombre más cuerdo del mundo se vuelva loco al tener un mal día?. Y es que La Broma Asesina nos plantea esa cuestión… ¿Está Batman loco? Y hasta aquí podemos hablar. Porque si te ha gustan los super héroes, ya estas tardando en incluir este ejemplar a tu colección.

Comprar La broma asesina


Sin City

sin city

“Mi perspectiva es esencialmente romántica. Se llama Sin City porque básicamente trata sobre la moralidad. O sea, gente siendo puesta a prueba por un entorno corrupto. Eso tiene que ver con quien soy yo y con la clase de historias que me gustan.”

Con estas palabras palabras de Frank Miller podríamos dejaros el mejor resumen. Un cómic de historias independientes relacionadas con “La ciudad del pecado”. Mafia, corrupción, asesinatos y todo lo lo oscuro que puedas imaginar son la base de esta obra de Miller. Otro “must have” para tu estantería sin duda alguna.

Comprar Sin city


V de Vendetta

v de vendetta

Alan Moore y David Lloyd, son los autores de una de las obras maestras del mundo del cómic. Una historia relacionada con la pérdida de libertades y nuestra identidad (si Anonymous copió su imagen, ya podéis haceros una clara idea de la historia).

Totalitarismo, opresión, policía, régimen fascista y rebelión son algunos de los ingredientes de V de Vendetta. Un cómic muy valorado por los críticos y que evidentemente no debería faltar en tu colección.

Comprar V de Vendetta


Maus

Su portada habla por sí sola. Nazis y exterminios. Más allá del Holocausto y los judíos, Maus es una elegía a todas las víctimas del nazismo durante los más de 10 años de Hitler al poder.

Un cómic que fue tan comentado y criticado que llegó al punto de recibir el honor en 1992 del mismísimo Premio Pulitzer, algo realmente inusual. ¿Cómo íbamos a prescindir de este título en nuestro Top 10? Ya que más que un cómic, es considerado una Obra Universal.

Comprar Maus


Sandman

sandman

Un clásico de Neil Gaiman. La obra que revolucionó el mundo del cómic en los años 90 y que por supuesto no podía faltar en nuestra lista de los 10 mejores cómics de la historia.

Protagonizada por Morfeo, mitos modernos, fantasía, oscuridad, ficción y drama combinados a la perfección gracias a unos guiones inigualables unidos a unas ilustraciones sin parangón a manos de una amplia gama de artistas de diversos estilos.

Comprar Sandman


El regreso del Caballero Oscuro

el regreso del caballero oscuro

Escrito y dibujado por Frank Miller, en 1986 apareció “Batman: El regreso del Caballero Oscuro”, un cómic que revolucionó la mitología del hombre murciélago. Reconocida por los críticos como un clásico incuestionable, es una de las obras más influyentes en el mundo del cómic.

Un producto de origen americano que dejó huella en posteriores generaciones, autores y lectores, haciendo de esta obra, uno de los mejores trabajos de Miller en la historia de la novela gráfica.

Comprar El regreso del Caballero Oscuro


Akira

akira

El clásico de Katsuhiro Ōtomo. Una historia sobre la vida de Tetsuo y sus compañeros en la gigantesca y caótica ciudad de Neo Tokyo envueltos en el terrible y misterioso enigma de Akira.

Más de 2000 páginas de diálogos e ilustraciones, siendo uno de los mejores cómics japoneses de la historia, escrito y dibujado entre 1982 y 1990 por Katsuhiro es otro “must have” que todos los lectores de cómics deberían tener en su colección.

Comprar Akira


Persépolis

persepolis

Para muchos, un cómic indispensable, ya que según los expertos no es una novela gráfica cualquiera. Reconocida por ser uno de los mejores relatos históricos, la Revolución Iraní llega a nuestras manos de una forma inusual.

Contado en primera persona, Persépolis nos introduce de lleno en un conflicto desconocido para muchos de nosotros, escrita e ilustrada en blanco y negro por Marjane Satrapi. Relata etapas y acontecimientos de su vida, desde su infancia en Teherán hasta su difícil acceso a Europa.

Comprar Persépolis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.