Mejores libros para primeros lectores

11 Mejores libros para primeros lectores (niños +6 años) 【2020】

En este artículo vamos a recomendar libros para primeros lectores, es decir: niñas y niños a partir de 5 o 6 años, aproximadamente (pues cada uno tiene su ritmo de aprendizaje). Ya tenemos un post recomendando cuentos para niños pequeños, pero en ese caso se trataba de cuentos pensados para ser leídos por mamá o papá, y donde las ilustraciones suelen tener tanto protagonismo como la historia.

En este caso hablamos de libros que, aunque suelen tener sus páginas con dibujos, son libros ya “normales” con sus páginas repletas de textos. Y con la idea de que los lean ya ellos solos, de modo que sean sus primeras lecturas de manera independiente.

Vamos a poner primero las colecciones de libros que más éxito están teniendo con nuestro hijo (6 años) y luego otras colecciones o títulos que aquí no hemos leído pero nos consta que tienen mucho éxito en otras familias o en las librerías a nivel de ventas.

Libros que tienen éxito en nuestra casa

Pupi

  • Editorial: Ediciones SM (El Barco de Vapor)
  • Autor: María Menéndez-Ponte

Pupi es un pequeño extraterrestre que viene del planeta Azulón. Sus ganas de investigar y conocer mundo le llevan hasta la Tierra, donde tendrá que ir al colegio, aprender a respetar las normas, conocerá y vivirá aventuras en museos, supermercados… aprenderá a cocinar, descifrará el misterio de la televisión… Y tendrá que aprender a decir bien algunas palabras.

Comprar libros de Pupi


Los Futbolísimos

  • Editorial: Ediciones SM
  • Autor: Roberto Santiago

Los futbolisimos

 

Los Futbolísimos es una colección de libros sobre fútbol y misterio protagonizada por el Soto Alto Fútbol Club. En este equipo juegan Pakete, Camuñas, Angustias, Helena, Toni… y en sus libros van a vivir decenas de aventuras relacionadas con sus partidos de fútbol pero, a la vez, con extraños misterios detectivescos.

Comprar libros de Los Futbolísimos


Buscafieras

  • Editorial: Planeta
  • Autor: Adam Blade

El reino de Avantia está en peligro. Marvel, un malvado brujo, ha hechizado a las fieras mágicas que antes protegían el reino, incitándolas a que lo destruyan. Avantia necesita un héroe que derrote a las fieras. ¿Será el joven Tom capaz de tal hazaña?

Extensa colección de 45 libros, que además incluyen cartas en su interior para jugar con las fieras y los personajes.

Comprar libros de Buscafieras


Bat Pat

  • Editorial: Montena
  • Autor: Roberto Pavanello

Bat Pat es un pequeño murciélago de color violeta con grandes orejas que vive en la cripta de un cementerio y se dedica a escribir libros escalofriantes sobre brujas, fantasmas, monstruos y vampiros. Hace poco se ha visto obligado a aceptar un trabajo mucho más arriesgado: hacer de detective junto a sus tres amigos humanos.

Comprar libros de Bat Pat


Los Buscapistas

  • Editorial: Montena
  • Autores: Teresa Blanch Gasol, José Ángel Labari Ilundain

Pepa y Maxi han decidido abrir una agencia de detectives en la casita de madera abandonada de Pulgas, el perro de Pepa. En su primer caso, deberán descubrir qué secreto esconde el castillo de la familia Vamp.

Comprar libros de Los Buscapistas


El Pequeño Dragón Coco

  • Editorial: La Galera
  • Autor: Ingo Siegner

Al pequeño dragón Coco le pasan las cosas más curiosas. Pasea por la jungla y salva la vida de Matilde, una puercoespín que se convertirá en su mejor amiga y compañera de aventuras. Juntos tendrán que hacer frente al monstruo marino Amadeo, al mago Barbita de Chivo o a la bruja Rubina.

Comprar libros de El Pequeño Dragón Coco


Vlad, el peor vampiro del mundo

  • Editorial: Edelvives
  • Autora: Anna Wilson

Vlad es un vampiro de ocho años normal y corriente. Lo único que lo diferencia del resto es lo mal que se le da serlo: no le gusta cómo sabe la sangre, es incapaz de transformarse en murciélago y, en lugar de dormir durante el día (como todo buen vampiro que se precie), se queda despierto hasta el anochecer leyendo una novela sobre humanos que encontró escondida en la enorme biblioteca de la Mansión Miseria.

Comprar libros de Vlad, el peor vampiro del mundo


Aprendiz de caballero

  • Editorial: Edelvives
  • Autores: Vivian French (Autor), David Melling (Ilustrador)

Sam acaba de instalarse en el castillo y todo apunta a que su estancia en él no va a ser nada agradable. Inesperadamente, cuando el dragón Godfrey se queda atrapado en un pozo, Sam y Prune descubren algo increíble que podría ayudar a Sam a que sus sueños se hagan realidad.

Comprar libros de Aprendiz de caballero


Otros libros que tienen éxito (nosotros no los tenemos)

Isadora Moon

  • Editorial: Alfaguara
  • Autora: Harriet Muncaster

Isadora Moon es especial porque es diferente. Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Le encanta la noche, los murciélagos y su tutú negro de ballet, pero también la luz del sol, las varitas mágicas y su conejo rosa Pinky.

Cuando llega el momento de empezar el colegio, Isadora no sabe a cuál debe ir: ¿al de hadas o al de vampiros?

Comprar libros de Isadora Moon


El capitán Calzoncillos

  • Editorial: Ediciones SM (El Barco de Vapor)
  • Autor: Dav Pilkey

Jorge y Berto son dos amigos que han creado el mayor superhéroe con superpoderes superelásticos de la historia del cómic… ¡Y están a punto de crearlo también en la vida real! Aquí está el Capitán Calzoncillos, un superhéroe cuya identidad secreta es tan secreta que sin siquiera la conoce él. Si te gustan los chistes, los cómics y los fliporamas, diviértete con las aventuras de este original superhéroe.

Comprar libros de El Capitán Calzoncillos


Harper

  • Editorial: La Galera
  • Autora: Cerrie Burnell

Harper vive en la Ciudad de las Nubes con su tía abuela, Sassy, y su gato, Midnight. La noche en que Midnight desaparece -junto con todos los gatos del vecindario- Harper se da cuenta que solo su paraguas mágico la puede ayudar a encontrarlo. El paraguas ¡y el resto de niños que viven en su edificio!

Comprar libros de Harper


Hasta aquí las recomendaciones de colecciones de libros ideales para primeros lectores a partir de 6 años. Este artículo se complementa a la perfección con estos otros dos post donde recomendamos cuentos ilustrados para niños algo más pequeños (para leerles los padres), y cómics infantiles (sus primeros tebeos):

Cuentos ilustrados para niños de 3 a 6 años

Cómics para niños de 4 a 12 años

5 thoughts on “11 Mejores libros para primeros lectores (niños +6 años) 【2020】

  1. A mi peque, entre 5 y 6 años, le encanta Pupi, los buscapistas e Isadora Moon.
    Isadora Moon, aunque parece por la portada tan rosa el típico de hadas ñoño, trata temas adecuados y sobretodo es divertidísimo. Las historias son más largas que las de Pupi y viene bien para cuando devoran los de Pupi.
    Lo he intentado con Rasi y la pandilla de la ardilla, pero no es tan divertido como Pupi e Isadora.
    También le gustan los de La casa mágica del árbol, que aunque son de la serie azul, son muy sencillitos de vocabulario y ratio letra-texto.
    Gracias por el post. Me quedo con Vlad el peor vampiro del mundo, que no lo conocía. De la misma colección me han hablado también de Oso y conejo (una serie)

  2. El mío de 7 años he tenido que comprarle un Kindle porque no ganaba para libros. Los devora. Se ha leído todos los de los Buscapistas, alguno de Buscafieras, y ahora le falta un para terminar los 6 de Txano y Óscar. La verdad es que ya no sé que darle, lee muy fluido, tiene mucho vocabulario y le encanta leer, pero me he quedado sin ideas, porque aún lo veo un poco pequeño para Harry Potter o El Hobbit, aunque lo estoy pensando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.