Orden películas X-Men

Películas de X-Men: todas las películas en orden

Cuando hablamos de películas de superhéroes, sin duda las más conocidas son las películas del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), producidas por Marvel Studios, y que contienen todas las películas modernas de los Vengadores y todos sus miembros. Pero justo después vendría la saga cinematográfica de X-Men, que empezó bastantes años antes que todas las películas del MCU.

En concreto, la saga fílmica de X-Men lleva desde el año 2000 lanzando películas. En este artículo hacemos un resumen de qué películas conforman este universo de películas de los mutantes X-Men, así como la edad recomendada según la web del Ministerio de Cultura y Deporte de España, para que valoréis cuáles podéis ver con vuestros peques. También recomendamos el orden para ver las películas de X-Men.

Continue reading “Películas de X-Men: todas las películas en orden”

marvel studios

MCU de Marvel Studios: todas las películas en orden

La productora Marvel Studios lleva produciendo películas del universo Marvel de superhéroes desde 2008. La primera película fue Iron Man, y desde entonces no han parado de estrenar películas. Todas estas películas tienen continuidad entre ellas, están enlazadas, y los sucesos que ocurren en ellas tienen repercusión en las siguientes. Esto se conoce como Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés).

Este ejercicio de ingeniería en cuanto a coherencia y continuidad es de lo más aplaudido de estas películas, más allá de que las haya mejores y peores. Pero es fácil perderse, y con este post queremos ayudarte.

¿Has visto todas estas películas del MCU? ¿Recuerdas su orden temporal y lo que ocurría en cada una?. En este artículo tienes un resumen muy breve y directo de todas las películas de Marvel Studios, con su año de lanzamiento, calificación por edades oficial según el Ministerio de Educación y Cultura (importante para saber si son aptas para ver con niños), y breve resumen de lo que ocurría, así como los hechos que enlazan con otras películas. Ojo, que hay spoilers continuamente para quien no haya visto todas, o cuando se mencionan las próximas películas a estrenar.

Continue reading “MCU de Marvel Studios: todas las películas en orden”

Carta de Hogwarts personalizada

Cómo hacer una carta de Hogwarts personalizada para imprimir

Hoy traemos un nuevo post de autor invitado; autor que repite con su segunda colaboración con Padres Frikis. Se trata de Fernando Soguero, que ya aportó un valioso artículo con sus reglas caseras para jugar a un wargame de fantasía medieval con los Playmobil.

Esta vez cambiamos de temática, y nos trae un breve tutorial paso a paso explicando cómo hacer una carta de aceptación de Hogwarts (para no iniciados: el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es el nombre del colegio que aparece en el universo de Harry Potter). Un tutorial con el que podremos replicar las cartas que los nuevos estudiantes de Hogwarts reciben, comunicando que han sido admitidos en Hogwarts. La idea es que puedas imprimir tu carta de Hogwarts personalizada, en español y gratis.

Continue reading “Cómo hacer una carta de Hogwarts personalizada para imprimir”

DCEU Películas DC

Universo Extendido de DC Comics: todas las películas en orden

Ya tenemos un artículo sobre el orden cronológico correcto en el que hay que ver las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), así que lo justo y necesario es hacer exactamente lo mismo con las películas de DC Comics, la otra gran editorial de cómics.

En este caso, esta serie de películas es conocida como Universo Extendido de DC, o como Universo Cinematográfico de DC. Por sus siglas en inglés se acorta como DCEU. Veamos qué películas entran dentro de este DCEU y su orden de visualización.

Continue reading “Universo Extendido de DC Comics: todas las películas en orden”

PELÍCULAS DE HALLOWEEN PARA NIÑOS

20 Películas de Halloween para niños

Desde hace no demasiados años, la costumbre de celebrar Halloween en España se ha instaurado con fuerza. Y es que es una tradición que hemos visto siempre en películas americanas, pero que cuando nosotros éramos pequeños (décadas de los 80 y 90) no se celebraba en nuestro país. Aquí, simplemente era el Día de Todos los Santos, con otras costumbres.

Ahora ambas tradiciones conviven, y aunque hay cierta polémica, pues hay quien cree que no deberíamos “americarizarnos”, yo me quedo con que simplemente es una celebración divertida: los niños (y algunos adultos) se disfrazan, se comen algunas chuches, se decora un poco la casa con calabazas naranjas, podemos hacer postres con formas “terroríficas”… y se puede ver alguna película de miedo en casa, en familia, con amigos de los peques.

Continue reading “20 Películas de Halloween para niños”