Mejores cómics infantiles para niños

26 Mejores cómics para niños de 4 a 12 años

En este blog ya tenemos artículos recomendando los mejores productos para niños de estos temas: juegos de mesa, juegos de rol, videojuegos de PS4, cuentos y libros. Nos faltaba un producto básico: los cómics o tebeos. En este post tenéis un listado con algunos de los mejores cómics infantiles, tebeos y novelas gráficas para niñas y niños. En la mayoría de casos son colecciones, no números únicos.

El rango es amplio, desde 4 años hasta 12 años. Es decir, los primeros años de lectura de sus vidas. Entendemos que a partir de los 12 años, si les sigue interesando el mundo cómic, seguro que ellos mismos se encargarán de elegir qué colecciones quieren leer.

Primero menciono cómics de sagas muy conocidas por todos, para luego pasar a otros tebeos de todas las temáticas imaginables. Antes de pasar el listado, agradecer a la comunidad de Padres Frikis en Twitter por haber aportado varios títulos recomendados, y especialmente a Josep Oliver (de Bebé a Mordor) y Antonio López (de Sala de peligro), que se lo curraron con un montón de recomendaciones, casi todas incluidas aquí. Sin más, adelante con el listado:

El Hobbit

  • Editorial: Norma Editorial
  • Autores: Chuck Dixon y David Wenzel

El día en que Bilbo Bolsón recibe la visita del mago Gandalf y de un grupo de enanos, su plácida existencia de hobbit cambia radicalmente. Elfos, dragones y un anillo mágico se cruzarán en la aventura más fantástica de toda su vida? Chuck Dixon y David Wenzel adaptan al cómic el preludio de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, la obra maestra de J.R.R. Tolkien.

 


Darth Vader e hijo

  • Editorial: Planeta Cómic
  • Autor: Jeffrey Brown

Cómic basado en el universo de Star Wars que parte de una situación hipotética: Darth Vader, Lord Oscuro de los Sith, lidera al Imperio Galáctico contra la heroica Alianza Rebelde. Antes de poder ocuparse de los rebeldes, Lord Vader debe ocuparse primero de su hijo de cuatro años, Luke Skywalker…

 


Mi Primer Comic (Marvel)

  • Editorial: Panini España
  • Autores: Varios Autores

La colección “Mi Primer Cómic“ reúne historias de los superhéroes Marvel más famosos, orientados a niños desde 7 años: Capitán América, Spiderman, Iron Man y Hulk. Cada tomo contiene 5 historias diferentes de cada uno de estos héroes. En la primera, se explica el origen del personaje. Y el resto, son historias seleccionadas especialmente para niños.

 


Mouse guard: Leyendas de la guardia

  • Editorial: Norma Editorial
  • Autores: David Petersen y varios artistas

En la taberna del Callejón de June , en la ciudad ratón de Barkstone, los ratones se reúnen para disfrutar de la hospitalidad de su dueña, June. Una noche, hablando de las deudas que tienen pendientes con ella muchos de los clientes, June propone una competición cuyo ganador verá su deuda perdonada. La competición consiste en contar historias , ni completamente ciertas ni completamente inventadas, y la mejor de todas, a juicio de June, decidirá el vencedor. Así es cómo descubriremos las más sorprendentes, emotivas y divertidas leyendas de los ratones.

 


Historia del arte en cómic. El mundo clásico

  • Editorial: Desperta Ferro Ediciones
  • Autor: Pedro Cifuentes

 

De nuestros comics preferidos, sin ninguna duda. Muy divertido y muy didáctico, con muchos datos y conocimientos útiles no solo para niños, incluso para los papás o mamás que no tengamos conocimientos profundos en historia (más allá de algo de cultura general). Pedro Cifuentes se encarga de todo: guión e ilustraciones. La narración de acontecimientos históricos hecha a través del profesor y sus alumnos se convierte en un viaje muy ameno y divertido. A fecha de hoy existen 2 volúmenes.

 


Leñadoras

  • Editorial: Random House Mondadori
  • Autores: Brooke A. Allen, Grace Ellis, Noelle Stevenson, Shannon Watters

Cinco amigas pasan el verano de campamento desafiando a yetis hipsters, lobos de tres ojos y halcones gigantes mientras resuelven misterios. Son chicas duras y no están dispuestas a que seres sobrenaturales de cualquier tipo les arruinen la fiesta.

 


SuperPatata

  • Editorial: Bang ediciones
  • Autor: Artur Díaz Martínez, más conocido como Artur Laperla

El maléfico Doctor Malévolo ha convertido a SuperMax, el defensor de la justicia mejor peinado, en una patata. Y no solo eso, sino que amenaza con convertir en patata a todo aquel que le lleve la contraria. Con lo que no cuenta el Doctor Malévolo es que SuperMax, incluso convertido en patata, no es un tubérculo cualquiera. ¡Es Super Patata!

 


Narval. Unicornio Marino

  • Editorial: Editorial Juventud
  • Autor: Ben Clanton

Narval es un narval despreocupado. Medu es una medusa sensata. Puede que no tengan mucho en común, pero a los dos les encantan los gofres, las fiestas y las aventuras. Únete a Narval y Medu, y descubre el gran océano con ellos y su pandilla.

 


Hilda – Cuentos

  • Editorial: Barbara Fiore
  • Autor: Luke Pearson

Espíritus del mar, gigantes, extraños hombres de madera y trols. Las excursiones de Hilda nunca se limitan al reino de lo ordinario. Ésta en particular depara sin duda unas cuantas sorpresas, aunque, como bien dice Hilda, «así es la vida del aventurero». Un emocionante cuenta para niños y adultos.

 


Animalotes

  • Editorial: Grupo Anaya
  • Autores: Aaaron Blabey

El Sr. Lobo, el Sr. Tiburón, el Sr. Serpiente y el Sr. Piraña son unos animales de mala calaña, unos animalotes. Tienen a todo el mundo aterrorizado y son peligrosos. Sí, ya lo hemos dicho: son malos. Pero estos tipos quieren ser héroes, y van a probar cómo es hacer el bien, aunque sea rescatar a unos perritos.

 


Mini’ Olmes

  • Editorial: ECC Ediciones
  • Autores: Toma (Autor), Moko (Dibujos)

Mini’ Olmes: ¡60 enigmas en forma de cómic para resolver! Sinopsis: desde las calles de la ciudad hasta las pirámides de Egipto, los robos y los timos están a la orden del día. Pero, por suerte, ¡contamos con Mini`Olmes! ¡Siempre está dispuesto a fijarse en el más mínimo detalle, aquel que marca la diferencia! Más vale que los ladrones se porten bien… Gracias a su amplia cultura y a su incomparable sentido de la observación, Mini`Olmes siempre sabe quién es el culpable.

 


Los diarios de Cereza

  • Editorial: Alfaguara
  • Autores: Joris Chamblain, Aurélie Neyret

Cereza, una niña de 10 años que sueña con ser escritora, es la protagonista de «Los diarios de Cereza». Acompaña a Cereza en su primera investigación, ¡que le llevará hasta el corazón del bosque y a descubrir un lugar maravilloso!

 


Los Campbell

  • Editorial: Dibbuks
  • Autor: José-Luis Munuera Miñarro

Campbell es una verdadera leyenda de la piratería. Pero hace cinco años su mujer fue asesinada y Campbell se retiró del negocio. Ahora cuida de sus dos hijas en paz, lejos de los dolorosos recuerdos del pasado. Pero Carapepino, un cabeza hueca, no piensa ponérselo fácil y, desesperado por ser favorecido por el temible Inferno, hará todo lo posible para dar con él.

 


Marcopola

  • Editorial: Bang ediciones
  • Autores: Jacobo Fernández, Maximiliano Luchini, Ed Carosia

Marcopola, antes de llamarse Marcopola, era una islita aislada en medio del océano que se aburría mucho; hasta que una mañana al despertarse, descubrió en la orilla de su playa un extraño objeto… ¿Qué será?… ¿Para qué servirá? ¡Así comienza esta aventura en la que también encontrarás mucha agua, cielo, tierra, un avión, mariposas, un libro, un monstruo, estrellas, una barquita, gigantes, un cactus, una flor… y muchos amigos!

 


Grok & Grok

  • Editorial: Cheese Pirate
  • Autora: Vanja Utne

Grok & Grok son unos cómics perfectos para papás y mamás roleras, o amantes de la fantasía épica. Veréis razas y personajes del tipo de El Señor de Los Anillos, D&D, etc. Se pueden leer gratis en su web, o se pueden comprar físicamente en dicha web, por un coste muy aceptable incluyendo el envío internacional desde Noruega, donde reside la autora.

 


Policán

  • Editorial: Ediciones SM
  • Autor: Dav Pilkey

Un nuevo cómic del autor de El Capitán Calzoncillos, ¡protagonizado por un héroe muy perruno! Gracias a su olfato humano y a su inteligencia perruna… o al revés… En fin, que Policán es un hacha combatiendo el crimen y tal. ¡Cuatro historietas tronchantes para pasar un rato ladrando de risa!

 


Zita, la viajera espacial

  • Editorial: Astronave
  • Autor: Ben Hatke

Cuando su mejor amigo es abducido por un grupo de extraterrestres, Zita acudirá a su rescate acabando en un extraño planeta lleno de personajes rarísimos y siniestros. Robots neuróticos y ratones gigantes, entre muchos otros, se cruzarán en su camino, y Zita deberá convertirse, para su sorpresa, en toda una heroína intergaláctica.

 


El Jardín de Ceres

  • Editorial: Wonderpun
  • Autores: Paula González y Diego Iglesias

El Jardín de Ceres es un cómic autopublicado que podría entrar dentro del género del slice of life u obra constumbrista. Cuenta la historia del día a día de Iris, en su pequeña herboristería de pueblo mientras espera noticias de Asteria, su mejor amiga, quien decidió emprender un viaje tras realizar un descubrimiento extraordinario.

 


Erase una vez dos princesas

  • Editorial: Brufalo Lector
  • Autoras: Katie O’Neill y Natalia Mosquera

Cuando la intrépida Amira rescata a la dulce Sadie de la torre donde ésta se encuentra prisionera, ninguna de las dos esperaba que su planificada vida diera un vuelco. A medida que el vínculo entre ambas se hace más fuerte, descubren que juntas pueden afrontar sus miedos, aprender a aceptarse a sí mismas y llegar a ser el tipo de princesa que realmente querrían ser.

 


Atelier of Witch Hat

  • Editorial: Milky Way
  • Autor: Kamome Shirahama

En este manga, la protagonista es Coco, que vive en una pequeña aldea, y siempre ha anhelado ser maga. Sin embargo, solo pueden llegar a serlo aquellos que nacen con el don de la magia; a los demás ni tan siquiera les está permitido ver cómo lanzan conjuros. Por ello, Coco había renunciado a su sueño… hasta que, un buen día, visita el taller de su madre el mago Qifrey, y a partir de ahí todo dará un vuelco.

 


Usagi Yojimbo

  • Editorial: Planeta Cómic
  • Autor: Stan Sakai

Usagi Yojimbo es una serie creada en 1984 por Stan Sakai, ganador del premio Eisner, que narra las aventuras de Miyamoto Usagi, un conejo samurái que, tras la muerte de su señor, decide emprender un viaje de aprendizaje como ronin. La obra nos sitúa en un medievo japonés (siglo XVII) poblado de animales antropomórficos.

 


El Rey Araña

  • Editorial: Grafito Editorial
  • Autores: Simone D’Armini, Josh Vann, Adrian Bloch

El Rey Araña es mucho más que un cómic que se atreve mezclar el género fantástico y la ciencia ficción. Es ante todo una saga Vikinga en la que vemos reflejados sus valores de lealtad, familia, honor y venganza.

 


Moon Girl Y Dinosaurio Diabólico

  • Editorial: Panini España
  • Autores: Amy Reeder, Brandon Montclare, Natacha Bustos

Lunella Lafayette es una chica superdotada que quiere cambiar el mundo. Va a comprender por las malas que no basta con un gran cerebro para hacerlo… ¡Un gigantesco dinosaurio rojo tampoco viene mal!

 


Claudio y Morino

  • Editorial: Astiberri Ediciones
  • Autor: Adrien Albert

Claudio y Morino aprenderán a respetarse y a ayudarse mutuamente, transformando las ataduras en una increíble amistad. Los personajes desprenden humor y ternura, y Adrien Albert consigue crear una historia perfectamente creíble con un pipí maldito, un esqueleto enganchado a la infusión y ¡hasta mejillones que recitan a Baudelaire!

 


Thorgal

  • Editorial: Norma Editorial
  • Autores: J. Van Hamme, G. Rosinski

Saga sobre las aventuras de un vikingo venido de las estrellas, en un mundo en que realidad, fantasía, mitología y ciencia ficción van de la mano. Es el mundo del vikingo Thorgal aegirsson, que se ha propuesto vivir en paz junto a su compañera. Pero el destino –o las fuerzas que actúan en su nombre– se encargan de desbaratar una y otra vez la tranquilidad de este personaje, convertido en héroe muy a su pesar.

 


Toni: o cómo conseguir las Ronaldo Flash

  • Editorial: Maeva Ediciones
  • Autor: Philip Waechter

Desde que ve un anuncio de las fabulosas botas de fútbol Ronaldo Flash, Toni sueña con conseguir un par. Pero su madre no quiere ni oír hablar del tema (las botas de fútbol que tiene aún le quedan estupendamente). Entonces Toni decide juntar por sí mismo el dinero. Se inicia así un camino lleno de aventuras divertidísimas.

 


El pequeño olaf

  • Editorial: BANG EDICIONES
  • Autor: Pepe Brocal

El pequeño Olaf Comic

Olaf, un personaje de la colección Mamut, se presenta como un adorable protagonista que introduce a los peques en el mundo de los cómics para niños, incluso antes de que aprendan a leer. Este cómic ofrece pequeñas historias ilustradas en viñetas, diseñadas para ser fáciles de comprender y sin texto, permitiendo a los más pequeños deleitarse con sus cómics favoritos. Además, se fomenta la imaginación de los niños al permitirles crear su propia narrativa.

 


Félix y Calcita

  • Editorial: BEASCOA
  • Autor: Artur Laperla

Félix y Calcita cómic

El creador de Super Patata nos trae esta nueva historia sobre Félix, al cual se le ha colado un travieso trol en su habitación, cuyo olor recuerda ¡al queso podrido!

Su nombre es Calcita y ha llegado a través del baúl de los juguetes. Lo más curioso es que este trol tiene un apetito voraz por las piedras. Sí, has leído bien, ¡se alimenta de piedras!

 


4 Cobayas mutantes

  • Editorial: HarperCollins
  • Autor: Artur Laperla

comics infantiles cobayas mutantes

En una oscura noche de tormenta, nuestras inseparables amigas se encuentran inmersas en una desesperada búsqueda de alimento. Sin embargo, su inquietud se ve repentinamente interrumpida al descubrir una misteriosa nota de secuestro: “Pantaleone está en nuestro poder. Permanece inmóvil y aguarda por instrucciones”. Las pequeñas cobayas están completamente desconcertadas. ¿Quién es Pantaleone? ¿Acaso la mancha rojiza en la nota es sangre o simplemente tomate? Además, ¿qué hace esa nota pegada en la puerta de Pizza Lolo? Lo único que tienen certeza es que alguien, en algún rincón oculto, está siendo retenido en contra de su voluntad, clamando desesperadamente por la asistencia de las 4 Cobayas mutantes. Confiadas en que su intervención será crucial, ellas confían en que el bien prevalecerá.

 


Este artículo se complementa a la perfección con estos otros artículos donde recomendamos libros ideales como primeras lecturas (desde 6 años aproximadamente, para que lean solos), cuentos ilustrados infantiles (para 4/5 años, ideales para que seamos los padres quienes se los leamos), y libros para preadolescentes de en torno a 10-12 años:

Libros recomendables para primeros lectores (+6 años)

Cuentos ilustrados para niños de 3 a 6 años

Libros recomendables para niñas y niños de 10 a 12 años

8 thoughts on “26 Mejores cómics para niños de 4 a 12 años

  1. Muy chula la colección, ya conocía algunos pero me has descubierto otros tantos. Los.comics me parecen una muy buena forma de introducir en la lectura a nuestros hijos.
    Saludos

  2. Me gusta mucho la idea de regalar cómics a los más pequeños. Es una gran alternativa a los dispositivos móviles, o videoconsolas. Gracias por las recomendaciones. Saludos

  3. Mi hija (11 años) está muy enganchada al cómic. De los de la lista ha leído Hilda, Cereza, Marcopola y Zita. Para este verano tenemos para leer, de la biblioteca, Mouse Guard y Leñadoras (además de muchos otros). Otras recomendaciones son Bone, de Jeff Smith (el favorito de mi hija de cuantos ha leído en la vida); El fantasma de Anya, de Vera Brosgol; Raritos, de Sletvana Chmakova; y Marieta, los recuerdos de Naneta, de Nob. Hay muchos que se podrían recomendar, como no, pero destaco estos que a mí, personalmente, me parecen una maravilla.

  4. Con mi hija de 10 años suelo procurar que lea libros y comics, recientemente le han ragalado por su cumple “MAgalina” que tiene una pintaza increible. Yo le quiero comprar otro y de esta lista estoy entre Mouse guard: Leyendas de la guardia y Leñadoras, le gustan mucho las intrigas y el tema campamentos de verano le flipa….¿Cual me recomendais?

  5. Genial y completa lista, gracias.
    Yo agradecería un orden en relación con la edad o haberlos agrupado por las mismas, para ir al bloque que interesa.
    Por lo demás, sobre Usagi Yojimbo yo lo veo más para mayores de 12 o chavales de 12 intelectualmente maduros.
    Varios los hemos tenido estos años y son muy recomendables, otros me arrepiento de no haberlos conocido en su momento, como 4 COBAYAS MUTANTES, que me parece superdivertido, que igual cae, aunque el peque ya empiece el instituto, y es una buena excusa para leérmelo yo 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.