Mejores coches teledirigidos para niños

7 Mejores coches teledirigidos para niños

Los coches teledirigidos son un juguete que siempre gusta, desde hace muchos años. Yo mismo aún conservo algún coche teledirigido de mi infancia… ¡ya tienen unos 30 años! A pesar de llevar tanto tiempo entre nosotros, los vehículos tele-dirigidos no han pasado de moda, y lo más seguro es que en algún momento de sus vidas, nuestros peques nos pidan un coche teledirigido.

Por eso, en este post hemos querido recopilar algunos de los más vendidos en la actualidad, y los que mejores críticas tienen. Están separados por edades: hay coches para bebés desde apenas 1 año, coches aptos para niños de unos 3, 4 o 5 años, y por último, coches para niñas y niños de 6 años en adelante (de hecho son perfectamente aptos para edades de 10 años, 12 años, y lo que haga falta).

Continue reading “7 Mejores coches teledirigidos para niños”

Roomba Análisis

[Análisis] iRobot® Roomba® i7+, nuestro robot ayudante

Ya lo dijimos en uno de los primeros artículos del blog (y ya ha llovido): tener hijos te quita mucho tiempo (o casi todo, según cómo sean tus peques). Vaya descubrimiento, pensaréis. Sí, pero hasta que no lo vives, no acabas de darte cuenta del todo.

Por eso, toda ayuda es poca. Y en este caso os hablamos de nuestro último ayudante: Curiosity. Se trata de un robot aspirador que aspira toda la casa, y luego vuelve a su base y vacía automáticamente los residuos en la bolsa que hay dentro de la base. Todo lo hace él solo. Curiosity es como hemos llamado a nuestro iRobot modelo Roomba® i7+, y es que la App te deja “bautizarlo” con el nombre que quieras.

Esta maravilla tecnológica nos está haciendo ahorrar horas en aspirar la casa y aliviarnos un poco con esas tareas que tanto nos agobian a todos los padres y madres. A continuación os contamos más detalles de nuestro robot aspirador, pues tiene algunas cosas de ciencia-ficción:

Continue reading “[Análisis] iRobot® Roomba® i7+, nuestro robot ayudante”

Regalos tecnológicos para familias geek

Por la fecha en que publicamos este artículo, toca hablar de regalos navideños. Aunque las ideas que vais a ver aquí no son exclusivamente aptas para Navidad, así que el post es válido todo el año.

Como hablar de regalos en plan genérico está muy manido, vamos a centrarnos en algo más concreto: regalos tecnológicos para familias. Ya sea por ocio (lo que más nos gusta), como para ayudarnos en tareas caseras (aquí, toda ayuda se agradece mucho), o simplemente facilitarnos la vida en distintos ámbitos.

Me encantan los gadgets tecnológicos, cuanto más avanzados mejor, e intento tener algunos de ellos en mi hogar, hasta donde la economía me permite. Digamos que no me importaría vivir en la casa de Tony Stark 🙂

Aquí van nuestras ideas de regalos tecnológicos para familias geek:

Continue reading “Regalos tecnológicos para familias geek”

Cómo pasar nuestros vídeos de móvil a DVD

Como padres que somos, sabemos de sobra lo efímeros que pueden ser los momentos que nos regalan nuestros hijos.

En muchas de estas situaciones lo primero que se nos pasa por la cabeza es grabar al niño con el móvil, para que quede constancia lo bien que se lo está pasando en Disneyland (si tenemos la suerte de estar ahí de vacaciones), el parque o en casa mismo jugando.

Continue reading “Cómo pasar nuestros vídeos de móvil a DVD”

Cómo enseñar programación a niños

programación niños
Imagen de: codingwithkids.com

Hace no demasiados años, era impensable, pero ahora, ocurre: las librerías (físicas o virtuales) están llenas de libros y cuentos para iniciar a niños pequeños en la programación.

Cuando yo era pequeño, se decía que “la informática es el futuro”. Ahora, es el presente. Cada vez se necesitan más programadores para distintas tareas, lenguajes de programación, desarrollo de aplicaciones web, de escritorio o apps para móviles, etc.

Dicen que cuando nuestros hijos sean adultos, muchos trabajarán en profesiones que hoy no existen. Yo estoy de acuerdo, y creo que muchas de esas profesiones tendrán que ver con la programación de aplicaciones para distintos tipos de dispositivos.

Así que, ¿por qué no enseñarles desde bien pequeños algunos conceptos e ideas básicas, de forma divertida?. Quizás les guste el tema, les pique el gusanillo y acaben siendo unos buenos programadores. No tiene pinta de que vaya a faltar trabajo de eso en mucho tiempo.

Continue reading “Cómo enseñar programación a niños”