¿Te acuerdas de… los métodos de protección anticopia de los videojuegos clásicos?

Volvemos a los artículos nostálgicos de la sección “¿Te acuerdas de…?”, esta vez recordando algo que hemos vivido todos los que jugábamos videojuegos en los 90: los originales métodos de protección anticopia que tenían muchos de los videojuegos de esos años. Especialmente las aventuras gráficas (ahora más conocidas como point & click), pero también en otro tipo de juegos.

Este artículo es la traslación de un espectacular hilo de Twitter publicado por Gabriel Sanmartín (@kelmer44). Un aficionado a los videojuegos clásicos que, por cierto, es el autor de la web Aventura Original, donde nos muestra su colección de juegos, y además tiene publicados los que le faltan, así que podéis visitar su web, a ver si podéis ayudarle con esos videojuegos “en busca y captura”.

Continue reading “¿Te acuerdas de… los métodos de protección anticopia de los videojuegos clásicos?”

Mejores juegos Nintendo Switch para niños

5 Mejores juegos de Nintendo Switch para niños

¿Tienes hijos (muy) pequeños y quieres jugar a videojuegos con ellos? Seguramente, la consola Nintendo Switch es la mejor plataforma para ello actualmente, pues Nintendo tiene un catálogo muy enfocado a las familias y a los niños. Hoy os traemos un listado de los mejores juegos de Nintendo Switch para niños desde 3 años, un artículo escrito por un nuevo autor invitado al blog: Ángel, de SoloPixel, una tienda friki online especializada en merchandising, retrogaming, camisetas, puzzles, libros y más.

Así que… ¡vamos al lío! A continuación os traemos un TOP 5 con los mejores títulos para pasar un rato divertido en familia con la Nintendo Switch. Todos son PEGI 3, es decir, aptos a partir de 3 años.

Continue reading “5 Mejores juegos de Nintendo Switch para niños”

Niveles fáciles de Super Mario Maker para iniciar a niños

Tutorial: creando niveles de Super Mario Maker para niños pequeños

En este post os traemos un texto de un autor invitado. Se trata de @jonyBCN (su seudónimo en Twitter), que escribió un hilo que se hizo viral que hablaba sobre el primer contacto de su hija de 4 años con los videojuegos.

En el hilo, Jony contaba cómo decidió crear algunos niveles fáciles en el videojuego Super Mario Maker, de dificultad creciente, para que su hija de 4 años se fuese familiarizando con los controles, desde los básicos saltos hasta movimientos más complicados.

A raíz de leer el hilo, pensamos que publicarlo en el blog era interesante para que así pueda llegar a más madres y padres que no usan Twitter, y puede resultarles la mar de interesante. Además, al final del hilo están los códigos para poder acceder a dichos niveles, si tenéis el juego. Así que sin más, aquí va el hilo de Jony:

Continue reading “Tutorial: creando niveles de Super Mario Maker para niños pequeños”