¡Hola! Esta será la primera entrada de una serie nueva en Padres Frikis sobre Salones del Cómic, Manga, Japan Weekend y toda clase de eventos frikis por España que implique disfrazarse y hacer cosplay.
También crearemos posts dando información sobre cómo meteros poco a poco en el mundillo del cosplay y por qué es una excelente opción para hacerlo en familia, ¡intentaremos que os pique el gusanillo!
Este Sábado hemos estado de visita por la ExpOtaku de Zaragoza (25, 26, 27 de Junio). Suele ser un evento que pasa más desapercibido que El Salón del Cómic de Zaragoza (en Diciembre) ya que va dirigido a un público friki más específico.
Las expotakus se orientan más a los seguidores del anime y el manga, la gente hace cosplay sólo de personajes de estas historias japonesas, mientras que en los salones del cómic puedes ver un poco de todo: Batman y Goku comen juntos en la misma mesa.
Sin embargo, debido al covid-19 en Diciembre del 2020 no hubo celebración del Salón del Cómic, por lo que mucha gente (yo me incluyo) teníamos ya ganas de este evento.
Otaku significa ante todo, fan de la cultura japonesa, aunque el término se ha desvirtuado para que signifique fanático del anime, manga y todo lo que huela a kawaii a 10km de distancia.
No pudieron faltar los ingredientes de una buena expotaku:
- Concursos: de cosplay, de adivinar animes, dibujo, etc.
- Torneos de videojuegos
- Talleres de manualidades japonesas: koinobori (carpas de papel), máscaras Yokai y estandartes samuráis.
- Puesto de comida: ramen, takoyaki, etc.
Además de otras actividades muy entretenidas para hacer con los niños:
- Tiro con arco (archery tag)
- Galería de tiro de airsoft
- Softcombat en modo gladiadores
- Zona gamer llena de ordenadores y gafas VR
En todo momento los miembros del staff de la ExpOtaku de Zaragoza nos atendieron muy amablemente y se preocuparon de los protocolos de seguridad anticovid. De hecho algunas fotos de este post me las ha cedido una miembro del equipo ¡muchas gracias de nuevo!
En las amplias instalaciones del Auditorio, se encontraban algunas tiendas frikis de Zaragoza que instalaron sus stands para tentarnos con toda clase de merchandising de anime y manga por doquier. Siempre suele caer alguna figura, llaverito o camiseta :,D
Los grupales de cosplay que más triunfaron en la expotaku fueron los del anime Kimetsu no Yaiba, que ha pegado muy fuerte en el último año entre los jóvenes y no tan jóvenes.
Yo fui disfrazado de Zoro Roronoa (One Piece), quería darle un toque más realista con accesorios y pelo como si fuera una versión de Live Action.
Os dejo algunas fotos del cosplay y también con algunas amistades que hice en la expotaku:

En resumen, ¿ha sido una expotaku en pandemia? sí (aforo limitado), pero creo que hablo en nombre de todos los otakus que fuimos cosplayeados cuando digo que teníamos muchísimas ganas de este evento.
Un soplo de aire fresco, amistades nuevas y una buena ocasión de lucir el cosplay que tenías preparado con muchas ganas. Muy buena la ExpOtaku de Zaragoza 🙂
buenísimo el disfraz!!! El pelo y la cicatriz y todo muy conseguido