Si tenéis pensado pasar un fin de semana en familia por Barcelona siempre hay que planificar las actividades buscando disfrutar tanto los padres como los más pequeños de la casa.
Por eso os dejamos una lista de cinco actividades para hacer con niños en Barcelona, una buena forma de amenizar el viaje a los niños entre visita y visita de los monumentos más emblemáticos de Barcelona.
Tabla de Contenidos
Actividades con niños en Barcelona (organizadas)
Partido de Bubble football infantil
De todas estas actividades con niños en Barcelona, sin duda la más disfrutable por niños y padres es echar un partido de Bubble Football. Es fútbol 100% seguro, ya que la burbuja protectora sólo hará que gires y rebotes mientras no paras de reír. Eso sí, es un poco loco, recuerda a una prueba del Gran Prix.
Además cuenta con unos monitores que irán haciendo aún más divertida la velada. Sólo dejaros llevar y rodad como un barril.
Archery Tag a partir de 10 años
Es una buena alternativa al tiro con arco de toda la vida, muy seguro para los niños y para los adultos que estén en su punto de mira.
Las flechas acaban con punta de espuma y servirán para dispararos formando equipos en plan batalla de arqueros. Es similar al paintball pero con tiro de arco. Tú desde luego vas a disfrutar como un enano siendo Légolas por un día.
Es una actividad muy contratada en cumpleaños infantiles en Barcelona, la recomendamos.
Soft Combat para niños
El soft combat es algo que se ha dado en muchos salones del cómic y que poco a poco fue creando asociaciones de auténticos “maestros armeros”.
Esta versión con niños cuenta con el mismo sistema de puntos por toque y es supervisada por monitores para que no se vaya de madre las batallas medievales.
Las armas de goma espuma ya te las proporcionan los organizadores, aunque puedes llevar la tuya propia si eres un friki de esto.
actividades con niños en barcelona gratis
Si no sabes qué hacer en Barcelona con niños de forma gratuita te damos una lista de lugares para visitar y de paso, que se lo pasen bien los críos. Recordar que tenéis el juego del Pasaporte a la Ruta de los Dragones para hacer paradas emblemáticas y jugar a la vez con los niños.
Parque del Laberinto de Horta
El Parque del Laberinto de Horta tiene jardines con estilo renacentista y fuentes ocultas por todos sus rincones. Lo más divertido y característico es su laberinto formado paredes de cipreses.
Vuestros niños disfrutarán corriendo, escondiéndose y jugando en el Laberinto de la Horta. En su centro se encuentra el secreto más preciado, la estatua del dios Eros. ¿Conseguirán los niños llegar hasta el centro del laberinto? 🙂
El Nido de Ciencia en el Museo de Ciencias Naturales
La entrada del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona es gratuita para menores de 16 años y cuenta con un espacio infantil dedicado exclusivamente a los niños de 0 a 6 años llamado Nido de Ciencia.
En él se promueve el conocimiento y difusión de la ciencia a través de juegos y experimentos divertidos. Estas actividades se hacen todos los Sábados (de 11 a 14h) y Domingos (de 11 a 14h y de 16 a 19h).
Aprovecha tu visita familiar al museo para que los niños jueguen mientras aprenden.
Castillo de Montjuïc
El castillo es una fortaleza y museo militar abierto al público de forma gratuita. Además hacen talleres con actividades para los niños los sábados, domingos y días festivos.
Siempre tienen visita guiada, aprovechad para disfrutar de una de mejores fortificaciones de Europa.