Somos fanboys de Lego

Hoy en día, todos somos fans de algunas marcas. El ejemplo más típico es con la marca de la manzanita, o también ocurre con las consolas (hay gente que es de Sony a muerte, otros de Nintendo, etc). O con la ropa: todos tenemos preferencias.

Nosotros, como todo el mundo, también tenemos marcas favoritas en varios ámbitos. Y en juguetes, una de ellas es sin duda Lego.

De pequeño ya eché miles de horas construyendo con Lego, y tenía una caja (seguramente sería de detergente, o algo así) llena de piezas de todas las formas y colores, para montar todo lo que se me ocurría.

Ya de “mayor”, tras unos años en los que lo había dejado de lado, descubrí que estaban sacando sets de sagas míticas, y en concreto me compré este set que veis en la foto de Indiana Jones (mi saga preferida). Me encantó que no sólo se trataba de montar un juguete “estático”, si no que también es un juguete articulado, con distintas piezas que se pueden mover, o trampas que se pueden activar (para tirar las serpientes, por ejemplo).

Y es que están haciéndolo genial con las licencias, y hay Lego de Star Wars, Indiana Jones, Marvel, DC, o El Señor de Los Anillos. Vamos, perfecto para los frikis.

También “M” siempre ha sido aficionada a las construcciones de Lego, así que en esto coincidimos. Y estar de acuerdo en esto nos sirvió para tener claro que, en cuanto pudiésemos, nuestros hijos jugarían a montar Lego, un juego de toda la vida, divertido y creativo.

Jugando con Duplo

Lo que yo no sabía hasta que no tuvimos a Mario es que hay una versión de Lego para bebés, llamada Duplo, así que perfecto: a partir de los 2 años ya se puede jugar con los Duplo (y nosotros incluso hemos adelantado unos meses esa edad recomendada, ya que son piezas más grandotas que las de siempre, así que con año y medio ya jugaba).

Nuestras adquisiciones hasta el momento han sido: una caja genérica con piezas variadas, que para mí es lo mejor para fomentar que construyan lo que les da la gana. Y otra de Superman, por eso del frikismo, que incluye muñeco, un coche, y unas pocas piezas (entre ellas una con el cartel del Daily Planet). Pronto caerá otro set de piezas genéricas, y un set de Batman, por eso de hacer un Batman vs. Superman. Y es que le encanta, y es de lo que más le entretiene.

Lego Star Wars AT-RT ya montado

Y por fin os hablo de mi última adquisición, esta vez a modo personal, no para Mario. El set Lego – Star Wars AT-RT. Incluye a Yoda (versión Clone Wars), un soldado clon 501 montado sobre una espectacular unidad AT-RT y un capitán droide.

El montaje ha sido rápido y fácil: he aprovechado una siesta de Mario y me ha costado 1 hora aproximadamente. Las instrucciones están clarísimas así que, a pesar de tener más de 200 piezas, se avanza con mucha rapidez.

Lo mejor es montar el enorme AT-RT. Mientras lo montas, parece que estás montando una superficie alargada sin más, pero al final llega un momento en que lo pones en pie y lo artículas, y cual Transformer, ahí lo tienes en pie, listo para ser tripulado por el soldado clon.

Ya lo tengo expuesto en mi rincón friki, y el día de mañana quizás lo monte con Mario y Luke (de momento me conformo con mantenerlo a salvo y que no lo destruyan).

Una última foto del “unboxing” de este juego Lego Star Wars, que viene en 3 bolsas diferentes nada más abrirlo:

Lego Star Wars AT-RT unboxing

¿Algún fan más de Lego por aquí? ¿vuestros padawan juegan con ellos, o incluso vosotros mismos? ¿tenéis alguno de estos sets?

One thought on “Somos fanboys de Lego

  1. Nosotros descubirmos Lego Duplo por un regalo y les gustó mucho.
    Y luego ya los lego de mayor.
    Aún teniendo 5 años los mayores les cuesta ponerse pero sí les gusta pasar el rato con nosotros montándolo, así que es muy buena adquisición.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.