¿Qué fanatismo tendrán tus hijos cuando sean mayores?

Igual son cosas mías solamente, pero, ¿no os hacéis la misma pregunta que da título a este post?

Es decir: todos tenemos nuestras aficiones, hobbies, y somos frikis y fans de algún tema. Entre los que leen este blog, claramente son mayoría los fanáticos de Star Wars, de Tolkien y su Tierra Media, de los juegos de rol, etc.

Pero, ¿qué pasa con nuestros hijos? ¿Se dejarán contagiar por lo que van a ver en su casa, a sus padres, o llegará un momento que tomarán unas aficiones totalmente distintas? ¿De qué van a ser “frikis” cuando sean mayores? Ya se sabe que llegará un momento en que su grupo de amigos será una influencia brutal.

Aún falta mucho para saber qué aficiones y frikismos tendrán nuestros hijos. Por lo menos en nuestro caso, y en el de muchos de los que leáis esto que tenéis aún niños pequeños. De hecho, seguramente aparecerán nuevas sagas de libros y cine que ahora no conocemos y que será lo que les guste… pero, como ocurre con Star Wars, también puede ser algo de hace más decadas, que sigue gustando.

Pero, ¡no os preocupéis! Porque gracias a un complejo sistema de predicción que hemos elaborado, totalmente falto de rigor, YA puedes saber cual será la mayor afición y frikismo de tu peque!.

Vale, se basa sólo en el día de nacimiento, pero oye: el horóscopo funciona igual, y millones de personas se lo toman en serio, así que, why not?

No esperes más y mira en esta tabla lo que más le gustará a tu hijo/a cuando sea ya un adulto hecho y derecho:

 

4 thoughts on “¿Qué fanatismo tendrán tus hijos cuando sean mayores?

  1. Buenos dias papis frikis.
    Os cuento mi experiencia mis hijas ya son adolescentes y desde luego las hemos tratado de inculcar el frikismo desde pequeñas.
    Por supuesto en casa no pasa mucho tiempo sin ver star wars,o el señor de los anillos,indy o regreso al futuro,etc …(os haceis una idea).
    Por navidades y cumpleaños siempre habia lego (tambien de star wars o harry potter o lo que se tercie).Los regalos de cumpleaños son cada vez mas dificiles porque las frikadas solo las puedo coger en internet,son muy especiales.
    Videojuegos muchos,con una mencion especial para Monkey Island.
    Sueñan con ir a una comic con,aunque hacemos lo que podemos por aqui.Les encanta el cosplay (no se de donde han sacado eso yo no me disfrazo ni de broma).
    Al final veo que estan empezando a tomar su propio camino friki,la pequeña se nos ha "japonesado" mucho con mangas y su afan por aprender japones para entenderlos…la mayor es fanatica de los comics de DC (no marvel y no se te ocurra confundir personajes que te echa un discurso).He ofrecido al duño de la tienda de comics de aqui que le ingreso directamente su propina y que vaya descontando porque es el unico gasto que hacen.
    En fin os aseguro que segun crecen en edad y frikismo cada vez es mejor aunque hay que esforzarse porque no te dejen atras,pero es una pasada!!!!!!

    1. Hola Merche! gracias por tu comentario, me ha encantado. Por una parte, porque la mayoría de seguidores del blog tienen aún niños pequeños, por lo que leo, así que me encanta leer la experiencia de alguien con hijas ya adolescentes.

      Y también me ha gustado ver cómo ha dado sus frutos eso de "frikerizarlas" desde pequeñas. Que, como dices, luego toman sus propios caminos, pero en tu caso, ambos caminos están genial.

      Voy a compartir el comentario en Facebook para que todos lean tu experiencia 🙂

      saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.