¿Qué? ¿Qué todavía no has visto Kung Fury?. No es posible. Lee esta reseña y no podrás evitar verla acto seguido… además, al final del post está la película completa para ver gratis en YouTube. Empecemos.
Se trata de una mini-película de 30′, financiada gracias a un proyecto de crowdfunding. El creador de esta bizarrada, director y actor protagonista, es David Sandberg (@laserunicorns).
No quiero extenderme en el resumen. Solo intentaré explicar en un par de párrafos la sinopsis.
Película con estética y música de los 80 en su más pura esencia, que cuenta la historia de un policía que adquiere repentinamente súperpoderes de maestro kung fu, y tras luchar contra una máquina arcade de recreativos que se transforma en robot asesino, decide viajar al pasado, a la Alemania nazi, para matar a Hitler, que a su vez también es un maestro de las artes marciales.
En ese viaje al pasado conoce por el camino a vikingos montados sobre dinosaurios que le ayudarán en su tarea, sumándose a su aliado Hackerman, el informático que hace posible estos viajes en el tiempo.
La película fue colgada hace 2 días en YouTube, accesible para que todo el mundo la pueda ver, y ya va camino de las 4 millones de reproducciones: es la película del momento.
Respecto a los efectos especiales: espectaculares. Son cutres pero a la vez increíbles, si pensamos que es una película amateur. Y están muy cuidados todos los detalles: incluso la calidad de la película está hecha de tal forma que parece que estamos viendo una película grabada en VHS, con sus manchas y fallos.Ah, y el encargado de la canción principal de este corto es David Hasselhoff, para poner la guinda.
No vale la pena decir nada más. Simplemente, vedla ya:
Vi la peli hace poco y me quedé completamente enamorada. Llevaba tiempo sin ver algo tan fresco y falto de pretensiones. Es una flipada increíble donde han metido todos y cada uno de los tópicos del cine de acción ochentero. Como dices, los efectos especiales son muy buenos para tener la producción que tiene. Y sobre todo por que la idea es reírse de si misma, recordándonos aquellas pelis tan divertidas y en muchos casos absurdas. Al menos yo la vi entre risas, emoción y alguna lagrimita. Vamos, que me encantó.