Kung Fury: la mejor película de la década

¿Qué? ¿Qué todavía no has visto Kung Fury?. No es posible. Lee esta reseña y no podrás evitar verla acto seguido… además, al final del post está la película completa para ver gratis en YouTube. Empecemos.
Se trata de una mini-película de 30′, financiada gracias a un proyecto de crowdfunding. El creador de esta bizarrada, director y actor protagonista, es David Sandberg (@laserunicorns).
No quiero extenderme en el resumen. Solo intentaré explicar en un par de párrafos la sinopsis.
Película con estética y música de los 80 en su más pura esencia, que cuenta la historia de un policía que adquiere repentinamente súperpoderes de maestro kung fu, y tras luchar contra una máquina arcade de recreativos que se transforma en robot asesino, decide viajar al pasado, a la Alemania nazi, para matar a Hitler, que a su vez también es un maestro de las artes marciales.
En ese viaje al pasado conoce por el camino a vikingos montados sobre dinosaurios que le ayudarán en su tarea, sumándose a su aliado Hackerman, el informático que hace posible estos viajes en el tiempo.
La película fue colgada hace 2 días en YouTube, accesible para que todo el mundo la pueda ver, y ya va camino de las 4 millones de reproducciones: es la película del momento.
Respecto a los efectos especiales: espectaculares. Son cutres pero a la vez increíbles, si pensamos que es una película amateur. Y están muy cuidados todos los detalles: incluso la calidad de la película está hecha de tal forma que parece que estamos viendo una película grabada en VHS, con sus manchas y fallos.Ah, y el encargado de la canción principal de este corto es David Hasselhoff, para poner la guinda.
No vale la pena decir nada más. Simplemente, vedla ya:

2 thoughts on “Kung Fury: la mejor película de la década

  1. Vi la peli hace poco y me quedé completamente enamorada. Llevaba tiempo sin ver algo tan fresco y falto de pretensiones. Es una flipada increíble donde han metido todos y cada uno de los tópicos del cine de acción ochentero. Como dices, los efectos especiales son muy buenos para tener la producción que tiene. Y sobre todo por que la idea es reírse de si misma, recordándonos aquellas pelis tan divertidas y en muchos casos absurdas. Al menos yo la vi entre risas, emoción y alguna lagrimita. Vamos, que me encantó.

  2. Hay un pequeño detalle que no has mencionado en el artículo: Kung Fury se publicó en su día en la plataforma de Steam en un pack junto con un mini videojuego, de igual nombre.

    Se trata de un juego de lucha de estos de “yo contra el barrio” donde, con solo 2 botones (cursores derecho e izquierdo) vas fulminando roboces, nazis, doctores psicópatas y otros enemigos así de arquetípicos.

    Un descubrimiento este blog, precisamente he sido padre hace poco y jamás imaginé que difícil iba a ser compaginar el frikismo con sacar adelante una criatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.