Regalos tecnológicos para familias geek

Por la fecha en que publicamos este artículo, toca hablar de regalos navideños. Aunque las ideas que vais a ver aquí no son exclusivamente aptas para Navidad, así que el post es válido todo el año.

Como hablar de regalos en plan genérico está muy manido, vamos a centrarnos en algo más concreto: regalos tecnológicos para familias. Ya sea por ocio (lo que más nos gusta), como para ayudarnos en tareas caseras (aquí, toda ayuda se agradece mucho), o simplemente facilitarnos la vida en distintos ámbitos.

Me encantan los gadgets tecnológicos, cuanto más avanzados mejor, e intento tener algunos de ellos en mi hogar, hasta donde la economía me permite. Digamos que no me importaría vivir en la casa de Tony Stark 🙂

Aquí van nuestras ideas de regalos tecnológicos para familias geek:

Nintendo Switch

Lo primero, el ocio. Y si hablamos de tecnología, hay que hablar de videojuegos. Aquí somos grandes defensores de jugar a videojuegos con niños si se siguen ciertas pautas de sentido común.

Y si hay una consola ideal para familias con niños, esa es la Nintendo Switch. O en general, cualquier consola de Nintendo. Su catálogo es el más “blanco”, el que tiene menos juegos violentos y más juegos para todos los públicos. Todos los Super Mario, juegos de Pokemon, o el revolucionario Nintendo Labo.

Personalmente, ya pensando como adulto, soy más de PlayStation (que tiene sus opciones para niños), pero indiscutiblemente Nintendo es la mejor opción para jugar con niños.

Más info


LEGO Star Wars Boost

Ahora pasamos a un juguete más clásico, las construcciones Lego que tantos años llevan entreteniendo a niños de varias generaciones (la mía, por ejemplo). Pero Lego no solo tiene bloques; también tiene una serie de juegos tecnológicos.

Por ejemplo: Lego Boost. Y, como aquí somos fans de Star Wars, nos quedamos con su modelos Lego Star Wars Boost. Este set permite montar tres droides: nuestro querido R2-D2, el droide Gonk (aparece en La Amenaza Fantasma) y el droide ratón (aparecen en varias películas).

Además de montarlos, con una App gratuita puedes controlarlos desde el móvil y tablet, crear misiones mediante programación orientada a niños, darles vida, etc. En mi caso, como informático y fan de Star Wars, me encanta este regalo.

Más info


Google Home

Google Home es un altavoz inteligente (hay otros, pero éste es el más popular). La idea es que esté en algún lugar del salón, conectado a la WiFi de vuestro hogar, y podáis pedirle información y tareas. Solo hay que decir en voz alta “OK Google” y a continuación pedir lo que quieres que haga.

¿Y qué cosas puede hacer? Puedes pedirle que reproduzca una canción, la que quieras, y empezará a sonar. Puede darte la predicción meteorológica, las noticias del día, ponerte la radio o un podcast… o responderte a cualquier pregunta que escribirías en Google, pero preguntándole con la voz.

Te traduce frases a otros idiomas, te dice qué significa una palabra de tu idioma cuyo significado no conozcas, hace de calculadora. Puedes pedirle que empiece una cuenta atrás, lo cual es útil si tienes algo en el horno y quieres acordarte, por ejemplo. Incluso si le dices “me aburro” te contará un chiste, un acertijo, o cantará. ¿Qué harán los altavoces inteligentes en unos años? Podría ser un capítulo de Black Mirror.

Más info


Robot aspirador Roomba

Si algo detesta cualquier persona es hacer las tareas del hogar, así que toda ayuda es poca. Por ejemplo, ya podemos olvidarnos de barrer o aspirar el piso, gracias a los robots aspiradores como los de iRobot con sus modelos Roomba. En esta casa llevamos años usándola, porque además de niños pequeños tenemos una mascota peluda, y nos ayuda increíblemente para tener siempre el suelo decente.

Los últimos modelos, como Roomba i7+, parecen de ciencia-ficción. Además de moverse por todo el piso aspirando, pueden memorizar hasta 10 planos diferentes y limpiar las habitaciones por separado a través de la app o mediante comandos de voz con Google Home o Alexa. Además, vuelven a la base cuando terminan, y ya, en la estación de carga, vacían el depósito automáticamente, es decir; se vacían solos, dejando la suciedad y residuos en una bolsa hermética situada en la base y que te permitirá olvidarte de la tarea de aspirado durante meses.

Y lo que más me alucina: hay una App gratuita, iRobot Home, para poder poner en marcha Roomba desde cualquier sitio, da igual si estás en otra ciudad, o pedirle que regrese a la base, o que vacíe el depósito. Cuando abres la App verás si en ese momento está limpiando, o descansando en la base. Además verás su historial de limpiezas, los planos que ha memorizado de tu hogar, ver el estado de limpieza de la Roomba así como de la bolsa de la base para realizar su mantenimiento.

Más info


Smart TV

La televisión sigue siendo una parte importante en los hogares. Seas más o menos “anti-pantallas” con tus hijos, seguro que de vez en cuando cae algún capítulo de algún dibujo, o veis películas familiares juntos, sobre todo a medida que van creciendo.

Las teles ya no solo sirven para poner los canales tradicionales: las Smart TV ya tienen integradas las plataformas de pago como Netflix, HBO o Movistar +, o las gratuitas como YouTube. Todo para facilitarnos la vida y poder poner lo que queramos usando el mando de la TV (si estamos suscritos a dichas plataformas, claro).

Hay muchas opciones y precios diferentes, no tienes que gastarte mucho dinero para tener una TV inteligente. Mira aquí las más vendidas para hacerte una idea:

Más info


Chromecast

Este es el Plan B si no puedes tener una Smart TV ahora mismo. Y es que con Chromecast puedes “enviar” a tu televisión “no-inteligente” cualquier vídeo de YouTube, Netflix, Amazon Prime Video, etc.

Es un pequeño pendrive que tiene un coste muy bajo, lo conectas a tu TV (que tiene que tener conexión USB, eso sí) y, tras configurarlo con Google Home (la app, no el altavoz), ya puedes transmitir lo que quieras en tu televisión. Muy cómodo y práctico.

Más info


Tablet

En nuestro caso, nuestros padawan no tienen sus propias tablets, cosa que vemos que es bastante habitual. Digamos que nunca la usamos de esa manera, para entretenerlos cuando están dentro o fuera de casa. Preferimos que jueguen a sus juegos “analógicos”, excepto algún ratito del fin de semana donde vemos juntos una peli, o jugamos juntos a algún videojuego de Lego para PlayStation.

Dicho esto, sí que tenemos una tablet “de todos”, que está en casa. La tenemos precisamente para poner dibujos o pelis en la TV (Chromecast mediante), o cuando queremos buscar alguna información, comprar entradas, etc.

Por eso sí que nos parece buena idea tener una tablet familiar para este tipo de usos. Personalmente, mis preferidos son los iPad (no, no es postureo, me gustan más por su fiabilidad, su sistema operativo, su rapidez, etc). Pero si queréis ver los más vendidos, de distintos precios, aquí tenéis un listado:

Más info


¿En vuestro hogar sois “tecnológicos”? ¿Recomendáis algún gadget más que pueda faltar en este artículo? Ya sea de ocio y entretenimiento, como para ayudar en tareas del hogar o en otros asuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.