Películas de Navidad familiares infantiles para ver con niños

20 Películas de Navidad familiares para ver con niños

Durante todo el mes de diciembre, incluso finales de noviembre, ya se huele el espíritu navideño por todas partes, especialmente si tienes hijos pequeños. Una manera genial de vivir las semanas previas a Nochebuena y Reyes es ver películas navideñas familiares.

Aquí recopilamos 20 películas de Navidad infantiles y familiares, ideales para ver juntos en casa mientras esperamos a que llegue Papá Noel. También indicamos la calificación por edades que se da en España, según la web oficial del Ministerio de Educación y Ciencia:

Solo en casa

Solo en casa
Un niño de 8 años debe proteger su casa de un par de ladrones después de que, accidentalmente, su familia lo deje solo en casa durante las vacaciones de Navidad.


Pesadilla antes de Navidad

  • Año: 1993
  • 76 minutos
  • Calificación por edades:  7  (no recomendada para menores de 7 años)
  • Comprar en DVD/Blu-ray

Pesadilla antes de Navidad

Jack Skellington, rey de Halloween Town, descubre la Ciudad de la Navidad, pero sus intentos de llevar la Navidad a su propio hogar causan confusión.


Polar Express

Polar Express

En la víspera de Navidad, un niño se embarca en una aventura mágica al Polo Norte en el Polar Express, mientras aprende sobre la amistad, la valentía y el espíritu de la Navidad.


Gremlins

  • Año: 1984
  • 106 minutos
  • Calificación por edades:  12  (no recomendada para menores de 12 años)
  • Comprar en DVD/Blu-ray

Gremlins

Un niño, sin darse cuenta, rompe tres reglas importantes con respecto a su nueva y extraña mascota y desata una horda de monstruos malévolos y traviesos en un pequeño pueblo.


Klaus

  • Año: 2019
  • 98 minutos
  • Calificación por edades:  A  (todos los públicos)
  • Ver en Netflix

Klaus

Un cartero es enviado a una helada ciudad en el norte y allí descubre que Santa Claus se está escondiendo.


Un padre en apuros

Un padre en apuros

Un padre promete conseguirle a su hijo una figura de acción de Turbo Man para Navidad. Sin embargo, está agotado en todas las tiendas, y debe recorrer toda la ciudad y competir con todos los demás padres para encontrar este juguete.


Los fantasmas atacan al jefe

Los fantasmas atacan al jefe

Un ejecutivo de televisión egoísta y cínico es perseguido por tres espíritus que le dan lecciones en Nochebuena. Aunque oficialmente es para Todos los Públicos, quizás en los 80 eran más laxos con esta calificación… mejor antes de verla con niños, volved a verla por si acaso.


¡Vaya Santa Claus!

¡Vaya Santa Claus!

Cuando un hombre hace que Papá Noel se caiga de su techo en Nochebuena, se encuentra mágicamente reclutado para ocupar su lugar.


El Grinch

El Grinch

En las afueras de Whoville, vive un Grinch (Jim Carrey) verde y en busca de venganza, que planea arruinar la Navidad a todos los ciudadanos de la ciudad.


Cuento de Navidad

Cuento de Navidad

Una versión de la novela clásica de Charles Dickens sobre un hombre avaro que emprende un viaje de redención, debido a la intervención de varias misteriosas apariciones navideñas.


Arthur Christmas

Arthur Christmas

Santa Claus olvida entregar sus regalos a un niño. Arthur, el hijo menor de Santa, debe entregar el regalo que su padre olvidó antes de que llegue la mañana de Navidad.


La Navidad de los Picapiedra

La Navidad de los Picapiedra

Cuando Santa tiene un accidente en la casa de Pedro Picapiedra en la víspera de Navidad, Pedro y Pablo Mármol tienen que continuar su trabajo.


Crónicas de Navidad

  • Año: 2018
  • 104 minutos
  • Calificación por edades:  A  (todos los públicos)
  • Ver en Netflix

Crónicas de Navidad

Dos jóvenes hermanos provocan sin querer que Santa Claus tenga un accidente, lo que podría arruinar la Navidad. Tras esto ocurren toda una serie de aventuras para salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde.


Los Teleñecos en Cuentos de Navidad

Teleñecos en cuentos de Navidad

Los Teleñecos interpretan la obra clásica de Charles Dickens sobre un viejo avaro que odia la Navidad y que termina por descubrir su significado a través de diferentes situaciones del pasado, presente y futuro.


La bella y la bestia 2: Una Navidad encantada

La Bella y la Bestia 2: una Navidad encantada

Sorprendida al ver que Bestia tiene un profundo odio por la Navidad, Bella se esfuerza por cambiar su opinión al respecto.


Noelle

  • Año: 2019
  • 100 minutos
  • Calificación por edades:  A  (todos los públicos)
  • Ver en Disney +

 

Papá Noel decide jubilarse, y su hija se ve obligada a recoger el testigo para seguir con su trabajo. Pero no será fácil llegar a repartir todos los regalos en Nochebuena para alguien que nunca lo ha hecho antes.


Elf

Adoptado cuando era bebé por uno de los duendes de Santa Claus, un hombre deja la fábrica para buscar a su familia en Nueva York. Película dirigida por Jon Favreau.


La Navidad mágica de los Jangle

  • Año: 2020
  • 119 minutos
  • Calificación por edades:  A  (todos los públicos)
  • Ver en Netflix

Esta película es un musical, que nos sitúa en un mundo imaginario protagonizado por un excéntrico inventor de juguetes, su nieta y una creación mágica que tiene unos poderes muy especiales.


El origen de los guardianes

Una historia mágica sobre unos guardianes legendarios: Jack Escarcha, el Conejo de Pascua, Santa Claus, el Hada de los Dientes y Sandy. Estos guardianes se unen para enfrentarse al diabólico Sombra, quien amenaza con apoderarse del mundo.


La jungla de cristal

  • Año: 1988
  • 132 minutos
  • Calificación por edades:  13  (no recomendada para menores de 13 años)
  • Comprar en DVD/Blu-ray

Permitidme que cierre la lista con una película NO infantil pero SÍ familiar, si es que vuestros hijos tienen por lo menos 13 años, la edad mínima recomendada. Y es que todo friki sabe que La jungla de cristal es una película navideña, aunque no salga Papá Noel, y haya acción y explosiones.

Un grupo terrorista se apodera del edificio Nakatomi Plaza y secuestra a un grupo de rehenes. El policía John McClane intentará derrotar a los terroristas y liberar a los rehenes.


¿Recomendáis alguna película familiar más para ver con los niños en Navidad?

One thought on “20 Películas de Navidad familiares para ver con niños

  1. Mira en qué fechas estamos y ya hemos visto 2 veces Solo en casa 1, una vez Solo en casa 2, 2 veces El Grinch, y como no le gusta Pesadilla antes de navidad, hemos reincidido otro par de veces con La novia cadáver. ¡Qué vacaciones en bucle nos esperan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.