Como se juega a quien es quien

Cómo se juega a Quién es quién

¿Quién es quién? es un juego de mesa clásico, de toda la vida, para 2 jugadores, recomendado para niñas y niños a partir de 6 años. Este juego es muy fácil de aprender y tiene reglas muy sencillas. El objetivo es adivinar el personaje secreto del otro jugador antes que tu contricante. La partida puede durar unos 10 minutos.

Preparación del juego

Cada jugador coge un tablero del Quién es quién, y ambos se sientan el uno frente al otro. Se colocan todos los personajes en posición vertical, para que cada jugador vea todos sus personajes (pero no los del rival).

En el juego hay un mazo con los mismos personajes que tienen ambos tableros. Hay que barajar ese mazo y ponerlo boca abajo en medio de la mesa. Entonces, cada jugador roba una carta y, sin que el otro jugador la vea en ningún momento, se coloca en la ranura del tablero, para que solo cada jugador vea su personaje secreto. Ese personaje es el que el rival tiene que adivinar.

Decidid si empieza el jugador más joven, o elegid al azar.

Cómo se juega al Quién es quién

El jugador a quien le toca su turno, le hace una pregunta cerrada al otro jugador, que se pueda responder con SÍ o NO, y que tenga que ver con alguna característica física del personaje. Algunas de las preguntas más típicas son:

  • ¿Es una mujer?
  • ¿Tiene el pelo amarillo?
  • ¿Lleva sombrero?
  • ¿Tiene los ojos azules?

Etc etc. Según lo que responda el contrario, podrás bajar todos los personajes que queden descartados, para que solo queden visibles los que aún son candidatos.

Por ejemplo, si preguntas al otro jugador si su personaje secreto es una mujer, y te responde que SÍ, inmediatamente descartas a todos los hombres del juego. Bajas sus ventanas para que ya no se vean.

De esta manera, se van alternando los turnos, en los que cada jugador puede hacer una y solo una pregunta.

Final de la partida

La partida termina inmediatamente cuando uno de los dos jugadores decide que, en su turno, quiere adivinar el personaje secreto. Tiene que decir el nombre en voz alta. Si acierta, gana la partida. Pero si falla, automáticamente el otro jugador ganará la partida. Solo hay una oportunidad.

Por eso, hay que encontrar el momento perfecto para adivinar. Hay que hacerlo cuando estés seguro de cual es el personaje secreto pero, a la vez, hay que intentar darse prisa para que tu rival no decida adivinar el personaje antes que tú.

Comprar juego ¿Quién es quién?

¿Quieres comprar este juego clásico? Puedes hacerlo en tu tienda local de confianza, o puedes hacerlo online.

Puedes optar por comprar un original Quién es quién personalizado, es decir, los 24 personajes serán 24 personas elegidas por ti. Solo tienes que subir las fotos online para recibir este juego personalizado con fotos de tus hijos, pareja, amigos, familiares, etc.

Comprar quién es quién personalizado

O puedes optar por el Quién es quién clásico, el normal, el de toda la vida. Si es lo que quieres, pulsa aquí:

Comprar quién es quién clásico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.