Minecraft como herramienta educativa en las escuelas

minecraftHoy en Twitter he conocido la existencia de Zona Educativa Minecraft. ZEM (según sus siglas) es un nuevo canal de YouTube que pretende fomentar el uso de #Minecraft en las escuelas. Podéis ver dicho canal pulsando aquí.

El autor es @smdani (como se hace llamar en Twitter), que además de educador, es también rapero, hacker, bloggero, ingeniero informático y sacerdote marianista. Le ha cundido la vida, sin duda ;D

Minecraft en las aulas
Minecraft en las aulas

No es el primer educador que utiliza Minecraft en las aulas, para usarlo con fines educativos. Y como amantes que somos de los videojuegos, y también preocupados por la educación de nuestros hijos, nos interesa mucho cualquier noticia relacionada con el uso de los videojuegos en las aulas, como ocurre en este caso con este canal de YouTube.

¿Vosotros pensáis que Minecraft pueda aportar algo a los niños en los colegios? ¿Puede ser educativo según cómo se utilice en clase?

Nosotros estamos seguros de que sí puede ser beneficioso, aunque tendremos que estar atentos a los vídeos de este canal, o de otros canales similares, para ver cómo enfocan los educadores el tema.

Si quieres comprar Minecraft para probarlo, o para jugar más si ya lo conoces, pulsa en este banner para comprarlo en Amazon, para todas las consolas disponibles:

10 thoughts on “Minecraft como herramienta educativa en las escuelas

  1. Para mí Minecraft es uno de los juegos más revolucionarios de los últimos años, en todos los niveles. Un juego que parece tan sencillo pero que entraña tantas cosas.

    Sin duda me parece una herramienta educativa de primer orden, al igual que se puede extrapolar a otros campos.

    Gracias por información. Saludos.

    1. Es tal como dices: cuando ves imágenes del juego por primera vez, parece una broma, un juego sacado de los años 80 si te basas en sus gráficos. Pero si profundizas tiene unas posibilidades increíbles… sólo hay que ver los mods que han creado basados en películas, o minijuegos dentro del juego (pantallas que hay que superar, etc).

  2. Uy, tengo que ponerme al día en esto, mi hijo es fran de Minecraft y por una vez puedo sorprenderle en algo de los suyo, jajajaja. Geniales Frikis papás!

    1. Gracias por comentar! Pues sí, si a tu hijo le gusta, siempre es buena idea informarte más sobre de qué va el juego, qué se puede hacer con él… y hasta jugar juntos 😀

      Si buscas en YouTube vídeos de Chincheto, es un padre gamer que juega a Minecraft con su hija Chinchetilla 😉

    1. He echado un vistazo a tu blog y enseguida he entendido lo de las pócimas, jaja.

      Por cierto, si se me permite la sugerencia, me cuesta bastante leer el texto de presentación en color morado sobre fondo marrón… quizás en blanco se leería mejor. Y con otra fuente que no sea Comic Sans, que no tiene muy buena fama 😛

      ¡Gracias por comentar!

  3. Soy un cuarentón gamer y nunca había puesto cuidado al Minecraft por su apariencia.
    Hace poco viendo que mi hijo hablaba de él y lo jugaba con sus amiguitos se me ocurrió comprarlo y ponerme a jugar junto con el y vaya sorpresa qué buenos ratos hemos pasado, eso sí me tocó guiarlo porque él lo jugaba a matar bichos y zombies pero ahora construimos cosas y me dice que se divierte más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.