Siempre es un placer celebrar fiestas infantiles sorpresa para nuestros niños. Con el paso de los años vemos cómo nos van invitando a cumpleaños, comuniones y otros eventos relacionados.
Cumpliendo las estrictas medidas de seguridad anti-covid, las empresas que se dedican a contactar con expertos en la animación de fiestas infantiles vuelven a recuperarse poco a poco. Hoy queremos daros ideas de fiestas para vuestros niños pero también queremos recomendaros lo que necesitáis para organizarla. Desde contratar a magos infantiles hasta buscar un local y la decoración de cumpleaños para los niños, hasta a contratar un animador para la comunión.
Una vez encontrado el animador, el espacio abierto donde se hará el evento (jardines), magos, etc; podréis darles vosotros mismos el toque friki a la fiesta. En Padres Frikis ya pusimos ejemplos de cumpleaños de Star Wars y otras temáticas geeks.
Vamos allá con unas cuentas ideas:
Fiestas infantiles estilo videojuego
Una de las favoritas por los papás y mamás, disfrutan tanto ellos preparándolas como los hijos celebrándolas. Las fiestas con temática de Super Mario, Minecraft, Fortnite, etc son sencillas de preparar.
La decoración de fiestas infantiles es todo un arte para los padres más manitas, pero en el caso de los videojuegos podéis hacer los escenarios de la forma más sencilla posible: con cubos. Los niños disfrutarán correteando por los cubos de Minecraft o el pixelart de los escenarios de videojuegos como Super Mario. Además da para muy buenas tartas.
En cuanto a las actividades más de lo mismo, recolectar recursos, salvar princesas y seguir al animador.
Además es una fiesta infantil que requiere de poco presupuesto, todo lo que necesitas es imaginación y muchos gameplays de Youtube para fijarte en los escenarios.
Fiestas infantiles relacionadas con números
Para los fans de las mates también hay fiestas de cumpleaños en las que pueden jugar a diversos juegos relacionados con esta afición. Como por ejemplo:
Yahtzee – Un juego para todas las edades
Los que quieran llevar a un nuevo nivel los juegos de dados clásicos, como el Yahtzee, pueden utilizar un generador aleatorio para que salgan los números. De este modo, podrán tirar los dados con su smartphone y poner a prueba su suerte.
El clásico juego Yahtzee es también una excelente actividad para fiestas de cumpleaños infantiles para entrenar la aritmética y el sentido numérico. El objetivo es lograr la mayor puntuación posible en 13 rondas. En cada ronda, un jugador puede tirar los cinco dados un total de tres veces. Después de la primera tirada, debe apartar todos los dados iguales e intentar mejorar su puntuación en las dos tiradas siguientes. También se puede utilizar un generador de números para generar cinco números aleatorios diferentes del uno al seis.
A continuación, obtienes los puntos sumando los valores de los dados individuales o si consigues una de las combinaciones dadas. Una vez completadas las 13 rondas, los jugadores suman todos los puntos de cada ronda y ¡el jugador con el total más alto gana!
Fiesta de cumpleaños infantil pirata
Entre las temáticas para fiestas infantiles es la más demandada, ¿qué tienen los piratas que tanto gusta a los niños? Prepara unos adornos, alquila unos disfraces piratas o marinero y planea una buena aventura. La búsqueda del tesoro en forma de gymkana y un animador con traje de corsario puede hacer que la fiesta de tu niño sea recordada por toda la clase.
Si sois de zona costera reservar un espacio abierto en la playa sería la guinda del pastel para este cumpleaños infantil.
Fiesta temática de Disney
Se puede jugar mucho con el tema princesas: Cenicienta, La Bella Durmiente, Bella, Yasmine, Moana, Elsa y Anna, etc. Todas las niñas pueden acudir de sus personajes favoritos y los niños de los otros personajes secundarios de las películas de Disney.
También de por si cada película Disney da para un cumpleaños temático. Se llevan mucho las fiestas hawaianas con Lilo & Stich o una completamente adornada como Frozen.
Fiesta infantil Minions
Los simpáticos Minions y las pelis de Gru Mi Villano Favorito tuvieron gran éxito entre los adultos y entre niños a partes iguales. Un cumpleaños temático con una tarta Minion, el animador o papá mismo disfrazado de Gru y los niños como Minions.
Puedes llenar todo de adornos como el laboratorio de Gru, usar pompas de jabón, dulces con foam, algodones de azúcar, etc para dar sensación de comida artificial creada en un laboratorio de chucherías.
Fiesta temática musical
Los niños podrán disfrazarse de cantante, de nota musical, de instrumento, o de lo que más les represente en la música.
No te olvides de una decoración original acorde a la temática elegida para la fiesta. Esto puede incluir globos, guirnaldas y pancartas.
Fiestas infantiles con Unicornios
Esta temática de cumpleaños es muy sencilla, con hacerte con globos de unicornio para decorar, unas felpas que simulen el cuerno del unicornio con las orejas y ¿por qué no? alas de hada y toques de fantasía por todas partes.
En estas fiestas lo importante sin duda es mucha purpurina y juegos, podéis hacer manualidades y actividades con el famoso slime o arena de fantasía. La tarta debe ser una obra de arte envuelta en arcoiris por supuesto.
Fiesta infantil temática Superheroes
Como sabemos que Marvel y DC Cómics no van a hacer un crossover entre sus personajes… puedes montártelo tú mismo en la fiesta de cumpleaños de tu hijo. Que todo el mundo venga de superhéroe y punto.
¿Vas a perder la oportunidad de reunir a Wonder Woman con Iron Man? Los papás pueden hacer de grandes villanos como Galactus, Doomsday o Thanos.
Las propuestas divertidas son infinitas, sólo tienes que copiar una aventura de cualquier peli de super héroes y adaptarla al espacio que has reservado para la fiesta.
Y hasta aquí las mejores fiestas temáticas para niños que hemos encontrado. ¿Se te ocurre alguna más? Deja tu comentario 😉