Ideas para las cartas en blanco del juego Virus!

Ideas para las cartas en blanco del juego Virus!

Si hay un juego de mesa que ha triunfado (al menos en España) los últimos años, ese es Virus!, el juego de cartas de Tranjis Games. Si no lo conoces porque has vivido en un bunker, aquí puedes leer una reseña. Y si conoces el juego, ya sea porque lo tienes o porque has jugado, sabrás que, además de todas las cartas del juego, la caja viene con cartas en blanco.

Estas cartas en blanco sirven para que puedas inventar tus propias cartas personalizadas para el Virus!, con efectos especiales que puedan hacer el juego aún más divertido. Nosotros tenemos varias, pues las expansiones también incluyen cartas. Os vamos a enseñar nuestras cartas en blanco del Virus!, sobre todo con la intención de daros posibles ideas si no se os ocurre qué podéis poner en estas cartas personalizadas.

Por cierto, hay gente que ha dibujado auténticas obras de arte. En nuestro caso, los dibujos no son gran cosa. Algunos los han hecho los niños, de hecho. Otros, los he hecho yo deprisa y corriendo, así que no lo tengáis en cuenta. Lo importante aquí son los efectos de las cartas, no los dibujos xD

Aquí dejo una foto de las cartas, y debajo la explicación:

Nuestras cartas en blanco personalizadas para Virus!
Nuestras cartas en blanco para Virus!

Enfermera Lola

Si usas esta carta en tu turno, puedes quitarte todos los virus de tu cuerpo de golpe, y es que Lola es una perrita que siempre tiene hambre, las 24 horas del día (es nuestra labrador retriever que adoramos). Es una carta muy potente que puede permitirte incluso ganar la partida, si ya tienes los 4 órganos en tu cuerpo, pero los tenías con virus.


Virus león Simba

Simba es un virus-león, y si se la tiras a otro jugador en tu turno, podrás eliminar directamente un órgano a tu elección de ese jugador (el virus se lo come). Incluso aunque esté inmunizado. No te quedas el órgano; lo dejáis al final del mazo central de cartas. La carta es un homenaje a El Rey León, la peli preferida de nuestro pequeño Luke.


Virus Lucas kraken

La carta más destructiva de nuestras cartas personalizadas de Virus. En tu turno, puedes lanzársela a otro jugador, quien perderá automáticamente todos los órganos su cuerpo. Sí, es una carta muy bestia. Eso sí, los órganos inmunizados NO los pierde, para amortiguar un poco el efecto de esta carta, llamada así porque Luke de bebé era bastante trasto. Estos órganos se dejan de nuevo en el mazo central, abajo del todo.


Alarma

Una carta defensiva. En tu turno, puedes jugarla colocándola en la mesa, frente a ti, junto a tus órganos. Tener esta carta impide que la carta del ladrón te pueda robar un órgano. Solo te protege de la carta del ladrón; no protege de otro tipo de cartas que te destruyan o intercambien órganos.


Virus Lorap

Este virus tan extraño, con forma de loro, y nombre absurdo, tiene una acción muy beneficiosa para quien la usa. En tu turno, si juegas esta carta, para empezar le quitas 1 órgano a cada jugador rival, a tu elección. Incluso aunque sean órganos inmunizados. Y luego, puedes colocar uno y solo uno de esos órganos en tu cuerpo. El resto de órganos, los dejas en el mazo central, al final.


USa la Fuerza

Si la juegas en tu turno, te permite coger cualquier carta de las cartas descartadas en el centro de la mesa. Puedes mirar todas y quedarte la que quieras. NO puedes usarla en el mismo turno, solo la coges y te la quedas, para usarla a partir del turno siguiente. Mola más si haces el gesto de usar la Fuerza antes de cogerla.


Probiótico Mario

Hace inmune un órgano sano. Le pone directamente los dos “medicamentos”. El Virus 2 ya tiene cartas así, pero cuando creamos la carta solo teníamos el Virus 1 (no existía aún el 2), y era una carta novedosa.


Virus Aspiracovirus

Si juegas esta carta en tu turno, se la lanzas a otro jugador. Dicho jugador va a recibir todos los virus de todos los demás jugadores, siempre que se pueda siguiendo las reglas (es decir, sean del mismo color, etc). Los virus que no se puedan “traspasar” se quedan donde estaban, no se retiran del cuerpo del resto de jugadores.


¿Cómo? ¿que aún no tienes Virus? ¡Ya estáis tardando! Es imprescindible, divertido y barato.

Puedes leer aquí nuestra reseña, y para comprarlo, ve a tu tienda local de confianza, o también lo tienes en Amazon:

Comprar Virus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.