Estamos de vacaciones por la zona de Almería y, como cada año, hemos aprovechado para hacer una visita a Fort Bravo, se trata del auténtico poblado del Salvaje Oeste usado en el rodaje de películas como El bueno, el feo y el malo y otras tantas:
- Lawrence de Arabia (1962)
- Un puñado de dólares (1965)
- Mad Max 3 (1985)
- Érase una vez en el Oeste (1968)
- Le seguían llamando Trinidad (1971)
- Indiana Jones y la última cruzada (1989)
- Winnetou Return (1998)
- Baile de los vampiros (2001)
- Les Dalton (2004)
- Exodus (2014)
Y desde luego no paran, cada día se puede ver a gente grabando una nueva película en Fort Bravo.
Este parque temático del oeste con el set de rodaje de las pelis hará las delicias de cualquier fan del género spaguetti western, pero además es un lugar ideal para ir en familia.
La entrada a Fort Bravo incluye con la entrada una serie de espectáculos realizados por los especialistas de las películas:
- 12:30 espectáculo en el Saloon. No os quiero hacer spoiler pero en un lugar donde abunda la bebida y las malas pulgas… habrá peleas en la barra.
- 14:30 espectáculo en la calle principal del poblado. En ese momento todo el mundo debe despejar las calles y refugiarse bajo los porches del decorado. Los especialistas van a montar un buen tiroteo.
- 17:30, se vuelve a repetir el espectáculo en el Saloon.
- 19:00, se vuelve a repetir el espectáculo de la calle principal.

No llevéis perros al parque. Pueden entrar pero quedan aterrorizados por las balas de fogueo.
Los más vaqueros también tienen a su disposición:
- Paseo en diligencia de 15min (incluido con la entrada). Los mismos especialistas ahora hacen de cocheros y te explicaran con mucho humor todos los decorados del parque y para qué películas se han usado.
- Rutas a caballo a por el desierto. Estas rutas duran 1h y hay que tener bastante aguante y ganas del sol del desierto.
- Alquiler de caballos. En este caso os dan un caballo y vais paseando con él por todo el poblado del oeste, sin experiencia previa.

Los caballos de Fort Bravo se ven muy bien cuidados y atendidos. Te encontrarás tres establos en el parque donde puedes coger paja y alimentarlos tú mismo.
Y aparte de todo tenemos:
- Un estudio fotográfico donde la familia podrá ponerse el vestuario de las películas para una sesión de fotos.
- Saloon o cantina para bebidas y refrescos.
- Comedor.
- Camping y piscina.
También hay una tienda de souvenirs donde podéis comprar para vuestros niños o para vosotros auténticas réplicas de armas western como la Colt, sombreros y botas de cuero, etc.
Os dejo por aquí algunas fotos postureo que me hice en el Fort Bravo:
El personal LO VIVE, en todo momento nos trataron genial y se meten en el papel de auténticos pistoleros, bandidos y sheriff del antiguo oeste, añadiendo un toque de humor.
Los trabajadores de Fort Bravo aparecen como extras y figurantes de muchas películas actuales de temática Western o no.
Os recomiendo encarecidamente visitar el parque.