los anillos de poder vs la casa del dragon

La Casa del Dragón VS Los Anillos de Poder

Cuando dos grandes series  son estrenadas simultáneamente, los espectadores no pueden evitar compararlas. Y es que la batalla entre HBO y Amazon Prime Vídeo no ha hecho más que comenzar, por el trono de los contenidos en streaming.

Para compararlas, vamos a usar la puesta en escena, el argumento y la fidelidad a la obra original.

La Casa del Dragón

Puesta en escena

La Casa del Dragón tiene un nivel sobresaliente en cuanto a escenarios, armaduras y efectos. Mucho material se ha reutilizado de lo anteriormente construido para Juego de Tronos.

La fotografía sigue esas líneas oscuras que nos evocan al medievo, que ya tenía GOT. Quizás por sacarle una pega, diría que técnicamente es inferior a GOT, en cuanto a la animación y diseño de los dragones.

O puede que GOT nos dejara boquiabiertos hace años cuando nos mostraron a Drogon en todo su esplendor.

Argumento

Desde el minuto uno la serie te atrapa, al igual que la novela. Tenemos una trama central hilada a través de subtramas de los diferentes protagonistas, y estas tramas a su vez se van conectando poco a poco. Por cierto si tenéis un lío sobre la genealogía de los Targaryen, este artículo de ExpressVPN os ayudará a entenderlo mejor.

Esta fórmula que tanto éxito tuvo en Juego de Tronos, sigue funcionando bien. Además al final de cada capítulo siempre nos dejan con ganas de saber qué pasará en el siguiente.

Fidelidad a la obra original

La Casa de Dragón es incluso más fiel que Canción de Hielo y Fuego, ya que se trata de una obra terminada y no se ha tenido que dejar en manos de guionistas los aspectos más importantes de la trama. Esto fue sin duda lo que mermó las dos últimas temporadas de Juego de Tronos, que ya empezaba a perder coherencia la actitud de ciertos personajes y hechos que ocurrieron.

house of the dragon

 

Los Anillos de Poder

Puesta en escena

He visto mucho cine y consumido muchas series, pero puedo decir con total seguridad, que la puesta en escena de Los Anillos de Poder es la mejor de todas. Cada detalle de los escenarios, la fotografía o si os fijáis en cualquier tela o armadura que aparece… es sencillamente una obra de arte.

galadriel

Argumento

Aquí es donde Los Anillos de Poder se tambalea por ahora contra La Casa del Dragón, y es que a pesar de que llevamos ya 5 episodios, nos cuesta seguir la trama más allá de la obvia preparación para fabricar los anillos de poder y la conquista de Sauron de las tierras del Sur (futuro Mordor).

Como fan de El Silmarillion, sé que tiene un gran trabajo para armar a partir de él una buena trama, pero necesitamos el típico cliffhanger en Los Anillos de Poder para que nos deje con ganas de ver el siguiente episodio.

Fidelidad a la obra original

La fidelidad a la obra es bastante alta, si bien se han cambiado el género de algunos personajes como el hermano (hermana en la serie de Amazon) de Isildur, no es algo que desentone ni afecte al resultado final.

La sensación al ver esta serie es que estamos rodeados del mundo de Tolkien desde el minuto 1.

 

Conclusión

Ambas obras tienen unos aspectos similares, sin embargo, se podría decir que La Casa del Dragón va ganando por ahora en cuanto argumento y atrapar al espectador, mientras que Los Anillos de Poder tienen la mejor puesta en escena de la historia de las series.

 

One thought on “La Casa del Dragón VS Los Anillos de Poder

  1. TROP parace hecho por un novato usando una PS2 vieja, aturada de política inmanentista identitaria.
    HOTD es más fiel, cierto, pero el femiorkismo en ella y el race swapping fue intencional y anunciado por los showrunners, y si no quieren mostrar gente blanca en pantalla, pues no creo necesiten de mi dinero blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.