qué regalar a tu futuro sobrino y sobrina

5 Consejos para que tus hijos aprendan inglés

Aprender inglés se hace esencial en estos días debido al proceso del globalización, considerada la lengua en la que las diferentes nacionalidades se entienden y a que está ampliamente posicionada como la utilizada por las nuevas tecnologías y la informática.

Es normal que los padres busquen las mejores fórmulas y herramientas para que sus hijos avancen en la adquisición de este idioma, cuyo manejo y dominio será esencial a nivel personal, social y laboral ahora y en los años venideros.

Una de las grandes preocupaciones de los padres es la educación de sus hijos, que esta sea lo más completa y actualizada posible. El esfuerzo es constante, se les apoyas, motiva y ayuda para que vayan adquiriendo los valores y los conocimientos propios de cada etapa educativa. Sin embargo, además de que conseguir que progresen adecuadamente en el colegio, el aprendizaje de un segundo idioma, habitualmente el inglés, se ha convertido en otra de las grandes prioridades.

En este artículo de dan una serie de consejos para que los niños puedan aprender inglés en casa, incluso cuando los padres no tienen una buena formación en esa lengua para poder echarles una mano en casa de forma activa.

1.      Profesores online con italki

Los tiempos avanzan en todos los sentidos y cada vez son más las actividades que se realizan en internet, muchas de ellas relacionadas con la educación, como las clases de inglés online. De los métodos existentes con más éxito y mejores resultados para que los niños aprendan inglés casi sin esfuerzo es la plataforma italki, que cuenta con apps para Android e iOS.

Se trata de aprovechar las ventajas de tener un profesor particular, pero con las facilidades que proporcionan las clases online. De este modo, es posible formarse sin despazamientos y con total libertad de horarios para estudiar desde casa o cualquier lugar donde se tenga un dispositivo con conexión a internet.

Algunas de los beneficios más destacados de usar italki para aprender idiomas es que dispone de una amplia oferta de  profesores nativos de distintos países del mundo, con certificados y experiencia acreditada. En este sentido, aquellos que dominen la lengua inglesa, también pueden sentir interés por aprender otro idioma, como el francés, el italiano, el portugués, el español, el hindi, el japonés, el ruso, el coreano, el chino… Con la posibilidad de adaptarse al ritmo de cada estudiante, a su nivel y a su disponibilidad horaria.

Las clases de inglés para niños siguen un método de aprendizaje que se adapta completamente a cada estudiante. Así mismo, también son válidas para aquellos adultos interesados en preparar algún examen oficial, aprender inglés para los negocios o simplemente practicar el idioma para ganar en fluidez.

Aunque, la ventaja más significaiva de intalki es sentir el respaldo de una gran comunidad de profesores y también de estudiantes, lo que resulta muy gratificante y motivador, además de poder compartir, practicar y recibir feedback. El profesor particular de inglés elegido siempre evaluará el nivel del idioma de los estudiantes y elaborará un plan de estudio personalizado según los objetivos que se deseen alcanzar. Lejos de tratarse de un aprendizaje teórico, como ocurre en demasiadas ocasiones en las escuelas, donde los niños adoptan una actitud pasiva en su aprendizaje, este método está pensado para desenvolverse en la vida real y proporcionará un conocimiento práctico de la lengua inglesa que cualquier otro curso online no puede ofrecer. El profesor se encargará de enseñar inglés a niños trabajando los aspectos del idioma que presentan mayor dificultad para el estudiante, adaptándose a su nivel y evolución, animándole y acompañándole en su proceso de estudio, siempre a su disposición para resolver cualquier duda. 

2.      Ver peliculas inglés

En el aprendizaje de una lengua extranjera todo cuenta y cuanta mayor sea la exposición a ese idioma, más rápido y profundo será la formación y, además, con la ventaja de recibirse desde contextos diferentes.

En este sentido, cabe destacar que ver películas en inglés mejora notablemente la capacidad de listening. Es decir, de la comprensión de otras personas que hablan con un ritmo y acentos diferentes que el británico, puro y duro, que se suele escuchar en los audios de la escuela. Ver contenidos audiovisuales en inglés aumenta el rango de comprensión auditiva enormemente, a la vez que se crece el vocabulario y desarrolla la capacidad de comprensión prestando atención a todo el contexto, aunque haya palabras sueltas que no se entiendan.

3.      Leer en inglés

La lectura de libros en inglés,como cabe suponer, es la principal herramientas para fomentar la capacidad de reading, la adquisición de vocabulario. Así mismo, al igual que en el caso anterior, mejora la capacidad para captar las ideas generales y seguir el argumento, aunque se pierdan algunos detalles.

4.      Campamentos de verano

Poner en práctica los conocimientos aprendidos en un entorno real y usar ese espacio para seguir practicando es la mejor forma de afianzar conocimientos y avanzar, además de recibir un extra de motivación. Para que los niños se familiaricen con la lengua, es importante que se incluya este aprendizaje también en experiencias lúdicas. En este sentido, no hay nada mejor que aprender al tiempo que se disfruta. Los campamentos de verano son ideales para familiarizarse con expresiones de la lengua inglesa sin darse cuenta.

5.      Configurar todos sus aparatos electrónicos en inglés

Los niños de hoy día están muy familiarizados con las últimas tecnologías y les encanta pasar un rato cada día delante de sus pantallas. Una buena idea para que trabajen el inglés cada día es configurarles todos sus aparatos en esta lengua (smartphones, tablets, ordenadores, etc.). De este modo, los niños se acostumbran a leer y a seguir instrucciones básicas en este idioma haciendo algo que les gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.