tablas de recompensas para niños para imprimir en pdf

Tablas de recompensas para niños para imprimir en PDF

Las tablas de recompensas para niños en PDF son una herramienta educativa que permite enseñar a los más pequeños de la casa la importancia de cumplir con sus tareas en el día a día. El problema es que estas tablas vienen normalmente en formato imagen (JPG), lo que hace que sean más difíciles de imprimir con el tamaño deseado en comparación con el formato PDF.

Convertir esas imágenes a PDF con herramientas online como la que mencionan en el blog de FormatPDF.com es clave para poder imprimirlas sin perder el formato, con el tamaño adecuado y con la calidad que buscas. Pero antes de hablar de cómo se hace esta conversión en línea sin programas, ¿sabes qué son las tablas de recompensas para niños?

tabla de recompensas para niños para imprimir en pdf

También conocidas como tablas de logros, las tablas de recompensas están pensadas para que los niños aprendan la importancia de cumplir con sus tareas en su día a día.

Tablas de recompensas para niños

Como su propio nombre indica, las tablas de recompensas para niños son tablas que permiten recompensar a los niños por hacer sus tareas diarias. Acciones tales como haber recogido los juguetes, haber hecho los deberes o no haber dicho ninguna palabra malsonante son, entre otras cosas, las que se pueden recompensar a través de un sistema de “checks” o iconos con una carita sonriente.

Hay quien utiliza un bolígrafo o rotulador para ir marcando tareas completadas, pero también se pueden comprar pegatinas o stickers en tiendas como Amazon para darle un toque más original a las recompensas.

El objetivo es que sean los padres los que otorguen las recompensas si el/la pequeño/a de la casa han cumplido con sus obligaciones, de tal forma que se vayan sumando puntos que se pueden utilizar para desbloquear ciertos premios.

Ejemplos de tablas de recompensas para niños para imprimir en pdf

A continuación encontrarás varias tablas de recompensas para imprimir que, eso sí, están en formato JPG. Conviene que las conviertas a PDF antes de imprimirlas, siguiendo el procedimiento que puedes leer en el siguiente apartado más abajo:

Tabla de logros de lunes a domingo

tabla de logros para imprimir

Esta tabla de incentivos en blanco, creada por la web Etapa Infantil, está pensada para que la puedas rellenar con los objetivos, recompensas y puntos que desees. Está totalmente en blanco, con lo cual puedes personalizarla tal y como quieras.

La idea es que en la columna de Objetivos indiques qué tareas quieres recompensar, y si se cumplen, las vas marcando como completadas en las columnas de cada día de la semana (deberás imprimir una copia para cada semana).

Más abajo en la tabla, en el apartado de Recompensa, puedes poner cuál es el premio por haber alcanzado todos los objetivos, y a la derecha, en Puntos, apuntarás los puntos que esa semana haya logrado tu hijo/a.

Cuadro de incentivos para motivar a los niños

tablas de recompensas para niños para imprimir en pdf

Si además de premiar por hacer las cosas bien quieres restar puntos por haber incumplido alguno de los objetivos, este cuadro de incentivos para niños en formato de impresión de la web Tu Aula PT es ideal para ello.

Es una tabla en blanco que puedes rellenar a tu gusto, y dispones de dos iconos diferentes para los puntos: si es un punto positivo, colocas un solecito; si es un punto negativo, colocas una luna.

Tabla de recompensas para niños para imprimir en pdf con estrellas

Tabla de recompensas para niños para imprimir en pdf con estrellas

Esta otra tabla para imprimir, creada por ARASAAC (Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa), es una tabla de estrellas que también viene en blanco para que puedas personalizarla con los objetivos que desees.

Cómo convertir una tabla de recompensas (.jpg) a formato PDF (.pdf)

Antes de imprimir cualquier material de recompensas para niños en formato imagen, conviene que lo conviertas a PDF. De esta forma te aseguras de que el documento se imprima sin perder el formato de la imagen, lo cual es muy importante si vas a utilizar la tabla para rellenarla con los objetivos de tu pequeño/a.

Para convertir una imagen a PDF online, sin programas y totalmente gratis, sigue estos pasos:

  1. Entra en el sitio web FormatPDF.com.
  2. Busca la herramienta de conversión de JPG a PDF online y pulsa sobre ella.
  3. Sube la tabla de recompensas en formato JPG (puedes subir varias al mismo tiempo si lo deseas).
  4. Pulsa sobre el botón Convertir a PDF.

convertir_tabla_recompensas_jpg_a_pdf

En unos segundos se te comenzará a descargar las tablas de recompensas para niños para imprimir en pdf que hayas convertido. Una vez la tengas en la carpeta de descargas, podrás imprimirla sin perder el formato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.