[Reseña] Yu-Gi-Oh! Emperador de la Oscuridad

Yu-Gi-Oh! Emperador de la Oscuridad¡Nuevo sorteo! (ya finalizado). Esta vez, viene de la mano de Yu-Gi-Oh! España. Luego explicaremos qué es Yu-Gi-Oh! para quien no lo conozca, aunque el resumen breve es que se trata de un juego de cartas coleccionable para jugar a partir de 6 años. El premio de este sorteo consiste en 2 Barajas de Estructura Emperador de la Oscuridad y 2 sobres de Predadores Alados.

Es decir, el premio está pensado para que el ganador reciba todo lo necesario para poder empezar a jugar con un amigo, ya que cada uno tendrá su baraja de cartas completa y su deck (tablero).

Antes de nada, ¿qué es “Yu-Gi-Oh!”?

Como decíamos al principio, es un juego de cartas coleccionable de origen japonés desarrollado y publicado por Konami, y distribuido en España por Devir Iberia. Pulsando aquí accederéis a la fanpage de Yu-Gi-Oh! España en Facebook. Yu-Gi-Oh! y Magic son los dos juegos más representativos de este género (cartas coleccionables).

Yu-Gi-Oh! anime
Yu-Gi-Oh! anime

El origen del juego lo tenemos en Yu-Gi-Oh! ,un manga creado por Kazuki Takahashi, que más tarde se adaptó a series de anime, videojuegos y los juegos de cartas de los que estamos hablando aquí.

Dentro del argumento del propio manga y anime existe un juego de cartas llamado “Duelo de Monstruos“, y es este juego de cartas ficticio el que dio lugar al juego de cartas real. El juego es todo un éxito, hasta el punto de que aparece en el libro Guiness de 2009 como el juego que más cartas ha vendido, con 22 mil millones de cartas vendidas en todo el mundo. Se celebran torneos locales, regionales, continentales y hasta mundiales, con miles de participantes y árbitros que  resuelven dudas y disputas.

¿Y cómo se juega?

Yu-Gi-Oh-Emperador-oscuridad
Cartas incluidas en el pack

No vamos a explicarlo aquí todo, porque en la propia baraja que sorteamos ya hay incluidas instrucciones para aprender a jugar desde cero, y para dudas, hay muchos tutoriales y vídeos en Internet para aprender mejor.

De manera muy resumida, Yu-Gi-Oh! Trading Card Game es un juego donde dos rivales se enfrentan usando su baraja de cartas, que constará de entre 40 y 60 cartas. Ambos contendientes comienzan con 8.000 “Life Points” o puntos de vida, y el objetivo es dejar a tu rival con 0 puntos.

Para ir reduciendo los puntos de tu rival, le atacas colocando tus cartas sobre el campo de juego, cartas que representan Monstruos, hechizos (conocidos como «Cartas Mágicas») y Trampas.

  • Los Monstruos tienen puntos de ATK (ataque) y DEF (defensa), de modo que al enfrentarse dos monstruos de cada bando, se comparan esas puntuaciones para ver quién resulta vencedor y cuántos puntos resta al rival.
  • Las Cartas Mágicas sirven para multitud de utilidades:  elevar el ataque/defensa de tus monstruos, destruir otras cartas, aumentar los Life Points, etc.
  • Las Cartas de Trampa tienen como objetivo dificultar al adversario o facilitar al jugador que la posee.

Esto es un resumen muy rápido, ya que luego entramos en muchos más factores, como que los monstruos tienen diferentes clases y tipos , así como un Atributo (Agua, Fuego, Luz, Oscuridad, Tierra, Viento y Divino). También las Cartas Mágicas y de Trampa tienen varios subtipos para realizar diferentes acciones, etc. Hay varias reglas y modificadores que, como en cualquier juego, hay que ir aprendiendo hasta que nos familiarizamos con la mecánica.

Ahora sí: EL SORTEO

Yu-Gi-Oh Emperador de la oscuridad cartas incluidas
Todo lo que contiene cada baraja

Por fin explicamos la mecánica para participar en el sorteo, donde recordamos que el premio consiste en 2 Barajas de Estructura Emperador de la Oscuridad y 2 sobres de Predadores Alados. Con este pack tienes lo suficiente para poder jugar contra otro amigo, e incluye instrucciones y tapete, además de todas las cartas que podéis ver en la imagen adjunta.

El plazo para participar empieza ya mismo, y termina el miércoles 6 de abril de 2016 a las 20:00h.

Pasos para participar en el sorteo:

  1. Seguir a @YugiohES y a @PadresFrikis en Twitter:

  2. Hacer RT de este tweet:

  3. Dejar un comentario en este post para confirmar que has hecho los pasos anteriores. Indica tu usuario de Twitter.

¡Eso es todo! Recordar hacer todo en el plazo indicado, ¡y mucha suerte!.


Actualización 07/04/2016: el sorteo ha quedado cerrado. El listado de participantes está formado por todos aquellos que han dejado un comentario en este post (ver punto 3 de las condiciones de participación, más arriba).

Para una total transparencia, cada participante jugará un número igual de participaciones. Quien tenga el número ganador de la ONCE Sorteo Cuponazo del 08/04/2016 será el ganador, si además ha cumplido las otras 2 condiciones.

Si no las cumple, se pasará al siguiente participante de la lista. Se anunciará el nombre del ganador aquí, aunque todos podréis comprobarlo con el número ganador de la ONCE.

Ver listado de participantes y números (PDF)

Actualización tras el sorteo: el Cuponazo ha sido el 45736 que pertenece según el PDF a Pastor Urbano y su comentario:

Pastor Urbano
3 abril, 2016 en 5:30 pm
¡Uno más que se apunta! Suerte a todos 🙂

@pastorsinovejas

¡Enhorabuena! Y no os vayáis lejos que en unos días hay nuevo sorteo 😀


Nota: el premio será enviado a cualquier localidad de España; no se enviará a otros países. El ganador será anunciado en nuestras páginas de Facebook y Twitter, además de en esta misma entrada, que será actualizada con el nombre del ganador. El ganador tendrá 72 horas (a partir de que se anuncie el ganador) para reclamar su premio. En caso de no dar señales, el premio pasará al siguiente participante en la lista. Reservamos el derecho a anular participaciones inválidas (cuentas de Twitter duplicadas, etc).

24 thoughts on “[Reseña] Yu-Gi-Oh! Emperador de la Oscuridad

  1. Holaaaa, a ver si hay un poquito se suerte y pillamos esos Decks, que llevo bastante tiempo alejado de los duelos, mi nick en twitter es @Yenko__SC

  2. ¡Participo! El usuario de Twitter es @Julia_iriarte. Creo que lo he hecho todo bien, que me lío con las cuentas.
    Mola el sorteo! Quiero acumular tesoritos para… mi
    peque… eh… sí, eso… xD

  3. Gran post explicando el juego de cartas el cual tantos disfrutamos (ademas se agradece el sorteo!!!).
    Soy @D_ghf y suerte a todos!

  4. Participo! jiji A ver si hay suerte. Ya sabes mi usuario de twitter, pero por si acaso: @Adanyl Mucha suerte a todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.