Se acaba de construir un bloque de pisos y tu inmobiliaria tiene en propiedad la mitad del edificio. Tienes que decidir a quién alquilarlos, pero no es tan fácil. ¿Conseguirás tener tus pisos ocupados antes que el oponente?
Pis a Pis es un juego de cartas para dos personas a partir de 8 años y con una duración aproximada de 10 minutos.
DATOS BÁSICOS
- Edad oficial: +8 años
- Nº jugadores: 2
- Duración de una partida: 10 minutos
- Tipo de juego: deck building
- Editorial: lacomuna
¿QUÉ CONTIENE?
- 36 Cartas
- 1 Reglamento
¿CUÁL ES EL OBJETIVO?
El objetivo de Pis a Pis es colocar pisos en tu parte del edificio hasta llenar las 6 plantas antes que la inmobiliaria oponente.
¿CÓMO JUGAR?
Antes de empezar, reparte 3 cartas a cada inmobiliaria. Empieza la partida quien tenga más problemas de convivencia vecinal. Puedes usar tu turno para:
- Alquilar uno de tus pisos. ¡Vigila, no es tan fácil, hay restricciones entre ellos!
- Fastidiar a tu oponente: róbale o explótale sus pisos, o oblígalo a perder un turno sacando la basura.
Si consigues empezar tu turno con todos tus pisos alquilados, enhorabuena, has ganado!
VARIANTES
En Pis a Pis te proponemos dos variantes adicionales de niveles diferentes para jugar progresivamente, o simplemente por si te apetece ve ir cambiando. ¡Atrévete a llegar hasta el final!
- Modo salvaje: ¡Entran en juego los animales! En esta variante, pondremos sobre la mesa la enemistad entre perros y gatos, creando nuevas normas en el momento de alquilar pisos. ¡Saca tu lado más animal!
- Modo experto: ¡Demuestra que dominas el arte de la combinatoria! En esta variante te tendrás que romper la cabeza: no podrás colocar un piso de un color si en la planta inferior o superior ya tienes el mismo color. ¡Os quedará un edificio bien colorido!