Hoy vamos a reseñar el cuento de La Torpe bruja Marisa. Se trata de un cuento muy divertido que ayuda a los niños a gestionar su carácter frente a situaciones que les causa frustración.
La Torpe bruja Marisa es presentada en el cuento como una bruja muy peculiar, que vive divertidas situaciones debido a su torpeza innata. Es una historia creada por Cristina Lama Pando e ilustrada por Beatriz Barbero-Gil.
En la vida real, cuando tropezamos con algo o se nos cae algo de las manos, solemos maldecir y verter nuestra ira contra lo primero que tenemos delante. Sin embargo, la torpe bruja Marisa simplemente soluciona el asunto riéndose de sí misma.
Para nuestros pequeños lectores es una ayuda para gestionar sus emociones ante estas situaciones. Es una forma de decirles “no pasa nada, si tropezamos en el camino simplemente nos levantamos y seguimos adelante”.
Normalmente cuando a un niño le pasa algo parecido o no salen las cosas como él esperaba, suele llorar y darle mucha importancia al hecho sucedido. A esas edades no controlan bien la tolerancia a la frustración, con este cuento siempre podemos decirles “mira, vamos hacer como la bruja Marisa :)”.
Además de una lectura amena en letra bien grande y adecuada para edades infantiles, en esta historia nos acompañan las ilustraciones de Beatriz Barbero-Gil, llenas de color y con ese toque de lápices frescos que tanto nos gustan.
Desde Padres Frikis recomendamos encarecidamente este cuento tan original, para poder comprarlo os dejamos como siempre el enlace desde Amazon:
Comprar en Amazon La Torpe Bruja Marisa
Unas palabras de la autora
La autora Cristina Lama nos ha escrito un texto sobre cómo se le ocurrió crear este cuento: