Parque de Atracciones de Zaragoza

Un día en el Parque de Atracciones de Zaragoza

En este post os vamos a contar cómo hemos pasado un día completo en el Parque de Atracciones de Zaragoza, con niños de 4 y 6 años. Las mejores atracciones, horarios y precios, información de interés, opinión… pero por adelantado ya os contamos que los niños lo pasaron genial. ¡Y los mayores también!

información general

El Parque de Atracciones de Zaragoza abrió sus puertas en 1.974. En el recinto hay casi 40 atracciones diferentes, para distintas edades. Además hay varios bares y restaurantes, puestos de comida rápida, y otras instalaciones como piscinas y una granja.

Dispone de servicios útiles para visitantes, tales como consignas para dejar mochilas o maletas, aseos adaptados, botiquín con técnico para atender urgencias, etc.

Horarios y Precios

En cuanto a los horarios y calendario de apertura:

  • De marzo a octubre: abre fines de semana (viernes incluidos) y festivos.
  • De junio a mitad de septiembre, abre todos los días.
  • En las Fiestas del Pilar, abre todos los días.

En cuanto a precios, hay que distinguir entre varias posibles opciones:

  • Pulseras: es la opción más habitual. Compras pulseras y puedes acceder al Parque y a todas las atracciones, montándote tantas veces como quieras. Vale para todo el día. Los precios varían en fin de semana respecto al resto de la semana; y también por edades (para menores de 110 cm. es más barato).
  • Celebraciones: precios especiales para cumpleaños y comuniones. Muchas familias celebran aquí estos eventos, y hay precios especiales, con opción de añadir merendola.
  • Accesos: se puede pagar una entrada muy económica para acceder al Parque, y luego pagar solo por las atracciones en que te montes, pagando su coste con un sistema de Tickets.
  • Bonos: hay bonos que se pueden comprar y acceder todo el año al Parque, sin límite de días ni de atracciones. ¡La opción total!

Como hay tantos precios diferentes según cada opción, y además con variables para familias numerosas, discapacidades… sumando a todo ello que podrías estar leyendo este post con los precios sin actualizar, lo mejor es que consultes las sección de Tarifas de su web oficial.

Parque Atracciones Zaragoza

Cómo llegar

La dirección del Parque de Atracciones es:

Paseo Duque de Alba, 15, 50007 Zaragoza

Se puede llegar a pie o en bici fácilmente desde el centro de la ciudad y los barrios adyacentes, ya que podemos decir que el Parque está en el núcleo urbano de Zaragoza, es decir, no hay que salir a las afueras y tener que salir por autovía o carretera.
El bus 34 para en la puerta del parque. Y si vais en coche, aunque no hay parking oficial como tal, por los alrededores del Parque hay mucha plaza de aparcamiento para aparcar sin dificultad, y gratuitamente.

Las atracciones más nuevas

Y ya como parte de nuestro relato de qué hicimos en nuestro día en el Parque de Atracciones, empezamos contando cómo fueron las dos atracciones más nuevas que tiene el Parque. Si eres de Zaragoza y no has ido recientemente al Parque, quizás aún no las has probado, y son geniales para los más peques. Ambas son aptas para niños muy pequeños (3 años).

Jurassic Car

El nombre ya es bastante descriptivo: es una ruta por un recinto ambientado en la época de los dinosaurios. Montaremos en un coche similar al troncomóvil de los Picapiedra, y nos dejaremos llevar en un agradable paseo durante el cual veremos diferentes especies de dinosarios como el T-Rex, Diplodocus, Velociraptor o Triceratops. Pasaremos por túneles y en todo momento escucharemos un sonido ambiente con el rugido de los dinosaurios y otros sonidos selváticos.

Jurassic Car Parque Atracciones Zaragoza
Jurassic Car

Dream River

Como la anterior, es una atracción para niños muy peques, donde pasearemos a un ritmo muy tranquilo… pero esta vez, en barquitas. Un paseo por el agua que se realiza totalmente por un túnel, excepto en el momento de salir y llegar. En el túnel pasaremos por distintas estancias, escuchando música llena de magia y fantasía. No vamos a desvelar lo que hay dentro, aunque como “gancho” diremos que hay un momento en que todo olerá a chuches… ¡mmmm!

Dream River Parque Atracciones Zaragoza
Dream River

Las atracciones que más nos han gustado

Además de las atracciones nuevas, pudimos montarnos en muchas más, creo que no nos dejamos casi ninguna. Hay atracciones “de toda la vida”, que ya estaban cuando yo era pequeño y me encantaban, como La Casa Magnética, el clásico Laberinto de Espejos, la Cueva del Horror (que tiene ese aire de casa del terror clásica como la de la intro de Dragones y Mazmorras que tanto me gustan), o el Mississippi (un barco que recorrerás andando descubriendo distintas sorpresas por el camino).

Cueva del Horror Parque Atracciones Zaragoza
Cueva del Horror

También hay atracciones tradicionales, de las que no pueden faltar en un Parque de Atracciones: Autos de Choque y Norias (en ambos casos hay versión para peques y otra para más mayores), Camas Elásticas, Ruedas de Caballitos giratorias, y, por supuesto, Montañas Rusas (de nuevo, hay una para pequeños y otra para mayores).

Y para los más valientes: Ramsés y Revolution son las más adecuadas (yo en esas no me atrevo… llamadme cobarde).

Ramsés Parque Atracciones Zaragoza
Ramsés

Para el final dejo las 2 que más han triunfado en nuestro caso. Ambas son acuáticas y podéis acabar ligeramente (o no tan ligeramente) a remojo:

Río Navajo

Risas garantizadas, pero de éstas de ponerte rojo y costarte respirar de las risotadas. Se trata de una bajada por un río salvaje, con curvas y rápidos, montados en una embarcación redonda donde caben varias personas. La ambientación es tipo “indios y vaqueros”, muy bien lograda.

Durante la bajada la embarcación irá girando todo el rato, cogiendo distintas velocidades. Y lo mejor es que en algunas zonas entrará bastante agua. Depende de dónde te hayas sentado, puedes acabar el trayecto aceptablemente seco… o totalmente chipiado (palabra aragonesa que significa “totalmente empapado”).

Gran Tikal

Atracción bastante habitual en los Parques, que consiste en montarse en una barca (caben unas 3-4 personas, una tras otra), y en la que realizarás 2 descensos a toda velocidad: el primero moderado, pero en el segundo a gran velocidad, para descargar bien de adrenalina. Otra atracción donde quizás sea mejor que llevéis un chubasquero o ropa de recambio 🙂

Mejores edades para disfrutar del Parque

La mejor edad para acudir a este Parque es… cualquiera. Y no es por no mojarnos. Es que hay para todos. Aunque vayáis con niños muy pequeños, podréis montarlos en los caballitos que giran, en atracciones de dar paseos tranquilos montados en vehículos guiados por raíles, barquitas para paseos relajados por canales de agua, hay hinchables, etc. Incluso ver animales de granja.

En nuestro caso íbamos con niños en su mayoría de 6 años, y a esas edades pueden montarse ya en casi todas las atracciones del parque. Es una edad muy muy buena para disfrutar del Parque a tope. Pero también para algo más mayores que se atrevan con las atracciones de más vértigo y velocidad.

Incluso los adultos lo pasamos genial, especialmente en el Río Navajo, y los que se atrevieron con el Ramsés salieron con un subidón de adrenalina impresionante.

Autos de choque Parque Atracciones Zaragoza
Autos de choque

Opinión y conclusiones

En definitiva, podemos decir que los zaragozanos tenemos suerte de tener el Parque de Atracciones. Lo tenemos en una situación muy accesible, abierto en muchas fechas del año, y con el bono podemos disfrutarlo para pasar muchos domingos (para que nadie diga que son aburridos), o en fechas como las Fiestas del Pilar o Halloween, donde hay ambientación especial.

Si venís de turismo a pasar algunos días a Zaragoza, y tenéis niños pequeños (o no tan pequeños), vale la pena pasar un día en el Parque. Abre a las 12h, así que se puede hacer turismo por la mañana y disfrutar del Parque durante la hora de comer y la tarde y comienzo de la noche.

Parque Atracciones Zaragoza

Hemos dejado de contar muchas cosas: atracciones que no hemos nombrado, servicios, datos… para todo ello, pulsad aquí:

Entrar en la web del Parque de Atracciones de Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.