
Estamos en la era de los crowdfunding. Me parece un buen invento: diseñan un juego (o proyecto de juego), marcan un presupuesto necesario para lanzarlo a la venta, y quien quiera puede “adelantar” un pago para apoyar ese proyecto, a cambio de recompensas, ya sea una copia del juego, o diferentes extras.
Suelo ver muchos que me interesan más o menos, pero ayer descubrí uno que me gustó mucho. Se llama No Game Over.
Es un juego de cartas, para 2-6 jugadores. A partir de 7 años, así que lo podemos considerar un juego de cartas para niños como los de nuestra guía. Y, tras ver los vídeos del proyecto, que incluso hay de partidas completas, podríamos resumirlo como un Munchkin hecho videojuego.

La base y la mecánica principal es muy similar al Munchkin: te equipas con objetos para pies, manos, cabeza, etc. Tu equipo, armas y tu nivel te dan un nivel de Fuerza. Y tienes que vencer a enemigos que tienen su correspondiente valor de Fuerza.
El resto de jugadores pueden aumentar la Fuerza de los enemigos para trolearte, y así se fomenta el pique sano (o no tan sano) que tanta salsa da a estos juegos.
Para ganar, tienes que matar al resto de jugadores, o matar a un jefe final, al más puro estilo videojuego clásico.
Los enemigos, personajes y los objetos del juego son parodias de videojuegos muy conocidos. Tenemos a enemigos como Deeper de Maincraf, Bouser de Marcos Bros, Iso Cortex de Brash Candicoot, Psycho-pata de Metal Year… En la imagen adjunta tenéis una vista previa de algunas cartas.
Puedes ir perdiendo vidas, y si mueres definitivamente, no dejas de jugar, si no que estás en modo fantasma, de manera que no puedes ganar, pero puedes intervenir para fastidiar a otros.
Actualización Octubre 2017
El juego consiguió el objetivo para poder ser comercializado, ya lo tenemos en nuestro poder, y aquí está la reseña completa del juego:
Pues tiene muy buena pinta, lo compartiré con unos cuantos amigos gamers que seguro están encantados con este juego 🙂
Lo del modo “fantasma” me recuerda al copiloto del Mario Kart jajajaja a veces fastidiar a los contrincantes era mucho más divertido que ganar jajaja
Llego que ya ha terminado el crowdfunding y lo han conseguido 😀
Me ha gustado el juego. Tiene mucho rollo al Munchkin. Lo tengo pero con 2 personas se hace un poco aburrido y las partidas se hacen eternas xD
Está bien eso de que sean partidas rápidas y amenas.
El Munchkin es para 3 por lo menos, sí… vamos, que se puede jugar 2, pero lo que mola es aliarse con uno para ir a por el otro, luego traicionar la alianza… esas cosillas, jaja.