Cómo jugar a Magissa: Pruebas de Habilidad y Combates

En este post vamos a explicar cómo se resuelven las pruebas de habilidad y los combates en Magissa, el juego de rol para niños de Nosolorol, creado por Edanna.

En Magissa, como en cualquier juego de rol, hay una parte donde te explican cómo crear las fichas de personaje, elegir raza y clase, hay un bestiario, aventuras de ejemplo, mapas… y, como no, tiene sus propias mecánicas para resolver situaciones durante la aventura, ya sean pruebas de habilidad (correr, trepar, abrir puertas o cofres…) o de combate (luchar contra enemigos).

Veamos cómo hay que tirar los dados para resolver ambos tipos de situaciones.

Continue reading “Cómo jugar a Magissa: Pruebas de Habilidad y Combates”

Aventura Magissa: en el jurásico

Aventura para Magissa: Viajeros del tiempo – En el jurásico

Vamos a jugar una campaña usando el sistema del juego de rol Magissa. Quiero que, aparte de divertida, sea didáctica. Para ello, va a consistir en una serie de aventuras, a modo de “capítulos”, de manera que cada aventura tendrá lugar en una época histórica. Así, en la aventura aparecerán datos y elementos de cada época, para que los niños aprendan sobre los avances más importantes de cada época, personajes más relevantes, sucesos trascendentales, etc. Metiendo algunos datos y nombres, siempre adaptado a la edad de los PJs (jugadores).

Además, cada aventura tendrá encuentros, pistas y sucesos que, para resolverlos, tengan que aplicar conocimientos apropiados a su edad y curso. Operaciones matemáticas, conocimientos, geografía, naturaleza, y como no, textos en inglés.

Esta campaña se llama “Viajeros del tiempo” y empieza así:

Continue reading “Aventura para Magissa: Viajeros del tiempo – En el jurásico”

Shadows in Kyoto

[Reseña] Shadows in Kyoto, de 2Tomatoes Games

Un poco de historia (real). En 1867, hubo un cambio de estructura política en Japón. Ese año acabó el poder por parte del Shogunato Tokugawa, un gobierno militar que gobernaba el país desde el año 1600, y que había mantenido a Japón aislado del resto del mundo. Su relevo fue la Era Meiji, una serie de 45 años donde el Emperador Meiji por fin dejó a Occidente entrar a Japón y modernizar el país.

Pero el Shogunato Tokugawa no iba a facilitar este relevo, y ya con el Emperador Meiji al mando, mantenía un grupo de espías, los Oniwaban, establecidos en Kyoto, con la intención de recabar información y recuperar el poder algún día.  El gobierno de Meiji a su vez creó su propia agencia de inteligencia para combatir a los Oniwaban.

Este juego para dos jugadores hace que un jugador tome el papel de los agentes Oniwaban, y el otro, el de la agencia del gobierno Meiji, durante estos largos años (décadas, incluso) de enfrentamientos y espionaje mutuo. Solo el mejor estratega ganará este duelo.

Esta es la reseña de Shadows in Kyoto, juego de mesa de 2Tomatoes Games, para jugar a partir de 10 años, para dos jugadores.

Continue reading “[Reseña] Shadows in Kyoto, de 2Tomatoes Games”

Juegos de mesa para dos personas

Los 14 mejores juegos de mesa para dos personas 【2020】

Hoy en día, el abanico de los juegos de mesa es enorme en cuanto a cantidad (y calidad). Hay cientos y cientos de juegos de tablero para todas las edades y para todos los gustos. Por eso, nos encantan los rankings aplicando algún “filtro”.

Es decir, ya hemos publicado artículos de los mejores juegos de mesa solo para niños. O de los mejores juegos de mesa baratos (de 20€ para abajo). Esta vez es el turno de otro ranking: los mejores juegos de mesa para dos personas. Este ranking es un post invitado, un aporte de nuestros amigos de la tienda juegosdemesayrol.com.

Continue reading “Los 14 mejores juegos de mesa para dos personas 【2020】”

Reseña Yggdrasil Chronicles

[Reseña] Yggdrasil Chronicles, de Asmodée

Yggdrasil es un fresno perenne: el árbol de la vida, o fresno del universo, en la mitología nórdica. Sus raíces y ramas mantienen unidos los diferentes mundos: Asgard, Midgard, Helheim, Niflheim, Muspellheim, Svartalfheim, Alfheim, Vanaheim y Jötunheim.

Ahora, Yggdrasil está en peligro. Ha comenzado el Ragnarök, la última batalla anunciada en el albor de los tiempos. Asumiréis el papel de un dioses nórdicos para enfrentaros al incansable asedio de las fuerzas del mal. Tu único objetivo: evitar que destruyan Yggdrasil.

Esta es la reseña de Yggdrasil Chronicles, juego de mesa de Asmodée, para jugar a partir de 12/14 años, de 1 a 5 jugadores.

Continue reading “[Reseña] Yggdrasil Chronicles, de Asmodée”