Carta de Hogwarts personalizada

Cómo hacer una carta de Hogwarts personalizada para imprimir

Hoy traemos un nuevo post de autor invitado; autor que repite con su segunda colaboración con Padres Frikis. Se trata de Fernando Soguero, que ya aportó un valioso artículo con sus reglas caseras para jugar a un wargame de fantasía medieval con los Playmobil.

Esta vez cambiamos de temática, y nos trae un breve tutorial paso a paso explicando cómo hacer una carta de aceptación de Hogwarts (para no iniciados: el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es el nombre del colegio que aparece en el universo de Harry Potter). Un tutorial con el que podremos replicar las cartas que los nuevos estudiantes de Hogwarts reciben, comunicando que han sido admitidos en Hogwarts. La idea es que puedas imprimir tu carta de Hogwarts personalizada, en español y gratis.

Aviso importante: no necesitáis solicitar permiso para editar la carta en Google Drive. Tenéis que pulsar en Archivo > Descargar como y así podréis editarla en vuestro ordenador.

Os dejo con el texto íntegro de este sencillo y breve pero útil tutorial.

Haz tu carta de Hogwarts

por Fernando Soguero

Bueno, que mi niña mayor va creciendo y el lunes hace ya los 11 años. Y como fan que es de Harry Potter y su mundo va a recibir su carta de Hogwarts. Y la voy a hacer yo. Bienvenidos al curso exprés de “Haz tu carta de Hogwarts”.

Si lo hacemos, lo hacemos bien. Con su lacre y todo. En Amazon o Aliexpress tenéis sets completos de cera y sellos, o lo podéis comprar suelto. Yo lo compré en Amazon porque llegaba antes. Importante también el papel, no uséis un miserable folio.

Comprar set de cera y sello en Amazon

En muchas tiendas de vuestras ciudades podéis encontrar papel especial, de mayor gramaje y con distintos colores. Y además se puede comprar suelto por lo que el coste es mínimo. Así que ya tenemos lacre y papel.

Cera y sellos para el lacre
Cera y sellos para el lacre

Por supuesto, tenemos que escribir la carta. Hay muchos modelos por internet, yo he acabado usando una lo más parecida posible a la carta que recibe Harry, tipo de letra incluida.

Atención: para editar el modelo, pulsa en el siguiente enlace y en la página de Drive dale a Archivo > Descargar como. Puedes descargarlo en DOC para editarlo como cualquier documento Word.

Ver modelo de carta de aceptación de Hogwarts

Aviso importante: no necesitáis solicitar permiso para editar la carta en Google Drive. Tenéis que pulsar en Archivo > Descargar como y así podréis editarla en vuestro ordenador.

Los tipos de letra que se han usado para la carta son 4 Privet Drive y AcceptanceLetter.

Descargar tipografías para la carta de Hogwarts

He incluido la carta, la lista de materiales y una nota del Ministerio de Magia explicando que los muggles vigilan las lechuzas y por eso la carta llega al buzón normal. Hay que cuidar cada detalle.

Carta de aceptación a Hogwarts
Carta de aceptación a Hogwarts

También he imprimido el sobre, pues no encontré ninguno que me gustara. ¿El problema? Que queda más pequeñito y hay que ajustar la carta al a hora de imprimir y quizá recortar. Pero da lo mismo.

Toca hacer pruebas de impresión, recorte y demás. Y por fin lo tengo ya todo bien.

Prueba de impresión carta Hogwarts

Prueba de impresión carta Hogwarts

Y viene la parte divertida: el lacre. Nunca he hecho esto así que hay que ensayar una vez al menos. Pero vamos, que no tiene dificultad alguna.

Quemando cera con la vela
Quemando cera con la vela

¡Y ya está lista la carta de Hogwarts para mi niña! Creo que no ha quedado mal del todo, la verdad. Espero que el lunes, cuando la encuentre, le haga la misma ilusión recibirla que a mí hacerla.

Carta de aceptación a Hogwarts

Carta de Hogwarts personalizada para imprimir

9 thoughts on “Cómo hacer una carta de Hogwarts personalizada para imprimir

  1. Espero que después llegue otra carta que explique bien y clarito porque en realidad no va a ir a Hogwarts. Lo que un adulto entiende como “Oh un artículo salido de un universo de fantasía, vas a ver que ilusión le hace” para un niño puede ser “Oh madre mía, me han admitido en Hogwarts!” lo que puede generar una ilusión real, con la consiguiente decepción cuando toque explicar que no va a ir a Hogwarts, lo que llevará a decirle que ni Hogwarts ni nada de ese universo existen realmente. Puedo entender sin embargo esta idea y adaptarla para por ejemplo si se tiene intención de viajar a alguno de los parques temáticos ambientados en este universo. Una invitación firmada por Dumbledore, o McGonagall o el mismísimo Harry Potter explicando al crío lo que está por venir. Así no hay mentiras ni decepciones.

    1. Llevarse decepciones forma parte dela vida y especialmente del proceso que es dejar la infancia. De pronto papá no es el más fuerte del mundo, los dinosaurios no son reales y la magia no existe por culpa de las malditas leyes físicas que rigen nuestro universo. No podemos hacer nada para evitar ciertas decepciones y no creo que sea recomendable hacerlo porque el precio a pagar es una infancia sin fantasía.
      Sí, mi hija inexplicablemente pensó por un momento que la carta era real. No esperaba que pudiera ocurrir pues sabe que Harry Potter es una saga literaria y ha leído ya varios de los libros. Y sencillamente le dije que no era real, que la carta la había hecho yo. Y ya está, no pasó nada. No se ha decepcionado, no ha perdido la ilusión, sigue viendo las pelis, leyendo los libros, coleccionando material de Harry Potter y le hace una ilusión tremenda enseñar la carta que yo le hice. Carta que, por cierto, yo hice con muchísima ilusión también.
      Y es que a veces hacemos un drama de cosas que no lo son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.