Aventura de Star Wars para Magissa

Aventura Star Wars para Magissa: “el rescate de Poe Dameron”

Aquí dejo una aventura improvisada que hemos jugado al juego de rol Magissa, en una partida ambientada en el universo de Star Wars. Ha sido muy improvisado, una partida para pasar un rato con los niños, así que no esperéis una gran historia, o muchas pruebas preparadas ni PNJs. Solo he escrito un pequeño guión para la aventura, y a jugar.

Lo único que he tenido a mano antes de empezar es este resumen de cómo funcionan las pruebas de habilidad y los combates en Magissa:

Cómo jugar a Magissa

Coger los dados, y ya. Ninguna preparación más (aparte de escribir anotaciones rápidas del guión de la aventura, lo que voy a compartir más abajo).

Y antes de empezar, en un folio blanco, han apuntado un nombre inventado, su tipo de personaje (uno ha elegido humano piloto, el otro humano jedi).  He asignado 2 dados a las cuatro habilidades básicas que tiene cada uno, según la ficha básica de Magissa (cuerpo, agilidad, mente y encanto), y luego he dado como extra +1 en cuerpo y encanto al piloto, y +1 en agilidad y mente al jedi.

Aventura: “El rescate de Poe Dameron”

Situación: nuestros dos protagonistas se encuentran en Jakku, y forman parte de la Resistencia. Están descansando en un campamento base de la Resistencia cuando un superior se acerca y les informa de que el comandante Poe Dameron ha sido capturado por la Primera Orden, y lo tienen encarcelado en unas instalaciones no muy lejos de allí. Su misión es liberarlo, Dameron es vital para la lucha contra la Primera Orden.

Antes elegirán un arma del campamento cada uno, y depende cual sea dará un modificador a distancia (blaster) o cuerpo a cuerpo (sable láser).

De camino, se encontrarán con un pequeño campamento de la Primera Orden, con 2 soldados de asalto. Tendrán que decidir si luchan contra ellos, pasan de largo, etc.

Nada más llegar a las instalaciones, verán que hay 2 soldados de asalto en la puerta. A unas decenas de metros hay vegetación muy alta para que puedan ocultarse si quieren y pensar el plan. Si se fijan, verán alguna grieta en la muralla exterior de las instalaciones, pues son muy viejas y están en mal estado, con algunas zonas del muro dañadas.

Cuando entren, luchando o en sigilo, verán algunas zonas donde ocultarse, como cajas, túneles de ventilación, etc. Hay escaleras de subida y bajada, tendrán que decidir por dónde avanzar (en principio los prisioneros están abajo, que es lo más habitual, a ver si lo deducen).

Si rebuscan en alguna caja verán trajes de soldado imperial (a ver si comentan un clásico: disfrazarse de soldados de asalto para infiltrarse, si es que no los han conseguido antes con los otros soldados que se han topado por el camino).

Pronto verán a lo lejos un pasillo donde parece que hay celdas a ambos lados, y claro, hay un soldado vigilando. Si están disfrazados será fácil engañarle, y si no, tendrán que pensar qué hacer.

Cuando se libren del vigilante, irán mirando por las celdas hasta ver la de Poe. Entonces verán que solo se puede abrir la puerta con un código con display que hay fuera. Poe dice que el código es la suma de 2 números, y él solo tiene uno: el 38. El otro número lo debe tener el soldado vigilante. Tendrán que volver y ver cómo conseguirlo: interrogarle, obligarle, o si están disfrazados, ingeniárselas para ver cómo le preguntan ese número sin que quede sospechoso.

El objetivo de este código obtenido de sumar dos números de dos cifras, no es otro que hacer que mi hijo tenga que hacer una suma, y de paso repasamos las sumas para su nivel de matemáticas.

Todos los soldados de esta aventura tienen las características del enemigo “Bandido esbirro” (ver página 169 del libro de Magissa).

Y esto es todo; con estos pequeños apuntes, e inventando mucho sobre la marcha, hemos vivido una pequeña aventura. Si algo me queda claro es que a los niños, al menos cuando son tan pequeños (ambos menores de 8 años), tanto les da que sea una partida muy preparada, que improvisada. Creo que se lo pasan igual de bien mientras estén jugando con sus padres a algo tan divertido como el rol.

Aquí dejo enlaces de interés:

Nuestra primera aventura para Magissa (ideal novatos)

Otra aventura para Magissa

Reseña de Magissa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.