[Reseña] Trato Monstruoso

Nos encontramos en plena noche de Halloween, y tenemos un objetivo claro: queremos conseguir el grupo de monstruos más numeroso y terrorífico posible, el que haga temblar a todo el vecindario.

Para ello, vamos a montar un sistema de subastas, de compra y venta de monstruos, para intentar quedarnos con los mejores y más terribles monstruos. Pero no pagaremos con dinero: pagaremos y recibiremos caramelos para cerrar estos tratos ¡Pero cuidado con las calabazas, pueden hacer que no logremos el objetivo!

Esta es la reseña de Trato Monstruoso, un juego de cartas para más de 8 años, donde tenemos que pujar y  negociar para conseguir tríos de monstruos.

Datos básicos 

Objetivo del juego

Ser el jugador con más puntos al final de la partida. Para ello, debemos conseguir grupos de 3 monstruos iguales. La puntuación será la suma de los puntos de cada monstruo obtenido, siempre que tengamos tres iguales. 

Preparación

Cada jugador recibe 4 cartas de 0 caramelos, 2 cartas de 1 caramelo, y 1 carta de 5 caramelos. Además, recibe 2 monstruos como mano inicial.

Cómo se juega a Trato Monstruoso

Trato Monstruoso se juega por turnos, y como primer paso, el jugador activo primero roba una carta de monstruo. Luego, opcionalmente, puede intercambiar una carta de monstruo con otro jugador (tú coges una al azar de su mano, y el otro jugador te quita otra, al azar también).

Ahora vienen las 2 posibles acciones del juego, de las cuales tienes que realizar una y solo una de ellas: Venta Monstruosa, o Trato Monstruoso.

En el vídeo que dejamos a continuación, subido por los propios autores de Anima-T, se explica con detalle en qué consisten estas ventas y tratos, y en general, cómo se juega una partida:

Como veis, el objetivo del juego es tratar de comprar monstruos gastando el menor número de caramelos posibles, así como vender monstruos intentando que te paguen lo máximo posible.

Depende de las edades de los niños que jueguen, podéis ver que se puede tener más o menos picardía para intentar hinchar los precios de los monstruos, intentar que tus rivales paguen mucho por los monstruos que necesitan, o intentar “exprimir” al máximo tus ventas.

Apoyar el proyecto / Preventa del juego

En la fecha de publicación de esta reseña, Trato Monstruoso es un proyecto, que solo verá la luz si consigue el suficiente apoyo para llegar al objetivo. Es un crowdfunding, que si nunca has participado en uno, consiste en que tú “reservas” el juego, haciendo un pago que solo se descontará de tu cuenta si el proyecto logra su objetivo económico, una cifra que el autor considere mínimamente necesaria para poder cubrir todos los gastos de fabricación y distribución del juego.

Si un proyecto no consigue llegar  su objetivo, simplemente nunca llegas a pagar nada, y el juego no se publica.

Pero este no va a ser el caso, así que… ¡reserva ya tu copia de Trato Monstruoso en su página en Verkami!

Ver página de Trato Monstruoso en Verkami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.