Los domingos molan

Keep Calm It's SundayOcurre cada semana: llega el domingo, y las redes sociales se llenan de imágenes, memes, y gifs animados, llenos de odio hacia los domingos. Que si mañana es lunes, que qué deprimente, que si tal y cual.

Por eso, hemos decidido crear una nueva plataforma, la ADD: Asociación por la Defensa de los Domingos.

Vamos a ver, “josmíos”: la semana tiene 7 días. Sólo 2 de ellos son festivos (para la mayoría de gente cuya jornada va de lunes a viernes, para otros no). ¿Cómo podéis odiar uno de los 2 únicos días festivos de la semana? No lo entiendo.

Cuando llega el martes nadie dice nada en contra de los martes, nadie los odia. Y es un día laborable y lejano al fin de semana. Entonces, ¿por qué tanto odio a los domingos, un día que es completamente festivo?.

Jugando Hero Kids
Jugando a rol en casa: ideal para domingos

En nuestro caso, con dos niños tan pequeños (todavía son bebés los dos), no nos da para mucho ocio. Pero cuando sean un poco más mayores, pienso establecer los domingos como el día del ocio en casa.

Porque, por lo general, los sábados son días de salir de casa (dar una vuelta por la ciudad, ir al cine, comer o cenar por ahí, etc). Pero los domingos son días caseros. Y eso puede tener muchas lecturas positivas. El domingo puede ser el día de:

  • Jugar a juegos de mesa en familia, juegos de rol, etc
  • Jugar a videojuegos
  • Ver películas en casa
  • Jugar, jugar y jugar, en resumen

Vale, sólo os admito que el final del domingo sí que es un poco más “bajona”. Cuando ya estás preparándote para ir a la cama y ya tienes en la cabeza que “mañana es lunes”. Pero el resto del día puede ser muy divertido. Y sobre todo, de pasar el día entero con tu familia. En eso consiste formar una familia, en querer pasar todo el tiempo posible con ella, ¿no?

Así que en resumen: los domingos molan. Y es el mejor día de la semana después del sábado, pero por encima de los viernes que tanto adoráis (pensadlo: el viernes se trabaja, el domingo no).

¿Qué me decís? ¿Os unís a la “Asociación por la Defensa de los Domingos”? ¿Este post ha logrado que podáis odiar un poco menos a este día de la semana, tan mancillado por todos?

9 thoughts on “Los domingos molan

  1. Me uno a la Asociación! Yo que de por sí soy positiva y poco hater, máxime con este día. Me encantan las mañanitas de domingo: el niño en nuestra habitación, jugando a esconderse debajo de las sábanas, disfrutando de que ya van dos mañanas seguidas con sus papás y sin tener que ir a la escuela…Esa sonrisa de “Soy súper feliz con vosotros”. El domingo es maravilloso. 🙂

  2. Partiendo de la base que viernes y sabado son los dos dias de la semana que mas horas hago… para mi el domingo, como bien dices, es para estar en familia y como no tengo que ir a trabajar toda mi energia es para jugar y hacer el loco con mi hijo. Apoyo a los domingos… y daria un zasca en toda la boca a los “oficinistas” que terminan su jornada laboral a las 15:00 del viernes, no se incorporan hasta el Lunes y domingo despues de la comida ya estan llorando de que mañana a trabajar.

    1. Jaja, pues sí, apoyo ese zasca. Yo salgo a las 16:30h y para nada me quejo, tengo un muy buen horario que me permite pasar toda la tarde con mis padawan.

  3. Domingo por la tarde, peli después de comer y justo después, partidaza de rol a Star Wars, Al filo del Imperio, que a los niños les encanta. Lo peor: se pasa el tiempo volando. Me uno a esa asociación… jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.