libros de aventuras para niños

Libros de aventuras para niños

Los libros de aventuras para niños son perfectos para enganchar a los más peques de la casa al buen hábito de la lectura. Esta clase de historias normalmente cuenta con un sólo protagonista principal, el cual lleva una vida monótona y nada extraordinaria, y que se le presenta un día de buenas a primeras la ocasión de dar un cambio radical a su vida.

Lo que viene siendo una buena aventura vaya. No sé vosotros pero a mí me encantan las aventuras narradas en primera persona, empatizas mucho más con el personaje principal.

El interés radica al fin de cuentas en eso, queremos saber qué eventos les deparará al protagonista y cómo acabará todo. En las versiones infantiles de las aventuras no cambia el asunto, queremos que los niños se sumerjan en una disparatada y entretenida historia. Al menos siempre acaban bien 😉

Cuentos de aventuras para niños menores de 6 años


Las divertidas aventuras de las letras

  • Editorial: Bruño
  • Autor/es: Pilar López Ávila

las divertidas aventuras de las letras

Pertenece a la trilogía de “Las divertidas aventuras de…”. Recoge 29 cuentos cortos, uno por cada sonido del abecedario (de la A a la Z). Cada letra es la protagonista de su propia historia y va ligada a una profesión o características relacionadas con palabras que empiezan por la propia letra. Los textos están adaptados para edades prelectoras. La autora es profesora de primaria, es genial para leer con tus hijos en la cama antes de dormir.

Comprar Las divertidas aventuras de las letras


El dragón que no tenía fuego

  • Editorial: Editorial el Pirata
  • Autor/es: María Grau Saló

libros de aventuras para niños

Unos niños intentan ayudar a un pobre dragón que no tiene fuego y ponen en práctica varias ideas.
Este libro contiene unas bellas ilustraciones y una letra mayúscula para facilitar la lectura. La aventura se entiende perfectamente sólo viendo las ilustraciones, así que si tu hijo no sabe leer podrá usarlo para más adelante cuando aprenda. Aventura cortita y entretenida para empezar a leer.

Comprar El dragón que no tenía fuego


No me invitaron al cumpleaños

  • Editorial: Editorial el Pirata
  • Autor/es: NUBEOCHO

cuentos de aventuras para niños

Una mágica historia de la autora y psicóloga Susanna isern, complacerá tanto a los niños como al que llevamos todos dentro. Trata el tema de las invitaciones de cumpleaños en forma de bellas ilustraciones. Un tema que como sabéis ocurre mucho en los colegios grandes donde los padres no pueden invitar a todos los niños a los cumples.

No me invitaron al cumpleaños


Las aventuras de Dani y Evan

  • Editorial: Planeta
  • Autor/es: Destino Infantil & Juvenil

las aventuras de dani y evan

Las aventuras de Dani y Evan nos llevan a explorar toda clase de dinosaurios y criaturas a lo largo de sus tres entregas. Las páginas a todo color tienen muy buenos dibujos y un tamaño de letra adecuado a estas edades. Tiene muchas páginas para el precio que tiene.

Comprar Las aventuras de Dani y Evan


Topito terremoto

  • Editorial: BEASCOA
  • Autor/es: Anna Llenas

libro topito terremoto

Topito Terremoto es una historia sobre un topo que no sabe estar quito. Se trata la hiperactividad y de cómo gestionar esta poderosa energía de los pequeños desde el cariño y la empatía. De esta forma no se sentirán perdidos y empezarán a sentirse bien con ellos mismos. La autora Anna Llenas se dedica a narrar educación emocional a través de estos libros. Poco a poco el incomprendido Topito es escuchado y aceptado por los que le rodean.

Comprar Topito terremoto

 

Libros de aventuras para niños de 6 a 8 años


En busca de la entrada secreta

  • Editorial: Independently published
  • Autor/es: Rosario Ana

LIBROS DE AVENTURAS PARA NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS

Este libro narra una aventura de misterio con un final sorprendente. Los protagonistas son los niños Alicia y Tom, los cuales encuentran una nota escondida entre las paredes de la casa de su abuelo.
Es muy sencillo de leer y atrae a los niños incitándoles a resolver los códigos de la aventura ellos mismos. Está recomendado para todas las edades.

Comprar En busca de la entrada secreta


¡Vaya Lío con el chocolate!

  • Editorial: Editorial el Pirata
  • Autor/es: Ester Farran

¡Vaya Lío con el chocolate!

Es un libro que ayuda a mejorar la comprensión lectora de los niños y ha sido premiado por esto mismo. Pertenece a la saga “¡Vaya lío con…!”. En esta ocasión Judith y Johan se transforman en superhéroes con muy buenas intenciones para la sociedad. Sin embargo, se ven envueltos en unas aventuras tan absurdas que al final acaban riéndose de sí mismos y de la situación.

Comprar ¡Vaya Lío con el chocolate!


El colegio más raro del mundo

  • Editorial: Anaya
  • Autor/es: Pablo Aranda

El colegio más raro del mundo

Las ilustraciones de este libro de aventuras para niños hacen que tu hijo sienta curiosidad por seguir leyendo. El argumento nos lleva al colegio de Fede, que tiene como costumbre de intercambiar alumnos y padres. Unos padres dejan al niño en la escuela y cada día, cuando este sale, lo recogen otros padres diferentes. Estos padres tratarán al niño como si fuese suyo hasta traerle de vuelta a la escuela el día siguiente. Suele mandarse como lectura en primaria.

Comprar El colegio más raro del mundo


Saga de libros: Reino de la fantasía

  • Editorial: Planeta
  • Autor/es: Geronimo Stilton

mejores libros de aventuras para niños

Es el primero de una saga de 8 libros en los que Geronimo Stilton, un ratón, viaja a un Reino lleno de olores, acertijos, sensaciones y maravillas. El peque podrá disfrutar de las aventuras del ratón y además interactuar con el propio libro. Beneficiando así su afición por la lectura. Recomendado para niños de 7 años.

Comprar Stilton en el Reino de la Fantasía


Saga de libros: Viaje en el tiempo

  • Editorial: Planeta
  • Autor/es: Geronimo Stilton

genoriro stilton viaje en el tiempo

Una aventura más de Geronimo Stilton, esta vez de ciencia ficción. Toca viajar en el tiempo y conocer civilizaciones antiguas, criaturas extintas y pirámides coloridas. Incluye adhesivos, enigmas y trucos de magia. Los viajes en el tiempo es una forma oculta de mostrar a nuestros niños trocitos de la historia, ellos ni se dan cuentan y aprenden disfrutando. Son un total de 8 libros de aventuras infantiles.

Comprar Stilton Viaje en el Tiempo

 

Libros de aventuras para niños de 10 a 12 años


Las aventuras de Tom Sawyer

  • Editorial: Planeta
  • Autor/es: Geronimo Stilton

Las aventuras de Tom Sawyer: Grandes Historias

Esta adaptación infantil del clásico ayudará a que tu hijo entienda un poco la fantástica novela que escribió Mark Twain. Es muy fiel a la original, quitando todas las partes para adultos. Pertenece a la colección de Grandes historias de Geronimo Stilton, que son una versión para niños más mayores que los cuentos que mencionamos más arriba.

Comprar Las aventuras de Tom Sawyer


Trilogía Los guardianes

  • Editorial: Anaya
  • Autor/es: Lian Tanner

LIBROS DE AVENTURAS PARA NIÑOS DE 10 A 12 AÑOS

El primer libro de esta trilogía es El Museo de los Ladrones y es una clara distorsión de la realidad juvenil que representa a una sociedad que controla injustamente todo lo que hacen los jóvenes. El argumento enganchará desde el primer momento a tu hijo y es de una lectura sencilla. Toda la trama se desarrolla en la ciudad de Alhaja, donde se sobreprotegen a los niños pero fastidiando su libertad. Ya lo nombramos en nuestro ranking de libros de 10 a 12.

Comprar El Museo de los Ladrones


Una herencia peligrosa

  • Editorial: B de Blok
  • Autor/es: Juan Gómez

Una herencia peligrosa (Amanda Black 1)

En esta aventura de misterio infantil abunda la buena acción y un ritmo excelente. Amanda Black cumple 13 años y recibe una misteriosa carta que cambiará su vida para siempre. Si tu hijo lleva una buena temporada sin leer sin duda esta aventura hará que vuelva a interesarse por la lectura, una vez empiezas no paras hasta que la acabas.

Comprar Una herencia peligrosa


Los mapas de Kinegea

  • Editorial: Independently published
  • Autor/es: Enrique Gómez Medina

Los mapas de Kinegea: Libro juvenil de aventuras y fantasía

Los mapas de Kinegea es un cuento de aventuras que nos sitúa en el mundo mágico y peligroso de Kinegea. Es una buena opción como lectura escolar. Las aventuras de Zideon, Nianna y Ruu te dejarán con ganas de más, tiene una narrativa muy ágil y llena de acción. Sabemos que este autor de aventuras juveniles está trabajando ya en la siguiente entrega.

Comprar Los mapas de Kinegea


La última sirena

  • Editorial: B de Blok
  • Autor/es: Eva Millet Malagarriga
  • Edad de lectura : 9 – 12 años

La última sirena

La última Sirena ganó el Premio Boolino 2018, nos cuenta la vida de Clara, una niña de once años que sufre una repentina crisis familiar. Acaba sus vacaciones en una isla mediterránea con unos familiares que no conoce de nada. Allí poco a poco aumentará su incertidumbre en torno a estos parientes, hasta que descubre los misteriosos cantos y bañistas en la noche.

Comprar La leyenda del bosque

 

Y hasta aquí nuestra recomendación de libros de aventuras para niños, este género de la literatura infantil fascinará a los pequeños de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.