5 imprescindibles / 5 prescindibles en puericultura

Esta entrada trata de aconsejar a futuros padres sobre 5 productos de puericultura que, por experiencia personal, son realmente útiles; y al contrario, mencionar 5 productos que crees que no son necesarios, a pesar de que puedas haber oído que sí lo son.

Es todo, por supuesto, una opinión personal. Coincidiremos con algunos padres, con otros al contrario. Pero si somos muchos los que hacemos esta entrada, igual sí se pueden sacar conclusiones claras de productos que ganen por goleada, o que por mayoría sean desaconsejados.

Y como gran novedad… ¡esta entrada la ha escrito “M”! Es la primera que escribe ella, así que sin más, copio y pego el texto que ha preparado ella:

Ahora que ya hace casi siete meses que mi peque vino a volver del revés mi mundo y llenarlo de alegría, me veo capacitada para aconsejar a futuros padres qué cosas podrían serles útiles y cuales no

La verdad es que durante el embarazo me informé mucho de qué cosas de puericultura podríamos necesitar, cuándo, cómo y cuales exactamente. Leí experiencias de otros padres, comparé y en base a eso elegí. Y podría decir que las cosas que nosotros hemos elegido nos han resultado muy útiles. Aquí van cinco de las que más hemos usado:

– La bañera con soporte para bebé: nuestra bañera es la Onda de OkBaby, tiene un soporte donde puedes tumbar al bebé mientras es pequeñito, para nosotros genial, porque así nunca hubo miedos de que el bebé se escurriese y siempre te queda una mano libre. Ahora, aunque el peque ya se sienta perfectamente, le sigue gustando estar ahí tumbado chapoteando.

– Mochila portabebés Manduca: en esos paseos en los que el bebé lloraba y lloraba y nada parecía calmarle y el carro parecía pincharle, ¿qué mejor que meterlo en su mochila?, a los diez minutos dormido profundamente, y siempre con la seguridad de que va bien colocado, respetando la postura del bebé, o para viajes cortitos, para ir a comprar, para bajar a la farmacia…

– Manta de actividades: desde bien pequeño le hemos hecho muchos juegos y ejercicios para estimularle, ahora nuestro peque es un bicho super activo que juega MUCHÍSIMO, y que está genial en su manta de actividades, una grande, eso sí!!!

– Sacos para dormir: para mi era necesario poder dormir tranquila sin pensar en si mi peque se destapaba, en si se metía la sábana en la boca (neuras de primeriza) y decidí que no tendríamos sábanas, tendríamos saco de dormir. Gran idea, gran decisión, y gran compra. Siempre tapadito, haga lo que haga, se mueva hacia donde se mueva, bien tapado. Y los hay de todo grosor, colores, precios…

– Hamaca: la hemos usado mucho mucho, que me duchaba me lo metía conmigo al baño, que estás en la cocina pues en la hamaca con nosotros, que estamos comiendo, pues en la hamaca mirandonos, y con el pie le podías acunar, y alguna vez milagrosamente se quedaba dormido.

——————–

Por supuesto hay cosas que no nos parecen nada útiles, o que aunque tengan su utilidad… sean totalmente prescindibles. ¡Aquí van cinco!

– Cojín antivuelco: veamos: si no se trata más que de dos toallas enrolladas para evitar que el bebé se vuelque… ¿para qué gastarse el dineral que vale un cojín de éstos? Nosotros usamos unas toallas normales y corrientes que ya teníamos por casa, enrolladas, e hicieron el mismo papel a la perfección. Y sin tener que gastar nada.

– El columpio: compramos hamaca-columpio, para tener las dos opciones, pues así como la hamaca la hemos usado mucho y seguimos usándola, el columpio nada, porque el peque se aburría, podría haber servido para dormirle pero como nuestro gordo apenas duerme… pues acababa desquiciado llorando. Y a los 9 kilos ya no sirve, si te sale un bebé grande como el nuestro…

– Contenedor de pañales: muy caro para lo que es, una papelera bien cerrada con bolsas de basura hace la misma opción, a nosotros no nos huele nada la caca fuera del cubo, y la bolsa se saca cada día o día y medio

– Esterilizador: nos regalaron uno de microondas, no lo hemos usado ni una vez, el gordo no ha bebido ni un biberón, ahora que bebe agua la bebe en vaso, y nunca ha bebido leche en biberón, sólo quiere teta, y los cuatro chupetes que hemos usado han sido esterilizados en perola con agua hirviendo

– Zapatos de bebé: son monísimos, mucho, me encantan, pero el que sepa cómo hacer que no se le caigan que me avise, por no decir que pasan de irle grandes a irle pequeños de un día para otro y ha habido pares que NUNCA ha llevado por eso mismo, primero se le salían y de repente no le entraban.

La verdad es que el mundo bebé es una locura, hay cientos de cosas de puericultura y cientos de opiniones, lo que a mí me parece lo mejor a otro le puede parecer una perdida de dinero. Pero si mi opinión puede ayudar a otros a elegir… contenta estaré de poder echar una mano igual que a mí me sirvieron muchas opiniones de otros papis.

10 thoughts on “5 imprescindibles / 5 prescindibles en puericultura

  1. Los contenedores de pañales veo que no cuentan con muchos fans jajajaja ¡Y los esterilizadores tampoco!
    Ah! UN truco para que no se le caigan los zapatos. Este es de mi hermana, que tiene chico… calentadores! Si, como en los ochenta, pero mucho más molones. Los hay de dinosaurios y son la leche. Chulísimos e impiden que se caigan zapatos y calcetines. Los podéis comprar en Menuda tribu o en Teo y Leo 🙂

    Muchísimas gracias por participar! Un abrazo fuerte!!!!

    1. ¡Ahora le comentaré a "M" lo de los calentadores!

      Lo que ha quedado claro con el experimento de este post es que cada uno somos un mundo… excepto algunas cosas como los contenedores de pañales, ¡se ha dicho de todo!

    1. Gracias! Es que hay tantas cosas que “se supone” que hay que tener… Pero hasta que no tienes a los hijos no te das cuenta de cuales necesitas y cuales no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.