E.T.: el peor videojuego de la historia

El peor videojuego de la historia

Esta semana ha salido la noticia de que han aparecido los cartuchos del videojuego E.T. que, según la leyenda, fueron enterrados en el desierto debido a su absoluto fracaso de ventas (o mejor dicho, vendieron muchos, pero eran devueltos sin compasión ante lo malo que era). La empresa encargada de este fracaso fue Atari, que entonces era un gigante del entretenimiento y los videojuegos.

Pero contemos la historia desde el principio.

E.T. fue una película estrenada en el año 1.982, con un éxito arrollador en taquilla. Atari consiguió hacerse con los derechos de la película para encargarse del videojuego oficial, así que nada podía fallar: todo el mundo que había disfrutado con la película, querría el videojuego. Ventas y éxito asegurado.

Pero no fue así. Los desarrolladores del juego recibieron órdenes de crear el juego en sólo 4 semanas, ante la proximidad de la campaña de ventas de Navidad. Y sí, los desarrolladores acabaron el juego a tiempo, y se lanzó en diciembre de 1.982. Pero lo acabaron de aquellas maneras. Es decir, el juego era un truño total. No había por donde agarrarlo. No tenía ningún sentido. Y para muestra, nada mejor que ver un vídeo:

Espeluznante, ¿verdad?

Pues bien: aunque igualmente consiguieron muchas ventas por parte de personas inocentes que pensaban que este juego les haría disfrutar, fueron muchísimas las devoluciones, y sobre todo, los cartuchos que nunca se llegaron a vender, ya que se dice que fabricaron más cartuchos que consolas Atari 2600 existían.

Así que existía una leyenda urbana que decía que Atari decidió deshacerse de todos los juegos, enterrándolos en un vertedero en el desierto de Nuevo México.

Hasta ahora, la historia se quedaba aquí. Pero esta semana, ha salido a la luz la noticia de que han sido encontrados y desenterrados estos cartuchos. Sinceramente, suena a campaña de marketing al 100%, ya que se está preparando ya un documental sobre toda esta historia, y sobre el hallazgo realizado por Xbox Entertainment Studios, LightBox Entertainment y Fuel Entertainment, las compañías que estaban buscando los cartuchos.

Sea como sea, desde luego que es una historia curiosa, y ya forma parte de la historia de los videojuegos, que al fin y al cabo es cultura popular de nuestra época.

¿Se dedicarán a vender ahora estos cartuchos? Y lo más importante: ¿costarán un pastizal a pesar de lo malos que son?

Vídeo del descubrimiento:

One thought on “E.T.: el peor videojuego de la historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.