Como ya es habitual en nuestra familia en los últimos años, este año para celebrar Halloween nos vamos a disfrazar los cuatro, en familia. La noche de Halloween es una noche que nos encanta, en nuestro barrio hay mucho ambiente, quedamos con otras familias con hijos (sus amigos del cole, básicamente) y damos una vuelta por el barrio. Está lleno de gente disfrazada, de todas las edades. Y en varios locales y tiendas (y en algunas casas que decoran de manera increíble) dejan a los niños pasar para darles algunas gominolas.
Tabla de Contenidos
Una familia “polifriki”
Estuvimos varios días dando vueltas, pensando de qué disfrazarnos. La idea inicial era disfrazarnos los cuatro de personajes de una misma película o saga “friki”, pero como no nos poníamos de acuerdo, al final vamos a ser una familia “polifriki”. Concretamente hemos optado por varios disfraces y complementos de Disfraces Simón, y los fandom elegidos por cada uno han sido:
Harry Potter: La Magia de Hogwarts
Nuestro padawan pequeño ha optado por ir de Harry Potter. Y va muy completo, con su túnica de Gryffindor, su escoba modelo “Saeta de Fuego”, las gafas de Harry… y, como no, ¡la varita! En cuanto llegó todo, se lo puso, y estaba súper feliz (si es que solo por verlos así ya vale la pena el “esfuerzo” de salir a divertirse en la noche de Halloween).

La saga de Harry Potter ha triunfado de manera increíble en todo el planeta con su mundo mágico. Los disfraces de personajes como Harry, Hermione, Ron, o incluso Hagrid o el Profesor Dumbledore, son opciones geniales para Halloween. En nuestra casa hemos visto las películas varias veces e incluso padawan mayor se ha leído la saga de libros dos veces, en los dos últimos veranos.


Cazafantasmas: Atrapando Fantasmas en Familia
¿Quién de mi generación (nacidos en los 80) no quiso ser uno de los Cazafantasmas después de ver las pelis? Con sus míticos uniformes, su cuartel general de Nueva York, las mochilas de protones y trampas para fantasmas, los disfraces de esta saga son perfectos para toda la familia en Halloween, pues además está relacionado con los fantasmas.

En este caso soy yo quien ha elegido esta saga, así que podré cumplir el viejo sueño de ir con mi mono de miembro de los Cazafantasmas, con mi mochila y mi pistola, para ir atrapando fantasmas por el barrio. Lo que más me gusta es el parche con el logo de Cazafantasmas en el hombro: solo ver ese logo me teletransporta a mi infancia…

El Señor de los Anillos: Un Viaje Épico
No podía faltar otra saga que nos encanta a todos: El Señor de los Anillos y su Tierra Media, que puede dar muchísimo juego en Halloween, con disfraces de personajes como Frodo, Gandalf, Aragorn, Arwen, Legolas, Galadriel, Gimli, o los horribles orcos. Que de hecho, es el disfraz que ha elegido “mamá friki”, que va a llevar la máscara que veis en las imágenes (cuando se enfada realmente tampoco tiene una cara tan distinta a esta).

La riqueza de personajes y culturas en esta saga tan épica creada por Tolkien ofrece una amplia gama de opciones para crear disfraces únicos para toda la familia. Por ejemplo sería genial que los padres fuesen de Aragorn y Arwen, y los hijos de hobbits o de enanos, aprovechando su pequeña altura.

Top Gun: ¡Valor en el Aire!
Quizás esta es la saga menos friki de nuestro outfit, pero ha sido la elección de padawan mayor, a quien le encantan los aviones de todo tipo (siempre está hablando de cazas, del F-18, del A400, del Harrier…). Y hace poco vimos juntos Top Gun Maverick (la nueva, la de 2022), y le ENCANTÓ. La primera peli no la hemos visto pero creo que es bastante más floja, y es más romántica y con menos acción. Esta segunda parte realmente nos encanta a todos, es buenísima y Tom Cruise está on fire.

El disfraz en concreto es un mono entero de piloto, con diseño de camuflaje, y tiene el logo de Top Gun en el pecho. Tiene un montón de bolsillos y cremalleras, realmente dan ganas de llevarlo más días porque no parece “tan” disfraz, y encima con tanto bolsillo es muy práctico. Apuesto a que lo llevará más días…

Ventajas de Disfrazarse en Familia
-
Fomenta la Creatividad: Disfrazarse es una oportunidad para que tanto niños como adultos desaten su imaginación. Seleccionar un tema en conjunto, como una saga famosa, o varios temas diversos (como nosotros hemos hecho) permite a la familia colaborar en la preparación de disfraces únicos y muy frikis.
-
Fortalece los Vínculos Familiares: Trabajar juntos en la planificación y preparación de los disfraces promueve la comunicación y la colaboración, y pasar más tiempos juntos, con algo divertido. Es una actividad que une a la familia y crea recuerdos para toda la vida. Seguro que dentro de unos años revisaremos las fotos de todos estos Halloween y nos echaremos unas risas…
-
Aprender Jugando: Al disfrazarse, los niños pueden asumir roles y actuar como personajes de sus sagas favoritas, lo que mejora sus habilidades de juego simbólico y su comprensión de las historias. Y es que todas estas sagas tienen ciertos valores y mensajes positivos: la amistad de los amigos en Harry Potter, el compañerismo de El Señor de los Anillos y la lucha contra el mal, el trabajo en equipo de los Cazafantasmas, y el valor de Top Gun.
Y vosotros, ¿os disfrazáis en familia para Halloween? ¡A ver esos comentarios! Os recordamos que tenemos un listado de disfraces de halloween para niños en este artículo.