escapadas de navidad con niños

Escapadas de Navidad con niños

La Navidad sigue siendo un momento mágico. Adultos y niños disfrutan de unos días donde las reuniones familiares y los regalos son los protagonistas. Pero, también es una oportunidad para viajar y escaparse unos días para disfrutar y romper con la rutina. De hecho, cada vez más familias eligen esta opción para pasar las Navidades.

Además de los regalos de Navidad tan tradicionales, un viaje en familia de unos pocos días puede hacer de estas fechas un momento inolvidable. Puede ser una escapada a una ciudad europea para visitar un parque temático, una visita cultural y de museos, o un viaje de aventuras para los más atrevidos. ¿Qué tal, una visita a los Reyes Magos en Marruecos? Eso sí que sería una buena idea.

 

Sigue el rastro a los Reyes Magos

Según la tradición, los Reyes Magos llegaron de Oriente para adorar al rey de los judíos. Y lo hicieron siguiendo una estrella a través del desierto hasta llegar a un estable de Belén, situada en la actual Cisjordania, en Palestina. Textos antiguos hablan de dos reyes llamados Sabá y Arabia, que llevaron tres presentes al recién nacido. Hay que esperar hasta la Edad Media para encontrar los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar con el que han llegado hasta nuestros días. 

Sea cual sea el origen de esta tradición, se trata de la mejor celebración para los más pequeños. Con ella llegan el día 5 de enero: la cabalgata, la costumbre de dejar los zapatos en el balcón o la puerta para los regalos junto con agua y pan para los camellos. Y por supuesto, comer el Roscón de Reyes el día 6 de enero.  Pero, en cualquier caso, ¿qué camino recorrieron los Reyes Magos? Para seguirles el rastro, hay que tener en cuenta que existen varias teorías:

  • La ruta del incienso: Esta teoría defiende que partiendo de Yemen y pasaron por Arabia hasta llegar a la ciudad de Belén
  • La ruta persa: Otros defiende que salieron de Irán, la antigua Persia; atravesando Siria y Líbano hasta llegar a Belén.
  • La ruta babilónica: la última teoría es la que más seguidores o defensores tiene, y defiende que partieron desde Babilonia, pasando por Tadmur,
  • Damasco, Amán y Jerusalén hasta llegar a Belén.

Independientemente de cuál sea la ruta correcta, para que los Reyes Magos viajen desde Belén hasta España, todavía tienen que atravesar Israel, Egipto, Libia y Argelia, para una vez en Marruecos cruzar por barco hasta tierras españolas. Y precisamente el recorrido desde Marruecos es lo que podeís descubrir en una escapada mágica de 4 noches.

Las escapadas de Navidad de 4 noches a Marruecos comienzan con un vuelo desde Madrid a Errachidia para llegar a Tombouctou. Allí os alojaréis 2 noches en Kasbah Xaluca, un espectacular hotel tradicional que surge de entre las dunas del desierto. Al día siguiente una excursión en 4×4 os llevará hasta una cantera de fósiles para almorzar en un maravilloso oasis.

Ahí, precisamente, en el Oasis, es donde se producirá el mágico encuentro con los Reyes Magos. Después de pasar la noche en una jaima en el desierto, os espera un safari inolvidable visitando el mercado de Rissai, kas kasbahs y Erg Chebbi. Por último, visitaréis Erfoud y Errachidia antes de coger el vuelo de vuelta a Madrid.

Pero si conocer a los Reyes Magos no es vuestra ilusión, o queréis otro tipo de escapadas de Navidad menos aventurera, a continuación, os damos algunas ideas para elegir el destino perfecto por Europa.

 

Otras lugares para unas escapadas de navidad

Hay muchas opciones para hacer una escapada de Navidad por Europa, ya sea en familia, con niños, en pareja o con un grupo de amigos. Las posibilidades son muy variadas, solo hay que elegir el lugar y contar con dos o tres días libres para disfrutarlo al máximo. En los siguientes párrafos se enumeran algunas de estas posibilidades.

 

Visita Disneyland París

Qué mejor regalo de Navidad que pasar un par de noches en París y visitar el famoso parque de atracciones. Disneyland París está dividido en 4 secciones o complejos para poder visitarlos con calma uno a uno en diferentes días o en dos días completos.

 

Descubre Legoland Billund en Dinamarca o Reino Unido

Si tus hijos son fans de las construcciones de lego, el parque temático de LEGO de Dinamarca fue el primero del mundo y está dividido en 9 zonas diferentes. En sus instalaciones pueden disfrutar desde niños y niñas de 3 años hasta adolescentes. Y por supuesto, toda la familia. Si escogéis el Legoland de Reino Unido, está a solo 37 km de Londres, por lo que puedes hacer una escapada a Londres y visitar Legoland con los más pequeños. En este parque hay hasta 10 áreas temáticas diferentes.

No obstante, si no queréis coger vuelos o desplazaros fuera del territorio español, también podéis pasar un día inolvidable en Por Aventura. Con dos parques temáticos y uno acuático, es uno de los mejores destinos para las escapadas de Navidad en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.