[Reseña] Dragones & Gallinas, de Devir

Dragones y Gallinas de DevirEn este blog, ya hemos sorteado 2 juegos de la editorial Devir: primero fue Dino Race, y más tarde fue Fantasma Blitz: Menudo Susto. Y hoy, volvemos a la carga con un nuevo juego de Devir: Dragones & Gallinas.

Y lo hacemos con un formato que es ya un clásico en el blog: primero una breve reseña para que veáis en qué consiste y cómo se juega. A continuación, explicaremos cómo podéis participar en el sorteo (actualización: ya finalizado) para llevaros un juego de Dragones & Gallinas gratis.

Dragones & Gallinas: datos básicos

  • Editorial: Devir
  • Duración de una partida: 20 minutos
  • Edad: +8 años
  • Cantidad de jugadores: De 2 a 5.
  • Tipo de juego: Filler / Agilidad visual y reflejos
  • A la venta en Amazon

¿Qué contiene el juego?

  • 109 cartas de tesoros (y gallinas)
  • 1 carta de dragón
  • 1 cofre del tesoro
  • 1 escudo

¿Cual es el objetivo del juego?

Ser el jugador con más cartas de tesoro cuando termine la partida. Quien acabe con más cartas, gana. Sencillo, ¿verdad?.

¿Cómo se juega?

Dragones y Gallinas componentes
Detalle de componentes

Se barajan las cartas de tesoro y se reparten todas entre los jugadores. Todos tienen que tener el mismo número de cartas. Si sobra alguna, se pondrá debajo de la carta de dragón, que está dormido, protegiendo su tesoro.

Cada jugador pondrá su mazo de cartas frente a él, boca abajo, sin verlas. Y aparte estará la carta de dragón, que puede tener o no cartas de tesoros debajo.

Y empieza la partida, que va por rondas, muy rápidas:

  • Tras decir en voz alta “Mi-te-so-ro“, todos los jugadores, a la vez, ponen boca arriba la carta superior de su mazo. Las cartas representan salas de una misma mazmorra.
  • Tras mostrarse todas las cartas, pueden darse estos casos:
    1. Si no se ve al dragón en ninguna de las cartas:
      1. Hay que contar rápidamente cuántos tesoros hay de cada tipo (diamantes, anillos, etc). El primer jugador que diga el nombre del objeto más repetido, se lleva todas las cartas que están boca arriba.
      2. Si hay un empate de objetos repetidos, el primer jugador que coja el cofre de tesoro, se lleva todas las cartas.
    2. Si en cambio sí aparece el dragón en una de las cartas, aunque sea sólo parcialmente, va a ir a por los jugadores:
      Dragones y Gallinas
      Carta del dragón
      1. Todos los jugadores han de poner rápidamente una mano sobre el escudo (es la manera de protegerse del dragón). El último jugador en poner la mano, ¡ha quedado fuera del escudo y es atrapado por el dragón!, y tendrá que darle todas las cartas que había ganado cuyos objetos coincidan con los de la carta del dragón que se acaba de mostrar.
      2. Puede pasar que este jugador tenga en su mano una carta con una gallina. En ese caso, se le da la gallina al dragón, como ofrenda. Así, se queda satisfecho y no hace falta darle las cartas de tesoro. Es un comodín.
  • Como detalle extra, hay que fijarse en las antorchas que iluminan las salas. La mayoría están encendidas, pero puede haber alguna sala con la antorcha apagada. El primer jugador que vea una carta con la antorcha apagada, puede cogerla y quedársela directamente.

Se va jugando cada ronda siguiendo estas premisas, hasta que no quedan cartas en el mazo. Cuando esto ocurra, llega el momento de contar cartas y ver quien tiene más.

Contenido Dragones y Gallinas
Contenido del juego

Como veis, es un juego de agilidad visual y rapidez, ya que hay que fijarse, en segundos, en si hay algún dragón en las cartas descubiertas, contar los objetos de las cartas, fijarse en las antorchas… y ser el más rápido en nombrar el objeto más repetido, coger el cofre o poner la mano sobre el escudo, si procede.

Un juego rápido, sencillo (en cuanto juegues un par de partidas ya tendrás todo controlado), ideal para partidas rápidas, o incluso para jugar con personas no habituadas a los juegos de mesa o cartas.

¡Sorteo! – Ya finalizado –

Y, como decíamos al inicio del post: ¡vamos a sortear un ejemplar de este juego, gratis, para uno de vosotros!. Concretamente, es un sorteo en Twitter.

El plazo para participar empieza ya mismo, y termina dentro de ocho días: el martes 18 de octubre de 2016 a las 17:00 horas.

Son 3 pasos obligatorios para participar en el sorteo, que podéis realizar aquí mismo, sin salir del blog:

1. Seguir a @PadresFrikis y a @DevirIberia en Twitter.

2. Hacer RT de este tweet:

3.  Dejar un comentario en este post, diciendo tu usuario de Twitter, para confirmar que has hecho los pasos anteriores.

¡Ya está! Realiza estos 3 pasos y serás candidato al premio.

Extra: Esto no es obligatorio… pero si haces un +1, ayudáis mucho a que el blog crezca. Y si el blog crece, regalaremos juegos de mesa y premios más a menudo 🙂


Actualización 18/10/2016: el sorteo ha quedado cerrado. El listado de participantes está formado por todos aquellos que han dejado un comentario en este post y han dicho su usuario en Twitter (ver punto 3 de las condiciones de participación, más arriba).

Para una total transparencia, cada participante jugará un número igual de participaciones. Quien tenga el número ganador de la ONCE Sorteo Cupón Diario del 19/10/2016  será el ganador, si además ha cumplido las otras 2 condiciones.

Si no las cumple, se pasará al siguiente participante de la lista. Se anunciará el nombre del ganador aquí, aunque todos podréis comprobarlo con el número ganador de la ONCE.


¡Ya tenemos ganador!

El número del Cupón Diario del 19 de octubre de 2016 ha sido el: 56693

Y, según el PDF con participantes que colgamos ayer, ese número, y por tanto, el Dragones & Gallinas, se lo lleva gratis:

KemaruGamer

Y su comentario:

Participo!!!
Tiene pintaza el juego, gracias por el sorteo!
En twitter soy @KemaruGamer

Gracias a todos por participar, y a ver si pronto llegan más sorteos tan chulos como éste 🙂

¿Te has quedado con ganas de tener el juego?


Nota: el premio será enviado a cualquier localidad de España; no se enviará a otros países. El ganador será anunciado en nuestras páginas de Facebook y Twitter, además de en esta misma entrada, que será actualizada con el nombre del ganador. El ganador tendrá 72 horas (a partir de que se anuncie el ganador) para reclamar su premio. En caso de no dar señales, se volverá a sortear el premio. Nos reservamos el derecho a declinar las participaciones de cuentas duplicadas o fraudulentas, así como cuentas “cazasorteos” u otras que veamos irregulares.

161 thoughts on “[Reseña] Dragones & Gallinas, de Devir

  1. Me recuerda a Dobble y a Jungle Speed a la vez. Además, ¡con partidas así de cortas es idóneo para los descansos para comer!

  2. ¡¡Concursando!! Sin duda un gran regalo para nuestra futura andadura como padres frikis… A ver si tenemos suertecilla con el sorteo… 🙂

    Mi usuario de Twitter es: @miguelator3

  3. Los mayores a punto de cumplir 6 así que aún por edad no les toca pero estamos en pleno desarrollo de apartado de juegos de mesa guays en casa 😉 así que me apunto a este súper sorteo.
    Mil gracias!!!!
    Usuario TW Miren Casavieja @izarzuri1983

  4. Mi usuario de twitter es @panaer tengo algun juego de devir (el hobbit) y a padres frikis os sigo desde antes que fuera mainstream jajaja. Eso si, es el primer sorteo en el que participo.

  5. Así que era por este sorteo lo de tu comentario de excluir a los cazasorteos jeje.
    No lo había visto aún.
    Esta simpático el juego
    Usuario en tuiter = @aborash

  6. MENCAAAAANTA el juego, soy más de estrategia que de acción pero me flipa, parece como un JUNGLE SPEED pero a lo friki mooola…y esa semejanza a DUNGEONS&DRAGONS jajjaja que guay, mencantaria enseñarle al peque (cuando fuera más grande eso si jejje) a jugar a este juego ^__^

  7. Magnífica explicación del reglamento del juego. Un juego de esos caóticos, sencillos y que deja grandes tardes de risas. Ideal para agilizar la percepción visual y el cálculo mental.

  8. El juego tiene muy buena pinta, mucha suerte y que al que le toque lo disfrute mucho con sus frikivástagos 🙂

    Usuario de twitter: J.Gutierrez.Art (@jgutiart)

  9. Mezclando Dragones y Gallinas algo inquietante pide suceder… y lo inquietante me atrae, jeje. Gracias por el sorteo.

    Twitter @sbotelloh

  10. Pues nada, participo! Que los frikis no padres también tenemos sobrinos, y este juego además me parece que da para pique rápido de mayores…. Usuario en Twitter @san_fg

  11. HolA! Mucho RT veo del tweet , pero ningún comentario en el post. Así que voy a cumplir con los 3 pasos dejando este bonito comentario. En Twitter soy @PsaDePreslav, off course.
    Un abrazote y a ver si hay suerte.

  12. Hola. Gracias por el sorteo. Este juego parece muy divertido. Mi cuenta de twitter es @astron83 y he hecho los pasos anteriores.

  13. Como @LamadrigueraAle auguro que este juego tiene dueño ya y se viene a casa pronto pronto!!!!! Quieroooooooooo!!!!!!
    (Así cree es que me tocará??)
    Un besote!!! ❤❤

  14. Hola buenas! estoy super enganchada a los jeugos de mesas y me encanta y estoy intentando convener amis amigos y parece q lo he conseguido! me encantaria este jeug opara mi coleccion! @Albalv6

  15. Buenas mi twitter es @ASalgueroOv , Suerte a todos!
    Justo esta semana vio mi pareja un juego de agilidad y le llamo la atención pero a mi se me da fatal ese juego, así que lo mismo habría que probar con este 😛

  16. A ver si hay suerte y me toca, jejejeje. Gracias por la reseña y por organizar el sorteo. Mi nombre de usuario en Twitter es @s_gutierrezp

  17. Hooolaaaa !!!!

    Soy Hermeforakis@depablo011 , acabo de salir chamuscado por un dragón de una mazmorra y aquí os estoy siguiendo para ver si puedo entrar en estas mazmorras y hacerme con algún t-e-s-o-r-o

    Gracias

  18. Como ya sabes Raúl pienso que este regalo debería llegarme a mi… por qué? Porque he hecho los 3 pasos… porque mi perfil en Twitter es @papaagonias y porque, como soy un Agonías y me encantan los juegos de mesa LO QUIERO!!! Un abrazo!!!! Xd

  19. Hace no mucho descubrí este blog buscando juegos de tablero para niños similares al Imperio Cobra con los que poder jugar con la familia, y desde entonces lo sigo frecuentemente. Me decido a escribir ahora a ver si hay suerte. Usuario de twitter @picachal

  20. Tiene muy buena pinta!!! Y vendrá genial para continuar con el proceso de frikizacion de los peques 😉

    Mi usuario en Twitter es @DavidBesd

  21. Mi usuario en twitter es @Meeple_Soldier!! Gracias por el post y si no me toca gracias por la reseña pues parece un juego de lo mas interesante!!

  22. Mi usuario es @smaug1985 , y quiero este juego, que voy a ser tito y tengo que convertir a mi futura sobrina en una pequeña friki

  23. Me gusta!! Y es perfecto para nosotros que somos 5 en casa… aunque tengamos que esperar a que los padawans crezcan algo más. ^_^
    @vodwina

  24. Participo!!! Ideal para que mi hijo aprenda a perseguir gallinas y atacar dragones xD En Twitter soy @MarleyFynn

  25. Uno va perdiendo reflejos con la edad, buen juego para ejercitar los reflejos e incrementar la alegría familiar.
    Participando como @Isijas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.