Probablemente no es la primera vez que escuches la palabra Funko en tu entorno, o veas alguna de estas características figuras que poco pasan desapercibidas en los escaparates de centros comerciales y tiendas de culto a la producción audiovisual.
Estas figuras, protagonizadas por su prominente cabeza, han experimentado un exitoso auge en los últimos años, y su popularidad ha desembocado en que, hoy en día, existen Funko Pop de cualquier personaje público.
No es de extrañar que una de cada cinco personas tenga o haya planteado adquirir una de estas figuras para decorar su casa o habitación. Asimismo, una de las razones de su éxito se encuentra en el precio y la variedad de modelos disponibles de estos característicos y divertidos muñecos cabezones.
El arte de coleccionar Funkos ha conseguido mover masas de aficionados por todo el mundo, y, hoy en día, es un acierto casi seguro a la hora de sorprender con un regalo.
Si estás interesado en comprar Funko Pop, o quieres saber más sobre estas pequeñas figuras, a continuación repasaremos algunos de las características de estos coleccionables y dónde conseguirlos al mejor precio.
El impacto de los Funko Pop en España
El coleccionismo es uno de los hobbies preferidos por aquellos amantes de los videojuegos, el cine o el arte. Durante los últimos años, coleccionar Funkos se ha convertido en una tarea muy recurrente en adultos y jóvenes aficionados al mundo audiovisual. Estas figuras, representan una oportunidad para coleccionar algunos de tus personajes favoritos y hacer de tu habitación, escritorio o salón, un lugar más animado y todo un paraíso para los amantes de los Funkos.
Debido al impacto que supuso la llegada de estas figuras al mercado, la diversidad de los Funko Pop ha conseguido que, hoy en día, estén a la venta Funkos de casi todas las producciones de visuales. Entre los más famosos, se encuentran los de Harry Potter, Marvel y Star Wars.
El característico diseño de los Funkos son el principal atractivo de estas pequeñas figuras. Su particular cabeza y su estilo hacen este coleccionable todo un tesoro para aquellos amantes de la industria audiovisual.
Además, los Funkos son un magnífico regalo para aquellos frikis o amantes del coleccionismo, aportando un toque original y diferente a los regalos tradicionales. Además, su precio es otra de las razones por la que los Funkos están arrasando en los puntos de venta, ya que, por un precio asequible, cualquiera puede iniciar su colección de estas pequeñas figuras.
En definitiva, los Funkos son el regalo perfecto para niños, adolescentes y adultos, amantes del coleccionismo, ofreciendo la oportunidad de tener en miniatura, los personajes de sus series, películas y videojuegos favoritos.
Qué tipos de Funko Pop existen
Las figuras Funko Pop son pequeños objetos coleccionables que representan personajes icónicos del mundo audiovisual. Concretamente, los Funko Pop han arrasado el mundo del merchandising y el coleccionismo, debido al amplio catálogo y la diversidad de figuras disponibles en el mercado.
Esto, supone una gran oportunidad para encontrar una miniatura de tus personajes favoritos de películas, series o videojuegos. Además, en ocasiones puntuales, existen Funko Pop exclusivos y se ponen a la venta ediciones especiales de gran variedad de personajes.
Dónde puedo comprar Funko Pop al mejor precio
Debido al éxito y la gran demanda de estas figuras, existen numerosos puntos de venta que ofrecen Funko Pop en sus escaparates. Estos lugares abarcan desde plataformas internacionales hasta sitios web o páginas especializadas en esta industria. En este sector, referentes como Librephonia son expertos en la venta de estas figuras. Además, esta web es popular debido a que tiene stock real y disponible, con Funkos Pop desde 5,95€ y novedades todas las semanas.