¿Cómo saber si un Funko Pop es original?

En el post de hoy vamos a daros unos consejos que os ayudaran a identificar un muñeco Funko Pop falso del original. Últimamente somos más lo que decidimos comprar por internet en vez de en tiendas físicas, ya que es más cómodo y podemos encontrar un catálogo más grande y exclusividades que son imposibles en las tiendas. Pero por la cara opuesta siento deciros que muchas personas han sido víctimas de engaños al comprar sus figuras.

Por este motivo a continuación os enseñaremos a cómo evitar comprar Funko pop falsos o imitaciones, sobre todo cuando lo hacemos online. Pero si de verdad estas interesado en comprar Funko Pop baratos y originales, en Thebestfunko puedes hacerlo con total seguridad.

Aspectos a tener en cuenta para saber que un Funko es original

Lo primero de todo es dejar claro que las imitaciones como ya sabremos son producciones que se han realizado en masa y no suelen ser perfectas y siempre vienen acompañadas de precios de escándalo.

Por este motivo cuando veamos en páginas webs ofertas de Funko Pop por 5 o 6€ y además proceden de china como por ejemplo Aliexpress o Wish deberíamos sospechar. Ya que su precio habitual ronda los 15€, salvo algunas promociones dependiendo de la tienda. Otra señal que nos ayuda a identificar que un Funko es falso son los comentarios sobre el producto. Si tiene comentarios negativos de malas experiencias de otros clientes o por el contrario los comentarios son muy pocos mejor marcharse de la página. Ya que podría tratarse de una estafa.

Además, si encontramos una tienda donde venda un gran número de Funko Pop Chase o ediciones especiales ten seguro que son falsos. Ya que estas figuras son muy limitadas y codiciadas por los fans. Por lo que las pueden usar como gancho para que acabes comprando.
En otras ocasiones son muchos los que intentan vender sus figuras por plataformas como Facebook, Twitter o páginas de segunda mano como Wallapop, milanuncios. En estos casos no tienen por qué ser mentira, pero lo mejor para asegurarnos es pedirle al vendedor información y fotos de la figura y de la caja para comprobar su originalidad. Y si se niega hacerlo ya tienes tu respuesta.

Elementos para diferenciar un Funko Pop! falso

Comprobar los bordes de la caja

Una cosa tan simple como fijarnos en la impresión de las cajas nos puede ahorrar más de un susto. Por lo que si en la impresión de la caja encontramos unos detalles como símbolos o elementos que después no vemos en la figura, estamos antes una imitación. También debemos fijarnos en los bordes blancos que rodean la figura en la caja. En las falsificaciones tiende a ser más grueso que en la figura original.

Tampoco está de más informarse sobre los Pops que compremos. Ya que algunas líneas como Marvel o Star Wars tienen muñecos pop con cabezas oscilantes debido a un muelle en su interior. Por lo que si encontráis la misma figura con la cabeza lo más seguro es que sea falsa.

Revisar los pies del Funko Pop

La mejor forma para identificar que un Funko es original es revisando los pies de nuestras figuras en busca de una serie de números y letras que nos ayudarán a conocer a que línea pertenece nuestro Pop. Este código también lo podemos encontrar en las cajas del producto. Además, encontraremos la firma de Funko y el año de fabricación.

La mayoría de las Falsificaciones no incluyen estos dígitos o suelen ser erróneos. Por lo que podemos buscar en internet este número y si coincide con nuestra figura significa que es auténtica.

Comprobar el logotipo y la tipografía

Algunas veces como suele ocurrir en las imitaciones, se suelen obviar elementos o estos son transformados. Como el logotipo de la marca o las pegatinas que nos indican que pertenecen a ediciones especiales. También en los nombres y descripciones de las figuras podemos encontrar que se han utilizado diferentes tipografías.

Otros detalles de la figura

Por último, teniendo en cuenta lo anteriormente comentado, debemos de inspeccionar todos aquellos detalles de la figura que nos ayuden a reconocer que un Funko Pop es falso. La mayoría de las imitaciones son muy parecidas a las originales, aunque no son perfectas. Estas suelen tener un color diferente y peores acabados. Por lo que si la comparamos con un Funko original podremos encontrar diferencias notables.

Estas son las recomendaciones que desde Padres Frikis os hacemos para no caer en la trampa y poder detectar si un Funko es original o falso a simple vista. Esperamos que este post te haya servido útil y si después de todo sigues teniendo alguna duda, puedes dejar tu comentario en la parte de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.