tronas para bebes

Tronas para bebés

Desde que nuestro bebé nace, son muchos los productos que necesitará durante su infancia, desde sillitas para coche, andaderas, cunas, tronas, etc. Y lo que los hace indispensables es que ayudan a nosotros los padres en el cuidado del menor.

Tal es el caso de las tronas para bebés, unas sillas pensadas principalmente para facilitar la alimentación de nuestros pequeños al mismo tiempo que favorecen su capacidad de observación y exploración.

En el mercado hay muchos tipos de tronas, en este artículo te enseñaremos cuáles son y también sus ventajas y desventajas; así podrás escoger la que sea mejor para tu bebé y para ti. ¡Comencemos!

Tronas para bebés: ventajas y desventajas

Durante su crecimiento, el bebé comenzará a erguirse y mantenerse sentado. Este proceso ocurre a partir de los seis meses de edad generalmente. Desde entonces, será ideal sentarlo en una trona. Las hay de muchos tipos y modelos, cada una con características que las hacen más provechosas. Sin embargo, aprender a usarlas es clave para la seguridad de nuestro bebé.

El catálogo de tronas es muy vasto; muchos modelos con cualidades útiles. Son estas cualidades las que distinguen a una trona básica de una más sofisticada; de un producto práctico a otro para una etapa en particular. De este modo, tenemos tronas para cualquier momento del desarrollo del menor.

Cuando vayamos a elegir una trona, es sumamente importante que el modelo cumpla con todas las normas y exigencias de seguridad según el CE. Así estaremos convencidos de que nuestro niño estará completamente seguro y feliz.

Tipos de tronas para bebés, ventajas e inconvenientes de cada modelo

A continuación, te mencionaremos los tipos de tronas que hay en el mercado y también las ventajas e inconvenientes que cada uno presenta:

Tronas fijas

Estas son las tronas más tradicionales. En este grupo encontramos aquellos modelos básicos, cuya altura está previamente determinada, es decir, que su asiento o respaldo no se pueden regular. Su bandeja es extraíble, lo que la hace bastante práctica cuando queramos que el niño se siente a la mesa con nosotros.

  • Ventajas: son el modelo más fácil de manejar; bastante cómodas y seguras para el bebé y los padres a la hora de manipularlas. La limpieza es bastante sencilla en modelos fabricados con plástico, pero también se pueden hallar en madera o metal.
  • Desventajas: no permiten regularlas, así, cuando el niño crezca hasta cierta edad, ya no se podrá utilizar.

Tronas plegables

Conocidas también como sillas regulables, permiten ajustar el respaldo y el asiento en varias posiciones. Tanto la altura y la inclinación pueden adaptarse según las necesidades puntuales. Poseen ruedas para facilitar su traslado por las diferentes áreas del hogar. Lo mejor es que pueden plegarse para guardarse cuando no se usen, ya que ocupan muy poco espacio.

  • Ventajas: son especiales para familias con poco espacio. Su sistema de plagado hace posible que se guarden en cualquier lugar. Cuentan con asientos acolchados y, gracias a que pueden regularse, brindan una gran comodidad al bebé. Son fáciles de transportar y sus materiales son resistentes.
  • Desventajas: la mayor desventaja es que están recomendadas solo hasta los tres años de edad. Además, tienes un costo mayor que el de las tronas fijas.

Tronas evolutivas

Se pueden regular en diferentes posiciones: el espaldar y el asiento permiten ajustarlos para darle de comer al bebé más cómodamente. Pero su principal característica es que pueden acompañar al menor durante sus etapas de desarrollo. El material de fabricación más usado es la madera.

  • Ventajas: pueden usarse incluso cuando nuestro pequeño ya no necesite de una trona, debido a que pueden transformarse en silla multiusos.
  • Desventajas: si el asiento no viene acolchado o con cojines, pueden ser muy incómodas para los niños. También, si no se ajustan correctamente, pueden ser algo inseguras. Su precio es más alto, pero tienen una gran durabilidad.

Tronas convertibles

Más que una trona, son un producto multipropósito, ya que pueden transformarse en silla, mecedor, trona alta y hasta en mesita. Son más aparatosas y un poco menos atractivas estéticamente.

  • Ventajas: gracias a su capacidad para transformarse, son útiles para niños de entre tres y seis años de edad.
  • Desventajas: los asientos son un poco más incómodos, además de resultar un tanto más laborioso su manejo.

Tronas elevadoras

Son, en sí, asientos equipados con arneses y sujetadores que se colocan sobre una silla para que los infantes se sienten a la mesa de forma cómoda y sencilla.

  • Ventajas: son el modelo más práctico, porque puedes llevarla contigo de paseo al parque, a un restaurante o a visitar a un familiar. Son bastante ligeras y ocupan el mínimo espacio. Traen accesorios como cambiadores para viajes o bolsas con correas para su fácil transporte.
  • Desventajas: no son útiles para su uso diario, debido a que son fabricadas con materiales blandos.

Tronas para mesa

También son útiles para viajes, pero pueden ser usadas diariamente. Tienen una estructura fabricada en metal y materiales resistentes que se acoplan y ajustan a la mesa de una forma muy segura.

  • Ventajas: permiten que el menor se siente en la mesa con sus padres, así promueve su integración a la familia.
  • Desventajas: pese a que son muy seguras, solo se recomiendan para niños cuyo peso no exceda los 15 kilogramos. Asimismo, hay que estar seguros de que la mesa soporte ese peso. Evitar ajustarlas en mesas de vidrio o con manteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.