Top 10 mejores cómics de Marvel

Top 10 mejores cómics de Marvel

Anteriormente ya hemos publicado artículos sobre los mejores cómics de la historia (para adultos), mejores cómics para niños, y una selección de cómics de superhéroes para niños. Esta vez traemos otro ranking relacionado con los superhéroes, pero centrándonos en la editorial más famosa: Marvel. Y no enfocado a niños, si no un ranking global de los 10 mejores cómics de Marvel.

El autor de este ranking es Ángel, autor invitado, propietario de la tienda friki Solopixel, una tienda online donde podéis encontrar todo tipo de merchandising para geeks. Así que sin más, aquí dejamos el ranking de top 10 mejores tebeos y novelas gráficas de Marvel Comics.

Daredevil ‘Born again’

¿Podríamos estar hablando del mejor cómic de Frank Miller para Marvel? Para algunos expertos, una obra redonda, excelente, a la altura de ‘Batman El regreso del caballero oscuro’ o ‘Sin City’. Con una de las mejores narrativas hasta la fecha -tomando en cuenta su origen ochentero-. “Born Again” es un arco argumental del cómic de Daredevil editado en 1986. Escrito por Frank Miller y dibujado por David Mazzucchelli, desarrollando su historia durante los números de Daredevil 227 y 233. Sin duda alguna, merecedor de un puesto en nuestro Top 10 de mejores cómics de Marvel.

Comprar Daredevil ‘Born again’


Ojo de halcón

Otro de los mejores cómics de Marvel de este siglo. ¿Qué es lo que hace Clint Barton en su tiempo libre? Así da comienzo esta obra magistral. Matt Fraction y David Aja nos narran aquellos problemas a los que se ve expuesto Clint Barton en su día a día junto a su alumna, Kate Bishop, drama y humor combinados en una obra excelente sin tramas complicadas y con una gran personalidad que captarán sin duda el interés de cualquier lector.

Comprar Ojo de halcón


Capitán América: El Soldado de Invierno

Para los lectores menos experimentados, este clásico les recordará claramente a la película titulada con el mismo nombre. La obra de Steve Epting y Ed Brubaker que inspiró al éxito del cine. Una historia publicada entre 2005 y 2006 que nos transporta a una trama oscura y cruel con consecuencias que afectaran la vida de Steve Rogers permanentemente. ¡No diremos más! Otro título merecedor de nuestro Top 10.

Comprar Capitán América: El Soldado de Invierno


X-Men: Días del futuro pasado

Esta historia, publicada en 1981, nos cuenta un futuro alternativo en el que los mutantes acaban siendo encarcelados en campos de concentración. Kate Pryde, contacta con su yo del pasado para evitar que esta tendencia anti-mutante acabe siendo una realidad. El arco argumental dura únicamente 2 números de la serie X-Men. Un cómic que estaba destinado a convertirse en un clásico.

Comprar X-Men: Días del futuro pasado


Civil War

Escrito por el guionista Mark Millar y dibujado por Steve McNiven, Civil War nos presenta una historia en forma de crossover publicada originalmente en EEUU en 2006. Una lucha entre hermanos llena de tramas y un gran número de referencias del Universo Marvel con las que el lector disfrutará sin dudarlo durante esta obra maestra de Mark Millar extremadamente valorada en cuanto a guión, narrativa, dibujo e interés general.

Comprar Civil War


Elektra lives again

Una de las obras más admiradas y reconocidas de Frank Miller. La novela gráfica con la que el autor retomó al personaje de Elektra durante un largo periodo de tiempo ausente, con la que a su vez utilizó para despedirla para siempre. Por supuesto, por todo lo alto, ya que no fue una despedida sin más, si no que llegó a ser considerado como uno de los mejores cómics de la historia de Marvel.

Comprar Elektra lives again


El viejo Logan

Otro éxito de Mark Millar y Steve Mcniven, el cual nos vemos obligados a posicionar entre los 10 mejores cómics de la historia de Marvel. Con un Lobezo anciano, una historia que nos transporta a varias décadas futuras, en una situación en donde nadie sabe como todos los héroes cayeron y el mal tomó el control del mundo. Un cómic excelente en cuanto a su ilustración pero quizás algo menos valorado en cuanto a guión e interés general.

Comprar El viejo Logan


Spider-man: La última cacería de Kraven

La obra de J.M De Matteis y Mike Zeck ha sido considerado como uno de los cómics más importantes de Spider-man. Una obra maestra que todo fan del hombre araña debería tener en su colección. Un cómic moderno que salió a la venta en septiembre de 2017 acompañado de un villano conocido como Kraven, el cual, tras su éxito, es muy probable que lo veamos en la gran pantalla antes de lo esperado. Muchos pensarán que incluir este cómic en el Top 10 pueda ser algo arriesgado pero… tiempo al tiempo.

Comprar Spider-man: La última cacería de Kraven


El Guantelete del Infinito

Hasta el que no ha leído un cómic en su vida casi seguro que conoce a Thanos. El éxito de El Guantelete Infinito tras su aparición en los cines de todo el mundo han hecho de este título la muestra del éxito y por supuesto, debíamos incluirlo entre los 10 mejores cómics de Marvel. Inspiración para ‘Vengadores: Infinity War.’ El crossover de Jim Starlin y George Pérez que enfrenta al Universo Marvel contra un enemigo único, Thanos y su guantelete. Como si se tratara del Santo Grial, el premio definitivo por su adoración hacia la muerte. Con él, lo controla todo. Liderados por Adam Warlock, los superhéroes de la Tierra representan la última esperanza del Universo ante esta temible amenaza.

Comprar El Guantelete del Infinito


Alias

Conocida como Jessica Jones por Panini Comics, es una serie a destacar dentro del Universo Marvel. Historias mundanas que perfectamente podrían ocurrir en nuestro día a día, en el mundo actual, una trama dura con guiones fuertes e historias adultas no aptas para jóvenes. Con esta serie, Bendis y Gaydos tuvieron la oportunidad de contar historias más cruentas y maduras, amparándose en el sello MAX, una de las distintas líneas adultas de Marvel.

Comprar Alias


La Imposible Patrulla-X: La saga de Fénix Oscura

Un clásico necesario para comprender a los X-Men. Una de las historias más importantes en el mundo del cómic, y sobre todo para el Universo Marvel. Sus responsables, Chris Claremont y John Byrne, los cuales lanzaron a la Patrulla-X al éxito entre 1975 y 1985, dejaron -más bien marcaron- en su camino una etapa, la cual hasta día de hoy sigue siendo el claro ejemplo de lo que hay que hacer para ofrecer un cómic de calidad a sus lectores. Un clásico que no debería quedarse fuera del Top 10 de los mejores cómics de Marvel de todos los tiempos.

Comprar La Imposible Patrulla-X: La saga de Fénix Oscura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.