rutas senderismo madrid con niños

Rutas de senderismo en Madrid con niños: consejos y recomendaciones

Hay muchas opciones para hacer rutas de senderismo en Madrid con niños. Puedes darte una escapada a Rascafría o Cercedilla, pero también dar un tranquilo paseo por la Senda Botánica en Casa de Campo.

Papá y mamá se merecen tener vida más allá del típico parque de columpios o centro comercial 😛 visitar los entornos naturales cerca de Madrid es una buena forma de despejarse y pasar el fin de semana en familia.

Esta lista de pistas y excursiones recomendadas son adecuadas para ir con tus pequeños y además podrán detenerse en zonas de descanso para descubrir la naturaleza en todas sus formas, colores y belleza.

“Ducha de los alemanes” en el Valle de la Fuenfría (Cercedilla)

En este paseo familiar tendréis zonas de pinos y de descanso de sobra para poder jugar con el niño. La caminata parte de una antigua calzada romana y el objetivo es llegar hasta tres pequeñas cascadas muy bonitas.

rutas senderismo madrid con niños

Los fin de semanas y festivos tiene un aparcamiento controlado que se llena enseguida, si el niño es madrugador os aconsejo ir del tirón.

El punto de partida se sitúa en el área recreativa de las Berceas, con unas piscinas naturales y un parque de tirolinas (hay que pagar).

Sigue la calzada romana hasta coger la llamada carretera de la República. Sigue por esta carretera hasta que veas la señal de la “ducha de los alemanes”, a tu izquierda. Aquí es donde encontraremos tres saltos de agua si seguimos el arroyo de Navazuela. ¡Son muy bonitos y recomendados!

Senda por los Robles Centenarios de Puebla de la Sierra

Partimos desde Puebla de la Sierra, lugar rodeado por sus famosos robles centenarios y zonas rocosas de cuarcita. Desde ahí debemos ir hasta una zona llamada Tras la Peña subiendo el arroyo de La Cuesta.

Entre sus características están: baja pendiente, naturaleza madrileña a mansalva y un aire de montaña fresco y renovador.

Para hacer senderismo cómodamente por la montaña con los niños os recomiendo comprar una silla Chicco, aunque hay otras marcas con modelos ultraligeros que puedes revisar, como Maclaren, Inglesina o Baby Jogger.

Echa un vistazo a la web Sillas de Paseo Ligeras, que analiza todos los modelos ultraligeros de las marcas más populares, y además muestra las mejores ofertas de la web.

robles sierra madrid

 

Senda de las formas de La Pedriza en Madrid

Este camino es muy sencillo de hacer con niños y requiere de poca dificultad. Esta vez nos vamos al Parque Nacional de Guadarrama donde nos encontraremos un paisaje maravilloso lleno rocas y piedras de gran tamaño y formas extrañas.

Los habitantes de La Pedriza abrieron hace años muchos caminos y rutas, tanto difíciles como fáciles.

Tendréis que madrugar para aparcar en Canto Cochino, y desde ahí podréis elegir entre un camino largo de 8km y otro corto, de 1,5 km y de dificultad muy baja.

En este inicio podréis ver aves como buitres y las primeras rocas con formas nombradas por los habitantes como el Yelmo, la Foca, el Cerdito o El Pájaro.

rutas senderismo en Madrid con niños
A esta roca le llaman el Elefante, ¿por qué será?

Pese a este baja dificultad de la ruta os recomendamos ir con el calzado adecuado, mucha agua para hidratarse, crema solar, etc. Sobre intentad evitar las horas más calurosas del día. ¡Sobre todo no os resbaléis con las rocas húmedas pegadas al arroyo! Os recomendamos cruzarlas mejor con un una Deuter portabebés. Disfrutad de sus formas únicas, esta es de las mejores excursiones con niños en Madrid.

 

Senda Botánica en la Casa de Campo

Una ruta sencilla por los alrededores de Madrid cuya distancia recorrida es de 4km bordeando todo el camino el arroyo Meaques. Está lleno de paneles informativos que nos explicarán la flora que nos rodea y pudiendo aprovechar para hacer paradas con los niños. Una pista completamente llana e ideal para los más peques.

excursiones con niños madrid

 

 

Más excursiones en Madrid con niños

Tienes que seleccionar previamente entre esta listas de rutas de montaña adecuadas para hacer con los peques. Todas tienen una mezcla de poca dificultad, mucha sombra para protegerlos del sol y unos paisajes entretenidos para que no se les haga monótona la caminata.

Poco a poco iremos añadiendo al post más rutas de senderismo con niños para hacer en Madrid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.