la torpe bruja marisa

[Reseña] La torpe bruja Marisa

Hoy vamos a reseñar el cuento de La Torpe bruja Marisa. Se trata de un cuento muy divertido que ayuda a los niños a gestionar su carácter frente a situaciones que les causa frustración.

La Torpe bruja Marisa es presentada en el cuento como una bruja muy peculiar, que vive divertidas situaciones debido a su torpeza innata. Es una historia creada por Cristina Lama Pando e ilustrada por Beatriz Barbero-Gil.

En la vida real, cuando tropezamos con algo o se nos cae algo de las manos, solemos maldecir y verter nuestra ira contra lo primero que tenemos delante. Sin embargo, la torpe bruja Marisa simplemente soluciona el asunto riéndose de sí misma.

La torpe Bruja Marisa

Para nuestros pequeños lectores es una ayuda para gestionar sus emociones ante estas situaciones. Es una forma de decirles “no pasa nada, si tropezamos en el camino simplemente nos levantamos y seguimos adelante”.

Normalmente cuando a un niño le pasa algo parecido o no salen las cosas como él esperaba, suele llorar y darle mucha importancia al hecho sucedido. A esas edades no controlan bien la tolerancia a la frustración, con este cuento siempre podemos decirles “mira, vamos hacer como la bruja Marisa :)”.

La Torpe Bruja Marisa

Además de una lectura amena en letra bien grande y adecuada para edades infantiles, en esta historia nos acompañan las ilustraciones de Beatriz Barbero-Gil, llenas de color y con ese toque de lápices frescos que tanto nos gustan.

 

Unas palabras de la autora

La autora Cristina Lama nos ha escrito un texto sobre cómo se le ocurrió crear este cuento:

“La idea de la torpe bruja Marisa surgió cuando mi hijo Diego tenía dos años. Ya sabéis que es una etapa en la que los niños empiezan a querer hacerlo todo ellos solos.
Recuerdo por ejemplo, que Diego quería ponerse la leche en el desayuno y los cereales él solito y claro, se le caían muchas veces. Se le caían y se pillaba unos cabreos…se enfadaba mucho. Yo le intentaba explicar que a todos nos pasa y se nos caen a veces las cosas, que no pasaba nada. Pero no había manera y se seguía pillando unos rebotes tremendos.
Fue entonces cuando se me ocurrió la idea del cuento. A mí siempre me han gustado mucho los cuentos. Desde pequeña siempre me ha gustado escribir pero ha sido a raíz de ser madre cuando me lancé a inventarme cuentos para mis hijos Diego y Macarena.
La Torpe Bruja Marisa
La torpe bruja Marisa es para mí un cuento muy especial porque es el primero que inventé para mis hijos; y a partir de ese momento, me ha acompañado y ayudado a explicarles lo inexplicable y a hacer fácil lo difícil.
¡Y qué decir de que siempre me han encantado las brujas! En este caso Marisa es una bruja muy especial que nos va a recordar el poder de la risa y veremos con ella que cómo reaccionemos ante nuestros errores o torpezas, con una sonrisa o con un bufido, va a ser siempre nuestra decisión.”
Ya sabéis, este es un cuento basado en la experiencia misma y hecho con mucho amor, no os lo perdáis 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.