Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder

[Reseña] Los Diarios de Tony Lynx – El Libro del Poder

El arqueólogo Tony Lynx y la hija de su maestro parten hacia una trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente desaparecido. Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración.

Esta es la reseña de Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder, un divertidísimo libro interactivo con puzzles y desafíos que tendremos que ir desvelando en cada capítulo, dentro de una historia llena de aventuras.

Datos básicos

  • Título: Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder
  • Autor: Miguel Griot
  • Ilustraciones: Álvaro Ortiz
  • Editorial: Ediciones SM
  • Edad recomendada: A partir de 8/10 años
  • Nº páginas: 112 (tapa blanda)
  • ISBN: 978-8491079477
  • Consultar precio

Cómo leer / jugar con el libro

Cuando supe de la existencia de este libro, me llamó muchísimo la atención. Para empezar, es un libro de enigmas y misterios, una especie de “librojuego”, pero no de los del tipo “Elige tu propia aventura”, si no de resolución de enigmas ocultos en las ilustraciones.

Para continuar, por la temática. Aventuras, arqueología, viajes por lugares exóticos, etc. A lo largo de las, ojo, más de 100 páginas del libro (da para muchísimos enigmas y adivinanzas), recorremos un montón de escenarios llenos de sitios con un encanto arqueológico al más puro estilo “Indiana Jones”.

La novela tiene una premisa clara: una persona ha desaparecido y tenemos que encontrarla. Con ese objetivo, vamos a ir recorriendo multitud de sitios, hablando con diferentes personas, viajando, etc.

La estructura es muy clara y organizada: cada página tiene un nuevo capítulo, con un texto en la parte izquierda, y una ilustración en la parte derecha. Primero leemos el texto, para ir siguiendo el desarrollo de la aventura. Al final del texto de cada página se plantea una pregunta o enigma a resolver, cuya solución está en alguna parte de la ilustración de la derecha. Suelen ser escenas con mucha información: objetos, detalles, inscripciones, pistas, etc. Solo observando atentamente la ilustración acabaremos descubriendo la solución del misterio planteado.

Una vez que creamos haber dado con la solución, pasamos de capítulo y siempre, en las primeras líneas del siguiente capítulo se mencionará cual era la solución correcta. Hayamos acertado o no, simplemente seguiremos leyendo. Aquí no hay puntos ni vidas, simplemente seguiremos avanzando, pero con ese desafío que tenemos en cada capítulo.

Opinión

Estamos leyendo el libro actualmente, a uno o dos capítulos por día. Y estamos enganchadísimos. Todos; no solo los niños. Y es que nos encanta ver qué desafío o puzzle nos va a proponer el libro en cada capítulo. Una vez que leemos el texto, estamos todos un buen rato mirando la ilustración hasta que por fin vemos ese detalle diferente que nos llama la atención y te hace ver la solución.

Oficialmente, SM cataloga el libro para 10-12 años. En nuestro caso, Super Mario, con 7 años y medio, sabe resolver bastantes capítulos, aunque otros se le escapan. Cuando se “rinde” es cuando le ayudamos, porque en general, lo normal es que los adultos sí que logremos ver la solución con relativa rapidez (aunque ojo, que a veces también puede costarnos).

Me gusta la gran longitud del libro, más de 100 páginas que dan para varias decenas de puzzles y misterios, así que esta novela da para mucho rato de ocio y diversión.

Lo que nos encanta de este libro es que sea de esos que te “hace pensar”, y solucionar puzzles de lógica y agudeza visual como los que propone. Y encima, la temática es maravillosa: arqueología, aventuras, viajes… ¿qué puedo decir, si Indiana Jones es mi saga cinematográfica preferida? Me ha encantado la temática del libro, y a los peques también.

Por último comentar las ilustraciones de Álvaro Oriz (maño, como nosotros; de hecho es un nombre que ya conozco desde hace tiempo, aunque no le conozco en persona). Me parece muy meritorio crear ilustraciones bonitas que, además, tienen que esconder pistas y detalles de manera visible pero no demasiado evidente. Un trabajo realmente bueno.

Así que sin duda, este es un libro super recomendable. Y si aún tienes dudas, en la web oficial puedes leer los primeros capítulos gratis, para ver cómo es.

Si lo quieres, te recomendamos comprarlo en tu librería local de confianza, y también tienes la opción de comprarlo online en Amazon:

Comprar libro “Los diarios de Tony Lynx”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.